AdSense

domingo, 18 de enero de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 18 de enero de 2015, 10:27 a. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 18 de Enero, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
Otra demanda, y ya van nueve, contra España por el recorte a las energías renovables
Image
La demanda se registró el miércoles y en ella el desapacho de abogados Allen & Overy, que también representa a la mayor parte de los anteriores demandantes en el Ciadi por los recortes a las renovables, confrontará sus argumentos con la Abogacía General del Estado.
Banner
La innovación del día. Un GPS para que los invidentes puedan moverse de manera autónoma
Image

Se trata de un innovador sistema que utiliza sonidos 3D y geolocalización y que permite a la persona que lo está utilizando desplazarse, ya que le ayuda a recrear mentalmente el camino que debe realizar con precisión.

Banner
Una Ley de Montes contra la naturaleza
Image
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de reforma de la Ley de Montes que SEO/BirdLife considera innecesario e inadecuado, pues huye del interés general y se centra en los usos productivos del monte, relegando las funciones sociales y ambientales de los sistemas forestales.
Banner
Consejos alimentarios para reducir el estrés
Con estos consejos alimentarios proporcionados por 'Comesano', reduciremos nuestro nivel de estrés.
Banner
El 'antes y después' de la adopción de animales, vea el reportaje fotográfico
Los centros de rescate y adopción de mascotas están saturados de animales, como perros y gatos, que han sido abandonados de sus antiguos hogares o que simplemente llevan vagando por las calles desde que nacieron.
Banner
Galicia. 'Salvemos Cabana' y la minera 'Edgewater'
La respuesta se dió en referencia a la pregunta efectuada por la eurodiputada Lidia Senra (GUE/NGL) el pasado octubre sobre el derecho a indemnización de la minera por parte de las autoridades gallegas y verifica la consulta efectuada en septiembre por Salvemos Cabana a instancias europeas sobre el mismo particular
Banner
Nueva York prohíbe los envases y embalajes fabricados con poliestireno expandido
Image

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS), organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, apuesta por el uso de envases y embalajes más sostenibles, aquellos cuyos materiales son de carácter renovable, reciclable y biodegradable, como el papel, el cartón o la madera.

Banner
El plástico libera más de 130 sustancias tóxicas
Otro grupo de sustancias que preocupan son los retardantes de llama que se añaden a los polímeros plásticos  y que pueden ser de diversos tipos. En el caso de los retardantes de llama bromados pueden ser un 12-18 % del peso
Banner
Aves y peces que mueren en masa 'in crescendo'
Image
Al mismo tiempo, el número de ejemplares muertos parece estar disminuyendo para reptiles y anfibios, y no hay cambios entre los mamíferos.
Banner
Los partidos políticos deberían asumir como propio el objetivo de Ciudades 'Emisiones Cero'
Image
La Fundación Renovables ya tiene acordadas reuniones con Equo, ICV, Podemos y PSOE
Objetivo: 'salir vivo de la perrera'
Image
Los dueños habían sido desahuciados de la casa y dejaron a la perra a su suerte. El examen veterinario posterior reveló que el animal había sido amordazado con cinta americana. "Lo sorprendente y preocupante es que era una familia a priori normal y corriente", dice a Sinc Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en Apuros.
La torre de bambú de 9 metros que consigue agua del aire
Las torres de una altura de nueve metros, está estructuradas por cañas de Bambú y tejido de polyester que facilitan la recogida de agua
Banner
Especies que se podrían despedir del planeta en 2015
Image

Hace millones de años hubo meteoritos gigantes, erupciones masivas, salvajes enfriamientos de la temperatura global, incluso supernovas cercanas. Estos y otros factores formidables provocaron las cinco extinciones masivas ocurridas hasta ahora en el planeta Tierra, momentos en los que más del 75% de las especies desaparecían para siempre.

Banner
La alimentación ecológica esencial en la dieta alcalina
La alimentación ecológica favorece la alcalinidad porque no contiene pesticidas que son tóxicos para nuestro organismo y en consecuencia nos acidifican. Además de que la alimentación ecológica y natural tiene muchos más nutrientes ya que la tierra donde se han cultivado estos alimentos está más equilibrada.
Banner
Los daños causados por la emisión de CO2 tienen un coste de 220 dólares / tonelada
Image
Una reciente investigación del Gobierno estadounidense concluyó, basándose en los resultados de tres modelos de impacto económico ampliamente usados, que una tonelada adicional de CO2 emitida en 2015 causaría daños económicos por un valor de 37 dólares.
Banner
Sacyr podría fomentar conflictos mineros como el de Corcoesto por todo el territorio gallego
Tal como ha ha señalado la multinacional española, "en virtud del acuerdo, Valoriza Minería y Macquarie se complementarán para llevar a cabo proyectos en fase avanzada o en operación encuadrados inicialmente en la Península Ibérica", inicialmente en zonas como Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía
Banner
Preocupaciones ambientales sobre el Canal de Nicaragua

En una reciente edición de la revista Nature, dos prominentes científicos advierten que el proyecto amenaza con ser un "desastre ambiental" para Nicaragua. Están en riesgo "algunas de las más frágiles, prístinas y científicamente importantes" regiones de América Central, advierten.

Banner
Recursos Forestales, un curso online de IUSC
El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.
Banner
Europa vota a favor de que cada Estado prohíba los transgénicos en su territorio
Image
Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en acción y PALT,  consideran que esta  decisión va a repercutir negativamente en el sector agrícola español con la entrada masiva de cultivos transgénicos. España es el país con más superficie de cultivos transgénicos en la Unión Europea
Banner
Supermercado con embalaje cero en Berlín
El funcionamiento de la tienda se basa en depósitos dispensadores donde las personas pueden comprar productos a granel que van desde frutas, verduras, legumbres o cereales, hasta productos líquidos, como zumos, detergentes o champú. En el caso de productos como el queso o la mantequilla, serán las personas empleadas del local las que manipularán los alimentos de forma higiénica.
Banner
El papel de las abejas es 'vital' para el ecosistema

Teniendo en cuenta el papel que juegan las abejas en el proceso de polinización cruzada, se entiende la importancia que tienen en la biodiversidad del cultivo y en la agricultura y viceversa. De hecho hay estudios que afirman que un tercio de la alimentación que consumimos diariamente es producto de la polinización de abejas.

Banner
El nivel del mar sube, sube, y sube
Image
El estudio, coescrito por Carling Hay, becaria postdoctoral en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias (EPS, por sus siglas en inglés), y Eric Morrow, recién graduado de la EPS, muestra que las estimaciones anteriores de la subida global del nivel del mar desde 1900 a 1990 habían sido sobreestimadas en hasta un 30 por ciento.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario