AdSense

domingo, 4 de enero de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 4 de enero de 2015, 2:20 p. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 4 de Enero, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
Alemania, un millón de coches eléctricos para 2020
Image
"Instalaremos estaciones de recarga rápida a lo largo de las autopistas alemanas", ha anunciado el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, según ha informado el periódico regional 'Passauer Neue Presse'. Paralelamente, un documento del Ministerio de Transportes asegura que la empresa de mantenimiento de carreteras Tank & Rast GmbH planea añadir 400 estaciones de recarga rápida antes de 2017.
Banner
La innovación del día. Dos jóvenes emprendedores crean los primeros zapatos inteligentes
Image

Bajo el peculiar nombre de "Lechal", la idea de estos jóvenes se materializa en un pequeño dispositivo que se introduce en una plantilla especial dentro del calzado en cuestión. Dentro de ese aparato se incorpora un receptor GPS y una pequeña batería, así como una conectividad Bluetooth para interactuar con nuestro smartphone, ya sea este Android, iOS o Windows.

Banner
Noruega fomentará la movilidad a pie de sus ciudadanos
Entre las metas propuestas para el 2023, se incluyen, entre otras, el incremento de los desplazamientos a pie desde un 22% hasta un 30%, el desarrollo de la cultura escolar en la que el 80% del alumnado acuda a su centro de enseñanza a pie o en bicicleta y la reducción del riesgo de accidentes de tráfico además de la consiguiente reducción de peatones fallecidos por este motivo.
Banner
La pobreza energética, una triste realidad con solución
Frente a este concepto encontramos el de consumidor vulnerable, el cuál es necesario distinguir puesto que una situación de vulnerabilidad energética tiene en cuenta las necesidades personales del individuo, la edad, situaciones de discapacidad o enfermedad, el domicilio, etc. y por tanto no necesariamente estas personas tienen que encontrarse en situación de pobreza energética.
Banner
EcoSeed - By Nikki Chapman
Richard Flint, Yorkshire Water CEO, opens self-powered sewage works
The Yorkshire Water Esholt site is not only great news for the local agricultural community — the process creates 62,000 tonnes of nutrient-rich fertiliser per year — but also for renewable energy across the region.
Banner
El Gobierno podría 'mover ficha' sobre el autoconsumo
Image
La propuesta del Ministerio de Industria sobre autoconsumo, elaborada a mediados de 2013 y aún pendiente de aprobación, incluye un 'peaje de respaldo' que el sector considera tan elevado que impedirá el despegue de esta actividad, así como unas infracciones muy graves en su formulación inicial que pueden acarrear sanciones de hasta 60 millones de euros.
Banner
Las involuciones medioambientales en 2014
Image
En su balance del año, Barro ha resumido este periodo en Amigos de la Tierra con la campaña contra el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa; y la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Lima (Perú) que, a su juicio
La elusiva "vida" de los led
Como siempre, y creo que lo debo advertir, ningún contenido de la primera parte de este artículo es de cosecha propia. En la segunda parte hay algo de cosecha propia, como el gráfico explicativo.
Banner
Religión, ecología, y comunismo
Image
Hasta los años 70 y 80 del siglo XX no surge la conciencia medioambiental. Con la extinción de numerosas especies animales y vegetales en la memoria colectiva, el ser humano creyente presta por fin atención a lo que le rodea.
Banner
El decálogo de Florent Marcellesi para 2015
Image
La humanidad, es decir tanto los individuos como las sociedades que las componemos, está ante una encrucijada: puede decidir, al igual que la civilización maya clásica, cerrar los ojos ante el peligro y caminar sin marcha atrás hacia su derrumbe, o puede decidir rebelarse y perdurar dentro de la llamada "supervivencia civilizada de la humanidad".
Banner
España incumple la normativa europea más importante de protección de la biodiversidad
La ONG ha denunciado que, tras dos años de retraso en la obligación de aprobar los instrumentos de gestión y designar las correspondientes ZEC y ante el consecuente riesgo de sanción por parte de la Comisión Europea, muchas CCAA han iniciado procesos de "aprobación masiva de los planes" con un contenido bastante deficiente y sin contar con la necesaria participación ciudadana en la mayor parte de los casos.
Secretos y ejemplos de un buena dieta vegana
Como todas las dietas existentes, hay que tener unas nociones básicas sobre que es lo que se está ingiriendo, en que medida hay que hacerlo y cuales son los nutrientes necesarios. Con este post de 'Comesano' tendremos esa guía para llevar una correcta dieta vegana.
Banner
Por la noche apaga la calefacción o bájala hasta los 16ºC
Image
   EDP asegura que una "radiografía" del consumo energético en el hogar demuestra que aproximadamente un 46% procede de la calefacción, un 20% del agua caliente, un 16% de los electrodomésticos, un 10% de la cocina, un 7% de la iluminación y un 1% del aire acondicionado.
Banner
En 2014, una de viento y una de carbón
Image
Si 2013 fue un año excepcionalmente bueno en términos de recurso eólico (la agencia estatal meteorológica de Reino Unido estimó que hubo un 5% más de viento en la Península frente a la media de larga duración), en 2014 la generación ha descendido alrededor de un 6%, lo que sitúa la producción en torno a la media histórica.
Banner
Maltrato y abandono de animales en España 2014
Image
El promedio de una sanción por vía administrativa varía su cuantía en función del lugar o de cómo se tipifiquen las infracciones administrativas, que en líneas generales no suelen superar los 300€ de multa.
Banner
Bosques tropicales 'arma letal' contra el CO2
Image
Los bosques y otros tipos de vegetación terrestre eliminan actualmente hasta un 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono humanas de la atmósfera durante la fotosíntesis. Si la velocidad de absorción se desacelera, la tasa de calentamiento global ganaría velocidad.
Banner
Energía eólica sin palas
"Estos remolinos son un problema que, habitualmente, los ingenieros tratan de evitar por todos los medios, porque se les podrían caer los edificios", explica el cofundador de Vortex Bladeless, David Suriol. El responsable explica que su caso es justo el contrario: "Nosotros lo buscamos deliberadamente y lo optimizamos".
Banner
Canadá 'enemigo nº1' de las especies en peligro de extinción
Image
Los documentos muestran que Canadá ha optado por salir de casi todas las resoluciones para proteger a las especies en peligro de extinción adoptadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Delegados de 180 países votaron a favor de extender la protección a 76 especies de plantas y animales.
Banner
El Principado de Asturias permite contaminar más a Arcelor
Queremos recordar que desde la Coordinadora llevamos tiempo denunciando  los graves problemas ambientales que genera la instalación industrial y que afecta de forma notable a los vecinos más cercanos de todos estos concejos.
Banner
Abengoa y el desarrollo de proyectos de transmisión eléctrica y energía solar
Abengoa es por octavo año consecutivo líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –'International contractors in transmission and distribution'– y por cuarto año consecutivo ostenta el liderazgo como contratista internacional en energía solar.
Banner
Paredes vegetales
Image

La investigadora ha probado junto a su equipo la eficiencia energética de los edificios realizando pruebas con diversos materiales desde el departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y de Obras Públicas de la UPV/EHU.

Banner
Islas de plástico

El plástico fue observado ya sea desde barcos, o sacado del océano por redes, en 1.571 localizaciones diferentes. Los datos se utilizaron para realizar un modelo oceánico que simulará la cantidad y distribución de los desechos de plástico.

Banner
Contra los privilegios en Castilla – La Mancha a la caza
La Plataforma recuerda que el texto que va a las Cortes Regionales supone un menoscabo evidente de los derechos de acceso al medio natural, de protección animal y de la naturaleza y que supondrá un impacto negativo en las arcas públicas y en otras actividades económicas, como el turismo rural.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario