AdSense

sábado, 31 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 30 de enero de 2015, 1:34 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 30 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Banco Santander y sus 'oscuros' intereses en Indonesia
Image

Greenpeace ha denunciado ayer en Jakarta la responsabilidad de la empresa papelera APRIL (Asia Pacific Resources International Limited) en la destrucción de la selva tropical, justo el día en que se cumplía el primer aniversario de la aprobación de su Política de Conservación Forestal. También, Greenpeace ha recordado que dos grandes entidades financieras, el Banco Santander y ABN Amro, han otorgado préstamos a esta empresa.

Banner
La innovación del día. Whistle, una innovación para tu perro
Image

A muchos les parecerá una locura cuantificar el ejercicio de una mascota, pero los que tenemos perro sabemos que es una genial opción para aprovechar la tecnología y conocer a fondo todos los detalles sobre la actividad del can.

Banner
Banner
Banner
Banner
Ecologistas arremeten duramente contra Susana Díaz por incumplimiento 'total' en materia de medio ambiente
Image

El colectivo expresa su creencia de que "los programas están para cumplirse", agregando que, en los ámbitos de medio ambiente y urbanismo, los incumplimientos son totales, pues "ni una sola ley de las comprometidas se ha aprobado, ni una de las medidas anunciadas se ha aplicado".

Innovador sistema de ventilación evita la acumulación de calor bajo los tejados de forma sostenible
La solución permite disipar el calor mediante la ventilación natural exterior a través de unos módulos cuya fabricación e instalación resulta sencilla, económica y acorde a la legislación en materia de eficiencia económica.
Estamos muertos de asco, del Blog de Juantxo López de Uralde
Según los últimos datos recogidos por Ecologistas en Acción, en Madrid en los primeros 7 días de enero se han sobrepasado 119 veces los límites legales de contaminación atmosférica establecidos por la Unión Europea. Para entendernos: en la primera semana hemos sobrepasado las ocasiones en que la CE permite sobrepasar los límites en todo el año. Lamentable.
Cataluña convoca ayudas para comprar taxis de bajas emisiones en Barcelona y área metropolitana

En concreto, 100.000 euros se destinarán a la compra de coches eléctricos puros, y 50.000 a híbridos y a los que utilicen como fuente de energía GLP y gas natural o bifuel con motor de gasolina; ayudas de hasta 4.000 euros para eléctricos puros y de hasta 1.000 para el resto compensarán parte del sobrecoste de la compra de un vehículo de bajas emisiones.

'Recetas Ecológicas': Como hacer tofu casero
Image
¿Te gusta el tofu y quieres aprender a hacerlo en tu casa? Pues presta atención a este artículo de 'Conasi'
Alarmante incremento del cultivo de transgénicos
Image

Según el informe elaborado por el ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas), se ha batido el récord en la producción de este tipo de alimentos, con una superficie cultivada equivalente al 80% de la masa total de tierra de Estados Unidos y China. 28 países son los responsables de estas cifras entre los cuales se encuentra España, situada en la posición número 17, con 131.538 hectáreas de maíz bt.

Certificación energética de edificios existentes. Opción simplificada con ce3 y ce3x, un curso a distancia de ISM, infórmate!
La Directiva Europea 2002/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética. Dicha Directiva Europea fue traspuesta parcialmente a la legislación española por el Real Decreto 42/2007 de Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción por el que se aprobaba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Pescan a un tiburón blanco por error en Sudáfrica e intentan devolverlo al mar (ver video)
La dramática escena fue filmada por Lars Liedberg, de Zimbabwe, un hombre que se encontraba tomando el desayuno en uno de los restaurantes cercanos a la bahía.
Banner
Banner
Banner
Los estudiantes de Barcelona sometidos a elevados niveles de contaminación de camino a la escuela
Nieuwenhuijsen añade que "cuando los niños están más cerca de los coches durante los viajes a la escuela sus niveles de exposición a la contaminación del aire aumentan significativamente
Banner
La ONU - por fin - decide proteger los océanos
Image

Naciones Unidas ha reconocido que la gobernanza de los océanos significa protección, no únicamente "gestionar la explotación" de los recursos marinos. Ahora hay una oportunidad de oro para fijar los estándares globales para la protección de los mares e integrar el mosaico de organizaciones que trabajan en la regulación de los recursos oceánicos, reforzando la cooperación entre las organizaciones que regulan la pesca, la minería, el transporte y la contaminación.

Las subvenciones de Europa en 'peligro' ante la repetida muerte de linces
Image
El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha explicado a Europa Press que la actual situación --este miércoles trascendía el primer fallecimiento de 2015 por haber sido arrollado en una carretera de un lince en la provincia de Córdoba-- "es para que empiecen a dimitir políticos y técnicos".
Banner
Escándalo mayúsculo en Baleares sobre la pesca de los últimos 60 años
Image

Para realizar el cálculo, se han añadido a los registros de desembarques oficiales (248.000 toneladas) aquellas capturas que no constan en ellos. El total asciende a 570.500 t, incluyendo un 24% de ventas en el mercado negro y un 18% de capturas descartadas por la borda.

Banner
Banner
Banner
Banner
El misterio de las ballenas barbadas al 'descubierto'
Las ballenas con barbas, también conocidas como misticetos, son los animales más grandes del planeta e incluyen a ballenas azules, ballenas de minke, ballenas francas, ballenas grises y las ballenas de aleta.
El dinosaurio dragón
Descrito en el Journal of Vertebrate Paleontology, Qijianglong tenía unos 15 metros de longitud y vivió hace unos 160 millones de años en el Jurásico Tardío.
Bebida ecológica deTeff, el cereal sin gluten
Image
La bebida ecológica de teffAmandín, al igual que el resto de bebidas vegetales Amandín, no contiene lactosa, ni proteínas lácteas y su contenido en grasas es bajo.
La gestión de residuos urbanos en un excelente curso online
Las becas, pueden ser solicitadas al momento de la inscripción, se otorgan sobre la base de criterios de selección establecidos por Fondo Verde (condiciones económicas y los méritos académicos y profesionales del o la postulante).
La diversidad de los bosques mediterráneos 'clave' para su resistencia a la sequía
Image
"El aumento de las sequías tendrá consecuencias drásticas en los bosques pero, no sabemos cómo los diferentes ecosistemas harán frente a este aumento de la aridez", comenta Fernando Valladares, uno de los autores del estudio que se publica en la revista PNAS e investigador en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).
¿Cómo lograr la construcción de paisajes climáticamente inteligentes?
Además de Louman, de parte del CATIE participaron como autores José Joaquín Campos, director general del Centro, Leida Mercado, líder del Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) y otros investigadores de la institución; quienes contribuyeron al libro con un capítulo sobre el enfoque de territorios climáticamente inteligentes (TCI).
El cambio climático 'liquidó' el oxígeno en los océanos hace 10.000 años y podría volver a ocurrir

En el trabajo, publicado en la revista 'Plos One', los investigadores analizaron los núcleos de sedimentos marinos de diferentes regiones del mundo para documentar el grado en que las zonas de bajo oxígeno en el océano han aumentado en el pasado debido al cambio climático.

Córdoba representará a España en 'La hora del Planeta'
Image
Según ha informado WWF en una nota, con la edición de 2015, ya son tres años en los que la organización ecologista ha reconocido la labor de las ciudades que están trabajando por construir energías sostenibles y seguras para el futuro.
¿Cómo reforzar tus defensas de manera natural?
Image
Cuando la eficacia de nuestro sistema defensivo disminuye, somos más vulnerables a padecer los ataques de agentes externos dañinos, entre los que se encuentran los causantes de los molestos catarros y resfriados.
Curso superior en energías limpias, un curso a distancia de SEAS
Image
El objetivo del curso superior en energías renovables es conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, para poder dimensionar instalaciones renovables de estas tecnologías tanto aisladas como conectadas a la red de distribución de energía eléctrica.
Banner
Banner
Banner
¡Atención estudiantes, quedan pocos días para el inicio del curso de sistemas de gestión energética!
Image

Todavía estás a tiempo de inscribirte al curso online que dará comienzo el próximo lunes día 2 de Febrero. Infórmate aquí sobre como hacerlo.

Banner
Islandia está emergiendo porque sus glaciares se esfuman
Image

El estudio es el primero en mostrar que el actual levantamiento rápido de la corteza de Islandia es el resultado del deshielo acelerado de los glaciares de la isla y coincide con el inicio de un calentamiento que comenzó hace unos 30 años, dicen los científicos.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario