AdSense

lunes, 19 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 19 de enero de 2015, 1:37 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 19 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Piden al Ejecutivo que deje de buscar petróleo y apueste por las energías renovables
Image
Por estas razones, la Fundación Renovables reitera su petición al Gobierno para que no cierre los ojos ante los beneficios comparativos de las energías renovables, la racionalización del consumo de energía y el ahorro y deje de poner trabas regulatorias a su aprovechamiento.
Banner
La innovación del día. Tatuaje temporal amplía las posibilidades de la telemedicina
Image

Los investigadores de la Universidad de California en San Diego responsables de este dispositivo han creado un sensor flexible que utiliza una corriente eléctrica reducida para medir la glucemia múltiples veces al día, algo vital para el tratamiento de la diabetes.

Banner
La población de águila perdicera alcanza 99 parejas en Extremadura
Image
Además, en el pasado año también se han controlado 78 parejas que sacaron adelante 92 pollos, con un porcentaje de parejas que saca pollos del 80,77 por ciento.
Banner
Huelva, seguimiento y conservación del aguilucho cenizo
La cifra, según ha señalado en declaraciones a Europa Press la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, iguala los datos obtenidos en el curso 2013 y pone de relieve "la eficacia y la necesidad" de las tareas de seguimiento que cada año se desarrollan durante la temporada de cría para "garantizar la subsistencia de la especie".
Banner
Cálculo de huella de carbono, curso presencial de ISM
El cálculo de la Huella de Carbono de Productos y Organizaciones ha adquirido en los últimos tiempos una importancia inimaginable hace unos años y se ha convertido en una ventaja para competir en los mercados internacionales.
Banner
Luz sobre los procesos químicos por los que el agua no penetra en el suelo tras un incendio
Los autores del estudio, publicado en la revista Land Degradation & Development, han empleado técnicas analíticas convencionales y avanzadas en las muestras de los suelos arenosos del Parque Nacional de Doñana, para demostrar que la repelencia al agua o hidrofobicidad en el suelo depende de dos factores.
Banner
Algunas especies de escarabajos prescinden del macho para su procreación
Un estudio, publicado en la revista American Naturalist, demuestra que entre las 40 especies conocidas del género de escarabajo de las hojas Calligrapha, en América del norte, al menos siete han llegado a prescindir de los machos para la procreación, habiendo desaparecido de las poblaciones y quedando la reproducción a cargo exclusivamente de las hembras.
Banner
mentirapodrida.es

En base a este lema, VSF ha creado una serie de contraanuncios que ponen en tela de juicio las supuestas verdades de tantos y tantos anuncios televisivos alimentarios. Míralos, ríete y no te comas todo lo que te vendan.

Banner
Acciona y KKR formalizan una alianza para las energías renovables
Image

KKR cuenta con una participación del 33% en el capital la nueva compañía, tras haber realizado una inversión de 397 millones de euros, mientras que el grupo que preside José Manuel Entrecanales controla el 67% restante.

Banner
Los Chunguitos denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera
Image
En un comunicado, ATE ha explicado que la asociación tuvo noticia de los hechos "al tiempo que otros varios millones de personas más" ya que fueron los propios hermanos quienes "declararon su hazaña en el reality show en el que participan desde el pasado domingo".
Exigen a Medio Ambiente que se explique en el Congreso que intenciones tiene con los terrenos incendiados en la Ley de Montes
La secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE y portavoz en el Congreso en la materia, Pilar Lucio, denunciaba hace unos días que esta norma, en su artículo 50, abre una puerta para cambiar el uso de terrenos forestales tras un incendio
Se presenta Bosquescuela Cerceda, primer Centro de Educación Infantil al Aire Libre homologado en España, "donde la Naturaleza es el aula"
Se trata de un centro educativo, bilingüe en inglés y homologado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que abrirá sus puertas en el curso escolar 2015-2016.
EQUO lamenta que la inversión en las prospecciones no se haya destinado a modelos más sostenibles
Hoy la empresa Repsol comunicaba que paraba las prospeciones en Canarias tras tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas, pero sin el volumen ni la calidad suficientes para que su extracción resulte rentable. "Quizá la voluntad popular que desoyeron tanto el Gobierno como la Repsol ha sido respondida por la propia naturaleza" , ha dicho Paco Fajardo , co-portavoz de EQUO Tenerife.
Periodismo ambiental, el master que esperabas
Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster en el Instituto Internacional de Formación Ambiental, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1,000 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.
El Papa Francisco aboga por la defensa de la naturaleza
Image
El Sumo Pontífice ha decidido improvisar gran parte de su discurso y dedicarlo a una niña que ha relatado su historia en la calle durante su visita a una universidad de Manila. En este tipo de situaciones, el Vaticano sostiene que el texto redactado previamente  es oficial.
La vida en los océanos se enfrenta una 'hecatombe' sin precedentes
Image
Así, los mismos patrones que llevaron al colapso de las poblaciones de la fauna terrestre se están reproduciendo en el mar, según concluye la investigación de un consorcio de científicos que se publica este jueves en 'Science'.
Banner
Fallece a los 50 años 'Segura', el quebrantahuesos más viejo de España
Image
Ésta ha remarcado la "interesante" aportación del animal, por su longevidad y trayectoria, al proyecto para la conservación de la especie en Europa, pues ha tenido hasta once crías, convirtiéndose en un "ejemplo" para el resto de aves incluidas en el programa.
Banner
El 'Ocean Endeavour' sigue hurgando en el Mar de Alborán
Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha indicado a Europa Press que el buque "continúa navegando en la zona a menos de un nudo de velocidad, lo que demuestra claramente que está buscando algo".
Banner
'Atraco a red armada' en el Antártico
El Songhua, el Yongding y el Kunlun - tres barcos avistados esta semana por la Armada de Nueva Zelanda utilizando artes de pesca ilegal para capturar merluza negra y con un historial de pesca ilegal que se remonta 11 años, podrían salirse con la suya una vez más.
Banner
El 'timo de la estampita' con las estaciones madrileñas que miden las partículas de contaminación más nocivas
Según ha informado su candidatura en un comunicado, sólo seis de las 24 estaciones están preparadas para registrar la concentración de estas partículas en suspensión, y desde el pasado 1 de enero cuatro de ellas dejaron de funcionar por una remodelación, quedando sólo en funcionamiento las estaciones de la Casa de Campo y Escuelas Aguirre.
Banner
Se precisan leyes de pesca contra la piratería como la española en más países
En un comunicado conjunto, han aplaudido la nueva ley española porque impone sanciones más severas a los ciudadanos españoles involucrados en actividades de pesca ilegal en cualquier lugar del mundo. Las organizaciones hacen un llamamiento al resto de Estados miembros para que aprueben leyes similares que permitan combatir eficazmente la pesca ilegal en todo el mundo.
Banner
Banner
Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua, un curso a distancia de SEAS
Image
La formación académica en temas de agua urbana, suele ceñirse al cálculo y dimensionamiento de las redes de abastecimiento, saneamiento y depósitos, así como al uso de los conceptos de potabilización del agua y depuración de las aguas residuales.
Banner
El cálculo de la huella de carbono en un curso online
El equipo de profesores está integrado por consultores ingenieros senior que han participado en proyectos de ámbito nacional e internacional de alto nivel tanto de cálculo y reducción de la Huella de Carbono de organización, producto y evento, como proyectos de organismos multilaterales como Naciones Unidas o el Banco Mundial.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Albóndigas de Quinoa y Calabacín a la Montanyeta
Hoy os enseñaremos a preparar una deliciosa receta vegana de la mano de 'El Granero Integral'.
Banner
El Ejecutivo tiene la desfachatez de sacar pecho con las energías renovables
Image
Así se ha expresado el secretario de Estado de Medio Ambiente ante la V Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), celebrada este sábado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Dieta de productos ecológicos de origen vegetal para la anemia
Image
Seguir una dieta adecuada de productos ecológicos nos ayudará a aumentar y mejorar la absorción de hierro en casos de anemia. Aquí hablaremos sólo de los productos ecológicos con hierro de origen vegetal.
Generación Fotovoltaica Distribuida

La conferencia tendrá lugar el día 29 de Enero en Lisboa.

La biomasa forestal en la estrategia energética de Euskadi
Aunque los derivados del petróleo (41%) y el gas natural (38%) son los tipos de energía más demandados, las energías renovables aportan más de un 7% del total de energía consumida. Por lo que respecta a las energías renovables, la biomasa (sin contabilizar los biocarburantes) es la fuente principal de aprovechamiento, supone más del 57% del total.
Productos de limpieza ecológicos
Image

Queremos dar a conocer la gran cantidad de productos de limpieza ecológicos que tiene BioNatura. En este artículo encontrarás el link y podrás empezar a limpiar de manera sostenible.

Células solares orgánicas fotovoltaicas
Concretamente, en el proyecto Artesun se están desarrollando nuevos materiales fotoactivos para la absorción de luz, además de materiales para las intercapas entre los electrodos metálicos y la capa activa.
El felino con mayor riesgo de extinción del mundo está en España
Image
Endémico de la Península Ibérica, los ejemplares que quedan de este animal no llegan al medio millar, lo que se traduce en que la amenaza de desaparición esté en estado crítico.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario