AdSense

viernes, 9 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 9 de enero de 2015, 1:22 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 9 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Madrid 'hasta la cejas' de dióxido de nitrógeno
Image
En este sentido, la organización ha apuntado que dos estaciones de medición (Sanchinarro y Barrio del Pilar) han superado en una semana los límites legales de esta sustancia permitidos para todo 2015.
Banner
La innovación del día. El quitosano, un novedoso material para el envasado de alimentos
Image

La búsqueda de materiales menos nocivos está impulsando impulsado numerosas investigaciones. Un equipo de investigación de la UPV/EHU dirigido por la investigadora Itsaso Leceta ha utilizado el quitosano, un producto elaborado con cáscaras de crustáceos, como sustituto de los derivados del petróleo.

Banner
La Fiscalía de Cantabria abre diligencias sobre el sacrificio de lobos en Cabárceno
Tras conocer este miércoles la decisión judicial, López Marcano ha calificado su intervención en este asunto como "una magnífica noticia", porque contribuirá al "esclarecimiento de los hechos, revelando el nombre de los responsables y dejando el bien merecido prestigio de Cabárceno en el lugar que históricamente le corresponde".
Banner
ALSA apuesta por la energía renovable y cierra 2014 con una reducción del 14,76% en su consumo eléctrico

Basadas en la norma ISO 50001, las medidas de gestión energética acometidas por Creara incluyen, además de la mejora continua a través de la identificación y puesta en marcha de medidas de ahorro en sus centros de trabajo y vehículos, la negociación del precio de la energía, la optimización de la potencia contratada y reactiva, y la detección de errores en la facturación.

Banner
Los 7 puntos clave para que la germinación sea un éxito

Aprende a germinar tus semillas con estos consejos de 'Conasi'.

Banner
Incremento en la recogida de envases y embalajes de papel y cartón debido al consumo online
Un año más, las Navidades han contribuido a incrementar tanto la generación como el reciclaje de los residuos en estas fechas.
Banner
Renault vende casi el 40% de los coches eléctricos en España
Renault explicó que estos resultados son consecuencia de su "oferta completa" de modelos sin emisiones de dióxido de carbono, especialmente en lo que se refiere a su modelo Zoe, "la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 kilómetros de autonomía".
Banner
Galicia, editan una guía sobre las tres erres
La publicación se detiene especialmente en la Reducción, aconsejando adquirir lo que realmente se necesita para nuestras vidas, al tiempo que contempla recomendaciones tales como planificar las compras, optar por los productos que tengan menos embalaje, rechazar los de usar y tirar, y echar mano del tradicional carro de la compra, en lugar de las bolsas plásticas no biodegradables.
Banner
Nota aclaratoria de la FOP al comunicado de Ecologistas en Acción de Palencia sobre el estudio genético de osos

En primer lugar, a pesar de que en el comunicado se señala el interés de EeA de Palencia en que se hiciera este estudio, hay que señalar que dicha organización intentó boicotear el mismo de manera reiterada, con el único objetivo de que la FOP no lo realizara.

Banner
El monumento natural de la Praia de As Catedrais solo se podrá visitar por unos 5.000 turistas diarios
Con esta medida, de la que ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pretende garantizar no sólo la conservación del monumento natural, sino también evitar la estacionalidad de la afluencia turística y mejorar las condiciones de uso público en el espacio.
Asturias estudiará arrancar un plan de empleo verde con fondos propios

La propuesta entonces estaba presupuestada en 392.000,00 euros e incluía un plan de empleo en conservación medioambiental, la realización de un Estudio del Patrimonio Rural Público, pero también del privado que esté en desuso, apoyo a autónomos y cursos de formación.

América Latina y el Caribe, tiene una gran vulnerabilidad al calentamiento global
Su situación geográfica y climática, su condición socioeconómica y demográfica y la alta sensibilidad al clima de sus activos naturales, como los bosques y la biodiversidad son los factores que previsiblemente agravarán este fenómeno que afecta a todo el globo terráqueo y que ya es uno de los retos del S.XXI.
'ECOMATALASSER', una filosofía en la vida y el trabajo
Fue dando vueltas por toda Cataluña para conocer personas que tenían este oficio, aprendió las técnicas; técnicas que han perdurado desde el siglo XIV y que le parecieron muy interesantes para sacar adelante un producto actual, moderno y sostenible.
Vettel desprecia la Fórmula E
Image
"Somos grandes admiradores de Vettel. Simplemente no le gusta la Fórmula E. Puede que algún día podamos convencerle de venir. La gente no ve los coches como rápidos.
Volkswagen presenta un revolucionario sistema de carga de inducción para coches eléctricos
Image
La empresa indicó que la carga por inducción se convertirá "a medio plazo" en una alternativa consolidada a la recarga con cable y también servirá para simplificar el uso de coches eléctricos en el futuro, puesto que para su carga sólo hay que aparcar encima de una placa.
Banner
Los Andes, el escenario ideal para estudiar la Tierra
Además, constituye uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo y un lugar de interés científico para algunos grupos de geólogos, ya que es única en su origen y su proceso de formación es muy reciente, de hace unos 20 millones de años, una edad geológica pronta.
Banner
Curso E-Learning 'Técnico en evaluación ambiental'
Las constantes modificaciones que afectan a la normativa de Evaluación de Impacto Ambiental, la heterogeneidad del procedimiento administrativo en las distintas Comunidades Autónomas y la permanente preocupación social por reducir la afección de los distintos proyectos obligan a técnicos y profesionales a estar permanentemente al día en relación a la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental.
Banner
El Real Jardín Botánico fue el quinto museo nacional más visitado en 2014
Según los datos de la institución, los meses de mayor afluencia al jardín fueron abril y mayo, que sumaron 68.407 visitas y el grupo más numeroso fue el de los estudiantes, que encabezan un año más los grupo de visitantes que optan por actividades educativas y talleres.
Banner
Centro Ibérico de Energías Renovables: 'nunca más se supo'
La iniciativa, que ha recibido los votos favorables de los diputados de los grupos del PP, PSOE, IU-Verdes y PREx-CREx, ha sido presentada por los socialistas. El diputado César Ramos ha recordado que este centro fue acordado en la cumbre hispano portuguesa de 2008, y que durante los siguientes años se fue avanzando en la definición del mismo.
Banner
Madrid esconde los medidores de contaminación atmosférica
En una visita realizada al medidor ubicado en Plaza de España y acompañado por algunos miembros de la plataforma Ecologistas en Acción, Carmona ha recalcado que lo más grave es la "prevaricación municipal" en este área.
Banner
Curso online de depuración de aguas residuales
El curso de depuración de aguas residuales ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales, así como la gestión de la depuración desde el punto de vista de las diferentes administraciones. Por tanto, permite completar la formación académica recibida en temas de depuración de aguas residuales.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Mijo al sésamo con calabacines, espárragos y crema de aguacate
Sorprende a tus invitados con esta espectacular receta de 'Comesano'.
Banner
Apréndelo todo sobre la gestión energética con la Cátedra Ecoembes
Puede acceder al curso cualquier graduado o titulado universitario que desee actualizar sus conocimientos en la materia, y todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática y que les sirva para incrementar sus posibilidades o posicionamiento en el campo del empleo verde.
Banner
2015 puede ser tu año, inscríbete en este curso online y prepárate para el futuro
El equipo de profesores está integrado por consultores ingenieros senior que han participado en proyectos de ámbito nacional e internacional de alto nivel tanto de cálculo y reducción de la Huella de Carbono de organización, producto y evento, como proyectos de organismos multilaterales como Naciones Unidas o el Banco Mundial
Banner
Los lagos de Aigüestortes tienen la mayor riqueza genética conocida

"Por primera vez podemos abordar el estudio de comunidades microbianas sin necesidad de catalogar o identificar las especies individualmente gracias a la información genética que recuperamos directamente de los ambientes naturales. Esto nos permite caracterizar de manera sinóptica

¿Cómo entró el maíz en el suroeste de EE UU hace 4.000 años?

Investigadores de Dinamarca, Estados Unidos, Suecia, Chile y Australia han empleado esta estrategia para conocer cómo se introdujo el maíz desde México al suroeste de EE UU y cuál fue su adaptación genética a este nuevo ambiente. Las conclusiones se han publicado hoy en un artículo de la revista Nature Plants.

Cuando cae la producción de energía eólica se dispara el precio de la electricidad
Image
Fuentes del sector indicaron a Europa Press que este incremento de precios responde a la meteorología y, en concreto, a un descenso del 73% en la producción eólica, que ha pasado de 1.881 gigavatios hora (GWh) en los primeros compases de 2014 a apenas 499 GWh en lo que va de 2015.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario