AdSense

jueves, 29 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 29 de enero de 2015, 1:39 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 29 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El Gobierno quiere 'expulsar' a los pequeños y medianos productores de energía fotovoltaica
Image
El mecanismo de retribución de las instalaciones renovables resultaba muy sencillo en sus inicios, los Reales Decretos que los diferentes Gobiernos aprobaron (2004, 2007 y 2008) para captar el ahorro ciudadano y promover el desarrollo y la producción de energía solar fotovoltaica
Banner
La innovación del día. Kevlar, el nuevo material para las baterías
Image

Investigadores de la Universidad de Michigan llevan años trabajando en una serie de baterías que harían uso del Kevlar para protegerlas y hacerlas más seguras. Este material permitiría evitar cortocircuitos y baterías que acaban incendiándose según estos expertos.

Banner
Banner
Banner
'Recetas Ecológicas', hoy: Daditos de tofu adobado
Image
Sorprendente receta que nos facilita 'Conasi'. Un plato con mucho sabor y como no… ¡ecológico!
Periodismo ambiental, tus denuncias cobrarán más fuerza
Infórmate aquí sobre el master que imparte IIFA en periodismo ambiental, además, puedes consultar su programa de becas.
Delegación noruega, interesada proyectos smarcity andaluces
Recibidos por el director general de Andalucía Smart City, Daniel González Bootello, la delegación noruega, entre la que se encontraban representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega y de la agencia estatal Innovation Norway, ha mostrado especial interés en conocer el papel preponderante que Andalucía ha desempeñado en innovaciones e investigación relacionadas con aprovechamientos energéticos, medioambientales  y tecnológicos.
'Carbonpedia' ya registra más de 500 huellas de carbono
Los resultados de los primeros dos años de la iniciativa lanzada hace dos años por ECODES exponen también el trabajo realizado en este periodo sobre el funcionamiento de esta base de datos abierta de hullas de carbono.
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
El cambio climático es un problema global que exige medidas y soluciones globales, y, como ejemplo, el Protocolo de Kioto, primer intento a nivel internacional para limitar las emisiones de CO2, posicionándose la Unión Europea como la institución más involucrada en este aspecto.
'The Ecological' sortea un pack Spa + Masaje para dos
Image
En The Ecological queremos aprovechar esta fecha para agradeceros a todos los que habéis confiado en nosotras. En este proyecto estamos volcando todos nuestros esfuerzos e ilusiones y nos llena de alegría cada vez que viene alguien nuevo.  
La biomasa en Andalucía está en 'auge'
A dicha cifra hay que sumar que con el potencial anual de producción, 3.958 Kilotoneladas equivalentes de petróleo (Ktep), se podría cubrir el 22,5% del total del consumo de energía primaria de la región, es decir, lo que consumirían energéticamente más de 834.000 habitantes.
El 'Camarote de los Hermanos Marx' y la incineradora" de Zubieta (Euskadi)
En una rueda de prensa en San Sebastián sobre datos de reciclaje, Errazkin ha denunciado que socialistas y jeltzales "piden" que se haga la citada infraestructura y "critican día y noche" al Gobierno foral de Bildu por no construirla.
¿Cómo evolucionaría la Tierra sin seres humanos?

Precisamente, gracias a la curiosidad de algunos expertos científicos, ingenieros estructurales y demás profesionales, que han ido un paso más allá, existen una serie de teorías que especulan lo que podría pasar si la humanidad desapareciera.

Curso a distancia de ISM 'Cálculo de huella de carbono'
El cálculo de la Huella de Carbono de Productos y Organizaciones ha adquirido en los últimos tiempos una importancia inimaginable hace unos años y se ha convertido en una ventaja para competir en los mercados internacionales.
Banner
Banner
Banner
Banner
Ecooo, la fotovoltaica, y la acción ciudadana para reducir CO2
La conmemoración de este día, también denominado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, designada por la Organización de las Naciones Unidas, pretende generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias del cambio climático y los impactos que ocasiona en las personas y el medio ambiente.
Banner
La carencia de 'polinizadores' pone en riesgo de malnutrición a toda la humanidad
Image
La nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Vermont y la Universidad de Harvard ha relacionado por primera vez lo que la gente come realmente en cuatro países en desarrollo y los requisitos de polinización de los cultivos que proporcionan los alimentos y nutrientes.
Patos, la granja de los 'horrores' (ver video)
Image

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos los hallazgos de una investigación en una granja francesa que suministra a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo.

Banner
Banner
Banner
Lexus GS 300h, el coche más ecológico
En concreto, este reconocimiento de la institución alemán responde a la tecnología híbrida que incorpora el modelo, lo que le convierte en una referencia en el segmento premium, anunció en una nota de prensa la compañía.
Eólica, la energía del viento en un curso a distancia de 1er nivel
Una de las energías renovables más desarrolladas en España actualmente es la energía eólica de gran potencia. Consiste básicamente en la conversión de la energía cinética del viento, por medio de unas máquinas llamadas aerogeneradores, en energía eléctrica que se vierte a la red eléctrica para su venta a las compañías eléctricas.
Los recursos hídricos de la cuenca del Júcar 'al limite'
El estudio ha sido desarrollado por los investigadores del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la UPV, José E. Capilla, Miguel Ángel Pérez y Vicente Chirivella. Una de sus principales novedades radica en que, a diferencia de la mayoría de este tipo de trabajos, que establecen predicciones a largo plazo-finales de siglo-, el estudio dibuja un posible escenario para las próximas tres décadas (2010-2040).
La Universidad de Valladolid crea un nuevo grupo de investigación que profundizará en los problemas de sostenibilidad
Image
Este grupo de investigación busca integrar perspectivas académicas distintas para abordar problemas de sostenibilidad, centrándose especialmente en los aspectos relacionados con la energía y la economía, y lo componen profesores de diferentes áreas de física, economía e ingeniería.
Petróleo, ahora en Baleares
El pasado 5 de enero Greenpeace recibió el expediente de la compañía Seabird Exploration para realizar una campaña sísmica en aguas del golfo de León al norte de Menorca.
Si hablamos de formación en eficiencia energética, hablamos de la Cátedra Ecoembes
Image
La Cátedra Ecoembes imparte uno de los cursos más interesantes del sector de la eficiencia energética. Infórmate aquí y fórmate con el mejor.
"El bosque en tu paladar" de PEFC España, mejor libro de cocina sostenible de 2014

El libro -elaborado y publicado por PEFC España en colaboración con la chef Charo Val a partir de productos de bosques gestionados de forma sostenible y con certificado PEFC- ha resultado ganador en la categoría "Mejor libro de cocina sostenible".

Envían 13 ejemplares de buitre negro andaluces para los Pirineos y Francia
El acto, celebrado en Córdoba, ha contado con la presencia de la consejera, María Jesús Serrano; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Francisco Zurera.
Córdoba, primer lince muerto por atropello en 2015
Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF, Luis Suárez, que ha indicado que si bien otro lince fue encontrado muerto el pasado 21 de enero en Almuradiel (Ciudad Real), éste fue hallado en una finca particular, sin que aún se hayan esclarecido las causas. El animal hallado en Córdoba ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Los centros de interpretación ambiental del País Vasco destacan el valor ambiental de los humedales
Dentro de las cerca de 2000 zonas húmedas de todo el mundo incluidas en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, la Comunidad Autónoma del País Vasco aporta seis: Urdaibai, Txingudi, Lagunas de Laguardia, colas del Embalse de Ullibarri-Ganboa, Salburua y Salinas de Añana-Lago de Caicedo Suso.
Banner
Gamesa, nuevo aerogenerador G114-2.5 MW
Image
El proyecto, desarrollado conjuntamente por EDF Luminus -filial de la eléctrica francesa EDF- y Eneco Wind Belgium -filial de la eléctrica holandesa Eneco-, tendrá una potencia total instalada de 17,5 MW y estará ubicado en los municipios valones de Berloz y Geer, en la provincia de Lieja.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario