AdSense

martes, 27 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 27 de enero de 2015, 1:37 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 27 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Un drone 'Made in Spain' contra la caza furtiva de rinocerontes y elefantes
Image
Los alumnos han diseñado el 'drone' para la organización Wildlife Conservation UAV Challenge y permitirá a los parques nacionales controlar de una manera mucho más efectiva y económica esta práctica ilegal, ha informado este lunes la UPC en un comunicado.
Banner
La innovación del día. Nueva fibra artificial para comunicación cerebral por diferentes canales
Image

El MIT ha desarrollado una nueva fibra artificial, flexible y no más gruesa que el cabello humano, que permite enviar y recibir señales e incluso medicamentos directamente al cerebro de forma simultánea.

Banner
Banner
Banner
Cogeneración Eléctrica, un curso a distancia de SEAS
Image
La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayoría de los sectores industriales y terciarios se necesita energía en forma de electricidad y calor, y ésta es la combinación que da la cogeneración.
Caos en la Parte Vieja de San Sebastián con el nuevo sistema de recogida de basura
En un comunicado, Gasco ha explicado que vecinos y comerciantes de la ciudad han remitido a su grupo quejas y fotografía sobre este sistema que, a su juicio, "convierte la Parte Vieja a determinadas horas en un vertedero al aire libre, con los correspondientes riesgos y molestias".
La harina de arroz integral

La harina de arroz integral tiene una alta calidad nutricional. El arroz es el alimento principal en muchos países. Muy efectivo en controlar el colesterol, la hipertensión, prevenir trastornos digestivos y aliviar las molestias del llamado "colon irritable".

¿Cuál es el secreto de EsDeRaíz?

Descubre porque en EsDeRaíz sus productos tienen tanto éxito y cuales son sus secretos.

Abengoa inicia la construcción de la planta fotovoltaica de Atacama 1, el mayor complejo solar de América Latina
La ceremonia ha contado con la presencia de Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles del Ministerio de Energía Chile, y del alcalde de la Comuna de María Elena, Jorge Godoy, quienes han celebrado el comienzo de la obra de esta planta, que formará parte del complejo solar más grande de Latinoamérica.
NO a la gestión ilegal de residuos
Image
En este sentido, Recyclia ha calificado de "paso importante" la sentencia emitida el pasado mes de diciembre por la Audiencia Provincial de Madrid que condenó con hasta cuatro años de cárcel a cuatro personas por la gestión ilegal de residuos de 2.200 frigoríficos, que supuso la emisión a la atmósfera de 3.000 toneladas de CO2 como consecuencia de su desguace.
Los petirrojos europeos no volverán a España
El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) es un ave muy familiar por la proximidad al ser humano, ya que a menudo frecuenta parques y jardines, sobre todo en invierno, cuando busca lugares más cálidos para pasar la estación fría.
Catalunya necesita la participación activa del mundo rural para lograr un modelo energético sostenible
Sin el ámbito rural no es posible el desarrollo de las smart cities y su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de la energía y otros recursos (electricidad, comunicaciones, agua, gas, movilidad y alimentos).
Salamanca superó las 7.300 toneladas de vidrio, papel y envases reciclados durante 2014
El edil ha destacado que este dato "pone de manifiesto el compromiso de los ciudadanos con la recuperación de los residuos y la sostenibilidad de la ciudad en el futuro".
I Congreso de Ecoturismo de Mallorca
Tal y como han destacado desde la entidad ecologista, el evento "ha sido un éxito" y sus participantes han mostrado su compromiso para continuar desarrollando el camino del ecoturismo como una forma sostenible de desarrollo que procura la protección del medio natural y el patrimonio cultural de la isla.
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Aranda-cardos
Image
Deliciosa receta crudivegana que nos proporciona Conasi. Esta y más recetas en su blog.
Banner
Banner
Banner
Banner
Ecotendencias revisita la movilidad eléctrica
Pero Detroit ha traído también buenas noticias, junto a los XXL las principales marcas anunciaban la salida al mercado de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, cada vez más económicos y ya con cerca de 300 kilómetros de autonomía.
Banner
Japón se interesa por las energías renovables en Castilla-La Mancha
Image
El Gobierno japonés está fomentando el uso de las energías renovables desde el gran terremoto del este de Japón, introduciendo un sistema de tarifas reguladas.
Todo sobre las mariposas carnívoras
Image
En este trabajo, los científicos han resuelto la filogenia de los Miletinae, que les ha servido como base para estudiar la evolución de la afitofagia (alimentación de otros nutrientes que no sean plantas) en mariposas, los cambios de preferencia en la dieta, y de las interacciones que establecen las orugas carnívoras con sus huéspedes (hormigas) y presas (hemípteros).
Banner
Banner
Banner
Banner
III Foro Ecológico Internacional 'La agricultura sostenible. Perspectivas internacionales de desarrollo'
El Foro es una importante plataforma de negocios a nivel internacional en la que empresarios, funcionarios gubernamentales, directivos de bancos, corporaciones estatales e inversores internacionales pueden dialogar y establecer contactos para intercambios sobre cuestiones de interés común.
Doñana, trasvase de agua, y cultivos ilegales
En un comunicado, han recordado que "en los últimos días ha crecido la presión para que se apruebe de forma urgente un trasvase de agua hacia los regadíos de Doñana", por lo que WWF se opone a este trasvase pues, "mientras se reclama más agua, los cultivos ilegales de regadío siguen creciendo en la zona".
El 50% del CO2 de lagos y embalses procede de rocas disueltas
En el hallazgo, publicado en la revista 'Nature Geoscience', han colaborado la Universitat de Barcelona (UB) y el Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3), ha informado el Icra en un comunicado este lunes.
Las praderas de algas Gelidium arrasadas en la costa vasca
La subida de la temperatura del agua, el aumento de la radiación solar, la disminución de nutrientes y los grandes temporales, son las principales causas de que en los últimos años se esté produciendo en la costa vasca un considerable descenso en las poblaciones del alga roja Gelidium corneum.
Australia la gran víctima del calentamiento global
Image
En su informe más exhaustivo hasta la fecha, la CSIRO ha alertado sobre un incremento total de 5,1 grados centígrados en la temperatura en el país en 2090 en caso de que no se tomen medidas para recortar la emisión de gases de efecto invernadero.
La sequía escribió la historia de auge y decadencia cultural de Mesoamérica
Un trabajo publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ofthe United States of America (PNAS) sugiere que un periodo árido entre los años 500 y 1150 d. C. pudo haber contribuido tanto al crecimiento como a la decadencia de la ciudad de Cantona, cuyos restos arqueológicos se encuentran en el estado mexicano de Puebla.
La campaña europea 'Generation Awake' nos ayuda a cuidar el medio ambiente generando riqueza
Reflexionar sobre nuestras decisiones como consumidores y tomar conciencia de las consecuencias que éstas tienen sobre los recursos naturales, es uno de los objetivos de la Campaña «Generation Awake», impulsada por  la Comisión Europea.
Joana Diaz Periodista
Textil ecológico de rebajas
Image
No toda fibra que no es sintética es, directamente, natural o ecológica. Hay fibras artificiales que provienen de la celulosa, otras que son fabricadas por animales o plantas pero pasan por algún proceso artificial o humano para poder ser utilizadas, u otras que se sintetizan en el laboratorio a partir de productos petroquímicos.
El Ártico cada día más cálido
Image
No hay glaciares en el delta del río Lena de Rusia. A diferencia de la Antártida o Groenlandia, en la tundra siberiana el hielo no se forma sobre la tierra en laderas o planicies elevadas. Más bien, se forma directamente bajo tierra como cuñas de hielo.
Harvard destaca el potencial de Málaga para ser capital mundial del turismo sostenible
El también responsable del programa de Tecnología Sostenible y Salud de esta prestigiosa universidad estadounidense ha incidido en que "Málaga podría aspirar a ser la capital del turismo y de la agroalimentación sostenibles a través de los negocios que se pueden crear gracias a su desarrollo tecnológico".
Sensibilización ambiental, un excelente Postgrado de IUSC
El presente Postgrado pretende formar profesionales en la comunicación ambiental que, a partir de sus conocimientos y experiencias previos en cuestiones medioambientales, puedan utilizar los instrumentos formativos
Banner
Banner
Banner
Banner
Da el paso definitivo en tu formación, el próximo día 2 de Febrero se inicia el curso: experto en gestión y eficiencia energética
Image

Curso online de 100 horas impartido por la Cátedra Ecoembes, que se inicia el próximo día 2 de Febrero y termina el 16 del mismo mes.

Banner
Se medirá la humedad del planeta desde el espacio
Image
Los científicos tienen que calibrar los sensores que viajan en el satélite. Para ello, necesitan tener como referencia los datos reales captados en la superficie, en este caso, en la red de 23 estaciones distribuidas en 1.300 kilómetros cuadrados que pusieron en marcha los investigadores de la Universidad de Salamanca en 1999.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario