AdSense

lunes, 26 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 26 de enero de 2015, 7:51 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 26 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Los planes PIMA Aire, PIMA Tierra y PIMA Transporte recibirá una línea de financiación de 900 millones de euros
Image

Las ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la titular de Fomento, Ana Pastor, han presidido en Madrid el acto de firma de esta línea de crédito del BEI, por importe de 450 millones de euros, a la que se une otra, también por 450 millones de euros, aportados por el ICO, Banco Santander, BBVA., Bankinter, Sabadell y Caixa Bank.

Banner
'I Barómetro Chivas del Emprendimiento de Éxito en España'
Image

La definición de éxito de los emprendedores españoles consiste en la confluencia de autorrealización, propósito, innovación, excelencia y beneficio, en este orden de importancia, según las conclusiones del 'I Barómetro Chivas del Emprendimiento de Éxito en España'.

Banner
Banner
Banner
Banner
¿Ya conoces el curso sobre mamíferos de IUSC?
El curso presenta la realidad de la relación de los mamíferos con el medio en tiempos pasados, su evolución hasta la actualidad y la profunda repercusión que estos cambios han tenido en su población.
Agentes forestales acusan a la nueva Ley de Montes de dar vía libre a furtivos, envenenadores, incendiarios y especuladores
Image
"Los agentes forestales tendrían el papel de meras comparsas en la investigación de delitos ambientales", según el presidente de la asociación, Antonio González, que sostiene que "lo más preocupante del nuevo articulado es la exclusión de los agentes de las tareas de investigación de delitos ambientales".
Los termosolares recurren la orden para el cálculo de la energía imputable a la utilización de combustibles
Este recurso de la patronal de los termosolares ha sido admitido a trámite por resolución del pasado 15 de enero, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las aves rapaces 'clave' para el control de los topillos
Este trabajo permite calcular un Índice Kilométrico de Abundancia, tanto para el total de las aves rapaces como para cada una de las especies. Es decir, se obtiene el número de rapaces que se observan cada 100 kilómetros recorridos con el automóvil.
Los murciélagos 'caribeños' sobrevivieron a la última glaciación
El bajo número de extinciones de murciélagos en comparación con otros mamíferos y la hipótesis recogida en la literatura científica de que estas extinciones se produjeron en el final del último periodo glacial (hace aproximadamente 10.000 años) ha llevado a dos investigadores del Museo Americano de Historia Natural y del Museo de Historia Natural de Florida (adscrito a la Universidad de Florida en EE UU) a profundizar en esta línea combinando metodologías.
VI Premios Ecovino
El objetivo de estos galardones es potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un programa respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta ocasión, será de ámbito internacional.
¿Por qué un asteroide acabó con los dinosaurios?

Investigadores de las universidades de Exeter, Edimburgo y el Imperial College de Londres han recreado la inmensa energía liberada por una colisión extraterrestre con la Tierra que tuvo lugar en la época en que los dinosaurios se extinguieron.

Hoy en 'Recetas Ecológicas': Berenjenas rellenas de carne criolla
Image

Aprende a preparar un espectacular plato ecológico de la mando de Amandín.

La Fundación ECOLUM junto con Recyclia, apostando por la gestión de los RAEE en Andalucía
Image

Asimismo, en el acuerdo se definen medidas para la financiación de los costes adicionales soportados por los gobiernos locales de la recogida selectiva de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) por parte de los sistemas colectivos, que será sufragada íntegramente por éstos.

Banner
Banner
Banner
Cada día se necesitan más profesionales en el mundo del cálculo de huella de carbono, fórmate y sé uno de ellos
Image
prende todo lo relacionado con el cálculo de la huella de carbono y prepárate para desarrollar planes de reducción con CREARA.
Banner
El hielo 'permanente' del Ártico es historia
Image
El hielo que sobrevive al menos a una temporada de deshielo del verano tiende a ser más grueso y tiene más probabilidades de sobrevivir veranos futuros. Desde la década de 1980, la cantidad de este hielo perenne ha disminuido.
Suma y sigue, décima demanda contra España por el recorte a las energías renovables
Image
Esta empresa, que cuenta con el asesoramiento jurídico de Clifford Chance, registró el martes su denuncia ante los tribunales internacionales por la vulneración de los principios de respeto a la inversión extranjera de la Carta de la Energía.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Keres y Jabillo los dos nuevos linces liberados en Toledo
Los nuevos linces soltados en Mazarambroz proceden de los centros de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y de la Olivilla (Jaén), ha informado Iberlince en nota de prensa.
El lince que apareció muerto en Ciudad Real pudo ser atacado por otro lince
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, preguntado por los medios, durante su visita el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.
Retiran la denuncia contra 'Los Chunguitos' tras condenar el abandono de animales
Image
ATEA presentó la denuncia contra el dúo musical tras declarar estos en un 'reality show' en el que participan que "una de las cosas más graciosas que nos ha pasado fue cuando abandonamos a un perro en una gasolinera, porque ladraba mucho".
Producción renovable: el mercado y las liquidaciones
Image
Los pequeños productores, que fueron atraídos por el Estado hacía este sector por la bondad social y medioambiental que aportan estás energías, así como por la garantía y seguridad que ofrecían dichas inversiones y la sencillez en la gestión de estos activos, se encuentran inmersos en una maraña de disposiciones
Asesinados salvajemente más de 1.200 rinocerontes en Sudáfrica en 2014
Image
El apoyo, tanto en términos de aumento del número de guardabosques en terreno y la actualización de sus equipos desplegados se ha incrementado durante años, sin embargo, pese a las medidas la situación sigue deteriorándose.
XVI Reunión Anual de la Asociación mundial para la Observación de los Océanos
Se trata de responsables de 38 organismos de 19 países de los cinco continentes, que durante los días 27, 28 y 29 de enero analizarán la situación de los programas y acciones planteadas por POGO durante 2014, entre ellos los dedicados a la observación global del océano y la formación de estudiantes de países emergentes.
Cataluña debería declarar ya el coral rojo como 'especie amenazada'
En una carta dirigida al director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat, Antoni Trasobares, la entidad le pide que se aprueben "las herramientas necesarias" para su protección y la adopción de un plan de recuperación adecuado.
Las medusas pueden nadar a contracorriente
Para predecir y evitar que estos animales obstruyan redes de pesca y piquen a los bañistas, los científicos han comprobado cómo se forman, se distribuyen y se dispersan en mar abierto los bancos de medusas. Un estudio, publicado en Current Biology, confirma que al menos una especie de medusa, la denominada aguamala (Rhizostoma octopus), se mueve de una manera nada fortuita.
Euskadi, arranca Actívate + un programa que ayuda a ahorrar y cuidar el medio ambiente

El programa Actívate +, desarrollado en el marco del Plan de Acción Global del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  ofrece a los hogares y a los centros educativos la posibilidad de aprender y poner en práctica acciones para minimizar el impacto de la actividad cotidiana sobre el medio ambiente.

Satisfacción de las ONGs sobre los resultados de incendios forestales en 2014 pero…
"El año ha sido fenomenal, pero no podemos asegurar que un año bueno sea bueno en sí para el futuro, porque lo que no arde hoy podría arder dentro de cinco años de forma brutal", ha argumentado.
Andalucía sigue creyendo en las energías renovables como clave de un modelo energético más sostenible
Expósito ha hecho hincapié en los tres pilares en los que descansa el sistema energético andaluz, "un consumo responsable, eficiencia energética e innovación", añadiendo que "la optimización en el uso de la energía es un objetivo primordial para cualquier sociedad y territorio, que tiene grandes implicaciones positivas para el medio ambiente, para las administraciones y para nuestro desarrollo, como sociedad más sostenible".
Banner
Banner
Banner
ILC te propone para este año: Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental
Fórmate con ILC en este diplomado online de 400 horas en evaluación ambiental.
Banner
2014, el mejor año del decenio en cuanto a incendios forestales
Image

Así, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 se produjeron 9.754 incendios, que también es la cifra más baja de siniestros entre 2004 y 2014. Esto son 1.043 sucesos menos que en 2013, (un 10,69% menos), que hasta ahora era el año con menos fuegos del decenio y 5.874 incendios menos (el 37,26%)que la media del decenio.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario