AdSense

miércoles, 21 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 20 de enero de 2015, 12:41 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 20 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El deshielo de los glaciares agudiza el cambio climático
Image
A medida que la Tierra se calienta y los glaciares de todo el mundo comienzan a derretirse, investigadores y expertos en políticas públicas se han centrado en gran medida en cómo todo este exceso de agua contribuirá a un aumento del nivel del mar.
Banner
CAM Express, un curso a distancia de SEAS
Image

Los programas de fabricación asistida por ordenador, o sistemas CAM por sus siglas en inglés, crean los programas de fabricación bajo código G partiendo de una pieza ya diseñada en cualquier software de CAD. Para ello se aplican diferentes estrategias de mecanizado, haciendo uso de las bibliotecas de materiales y herramientas de corte.

Banner
Arranca el contador eólico para demostrar que la energía del viento baja el precio de la electricidad
Image
Además del contador, AEE cuenta con una nueva sección, La eólica y el precio de la luz, en su página web, en la que se da respuesta a diferentes cuestiones relacionadas con la eólica y su efecto en los precios.
Banner
Canarias alcanzará el 20% de energías renovables
El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, y la consejera canaria Francisca Luengo han mantenido un encuentro en la sede del Ministerio en la que han constatado la superación de los últimos "escollos burocráticos" para la instalación de los parques eólicos del concurso de 2007 en Canarias.
Banner
Baleares subvencionará instalaciones de energías renovables
Image
En un comunicado, el conseller Joaquín García ha declarado que esta nueva actuación se enmarca "en la apuesta firme del Govern por las renovables" y que las subvenciones pueden alcanzar un 35 por ciento de la inversión. Además, ha destacado el uso de las energías fotovoltaica y eólica, así como la biomasa "para mejorar la eficiencia de nuestras empresas".
Banner
Bechamel de arroz ecológico, tu mejor aliado en la cocina
Image
Amandín nos presenta su bechamel de arroz ecológico, con el que podrás preparar deliciosos platos.
Banner
Conservación de Espacios Naturales, un curso a distancia de IUSC
Image
El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.
Banner
Volkswagen e IBIL 'alianza' para el coche eléctrico
Image
Según informaron ambas empresas en un comunicado, este acuerdo de colaboración impulsará el coche eléctrico tanto en el entorno privado como en el público. Así, en los concesionarios de Volkswagen España se asesorará a los clientes que compren un coche eléctrico para que puedan contratar el servicio de recarga de su vivienda o en su empresa con IBIL.
Banner
¿Cómo mejorar la calidad de agua de Las Tablas de Daimiel?
Según ha explicado a Europa Press el presidente del Patronato Rector, Sebastián García, este ha sido uno de los temas más debatidos este viernes en la reunión que ha celebrado este órgano.
Banner
El pez espada del Atlántico una especie en 'recuperación'
Image
Los científicos del IEO han participado en un trabajo que revisa el conocimiento científico sobre la biología, la pesca y la gestión del pez espada del Atlántico.
Este año nacerán bajo el programa de cría de lince en cautividad al menos 28 cachorros
Según los datos recabados por Europa Press, este número de parejas obedece tanto al espacio disponible en cada uno de los centros de cría como las necesidades de animales para ser liberados en los diferentes programas de reintroducción que se están llevando a cabo en Andalucía
Ultiman la instalación de los parques eólicos en Canarias
Image
El encuentro, que contará también con la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, y el responsable de Red Eléctrica de España, José Folgado, servirá para repasar el cumplimiento del calendario fijado en la última reunión para la construcción de las subestaciones de los parques eólicos, necesarios para que estas instalaciones puedan verter energía a la red.
Medio Ambiente y la transición hacia un crecimiento más sostenible
Image
Isabel García Tejerina ha inaugurado esta mañana, en la sede del Ministerio, la Jornada "El papel de las Fundaciones en la conservación del capital natural".
El PSOE arremete duramente contra el Gobierno por las modificaciones en la legislación ambiental
Image
En declaraciones a los medios antes de la comparecencia en esa comisión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Fidalgo ha dicho que el Ejecutivo, a lo largo de la legislatura, ha modificado la legislación ambiental de esa manera
Repaso fotográfico a los 15 Parques Naturales de España
Image

La categoría de Parque Nacional implica que un área determinada pasa a ser protegida y controlada por el Estado para la conservación de su fauna y flora. Se escogen por las características específicas de su terreno, que son representativa de la región.

Las energías renovables son competitivas con el petróleo y el gas, ¿qué esta ocurriendo?
Image
El informe de Irena, Costes de Generación de Energía Renovable en 2014, muestra que las renovables son competitivas con el petróleo y el gas aplicadas a "muchas tecnologías y en muchas partes del mundo".
Banner
Kenia realiza el primer censo de animales salvajes con fotos por satélite
Investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) lo han demostrado en la sabana abierta del parque nacional de Masai Mara en Kenia. Los resultados de su investigación han sido publicados en PLoS ONE.
Banner
Navarra abre el plazo de solicitud de ayudas para las energías renovables
Image
Ambas convocatorias, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra nº 11, del 19 de enero de 2015.
Banner
El Ejecutivo trabaja para convertir el medio ambiente en un aliado del desarrollo económico y social de España
García Tejerina, en este sentido, ha añadido que los objetivos en materia de medio ambiente "pueden resumirse en mejorar la protección de nuestro rico patrimonio natural y marino", y se ha mostrado "convencida" de que "la conservación de nuestra riqueza es una oportunidad para generar empleo de calidad y un desarrollo económico sostenible".
Banner
Análisis de riesgos ambientales, un curso a distancia de ISM
Desde que a finales del 2007 se publicara en el Boletín Oficial del Estado la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, el marco jurídico al que se enfrenta el tejido empresarial en el ámbito estatal ha sufrido importantes cambios.
Banner
Las increíbles fotografías de un iceberg 'al revés'
Image
Una especie de estructura de hielo de un asombroso azul cristalino brillante captó la atención de Alex Cornell cuando se encontraba navegando en una lancha en la Antártida, dirección al Paso de Drake.
Banner
¿Qué países sufrirán más el calentamiento global?
Image
Chad, Burundi, Eritrea, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo son los cinco países que peor lo tienen para hacer frente al cambio climático. Según el estudio, deben llevar a cabo "acciones con urgencia" para mejorar su preparación frente a las modificaciones del clima.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Brownie oriental de alubias y jazmín
Image

Dado que hemos omitido harina y huevos, y que reemplazamos azúcar por ágave, este brownie es vegano y sin gluten.

Banner
El truco ecológico de La Finestra Sul Cielo
Guárdala para hacer sopa o añadirla a las salsas.
Banner
UPC y Eolgreen, 'revolucionario' sistema de alumbrado público con energía solar y eólica
Pensado para vías interurbanas, autopistas, parques urbanos y otros entornos públicos, el prototipo de farola no usa conexión eléctrica, cosa que permite reducir en un 20% el coste respecto al sistema habitual de iluminación.
Banner
Fórmate con ILC y consigue el Diplomado en Agricultura Ecológica
Image
Uno de los objetivos del diplomado es promover la producción de alimentos orgánicos con la perspectiva de mayor rentabilidad en la conservación de los cultivos nativos y su inserción en los mercados internacionales, con la oferta de productos sanos, libres de venenos (insecticidas, fungicidas, herbicidas, nematicidas, formícidas, etc.) sin contaminar el medio ambiente, eliminando todos los insumos y prácticas que los perjudiquen
¿Cuándo es la pesca sostenible?
Image

Recordemos que hay artes tradicionales que podemos considerar sostenibles como el anzuelo, la volanta, la almadraba y otras agresivas hacia el medio marino como el arrastre y el palangre.

La gran 'oportunidad' de la geotermia en América Latina
Image
Pero aunque la geotermia representa actualmente una mínima porción de la matriz energética de América Latina y el Caribe, esta situación está cambiando y muchos países -con la colaboración del BID- están trabajando en el desarrollo de nuevas plantas geotérmicas para que esta tecnología se transforme en una realidad para la región.
La Cátedra Ecoembes, reconocida por su prestigiosa formación, te propone: Experto en Gestión y Eficiencia Energética
Image
Los alumnos que superen las pruebas de evaluación recibirán el Diploma acreditativo correspondiente que será emitido por FUCOVASA de la UPM.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario