AdSense

martes, 13 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 12 de enero de 2015, 1:25 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 12 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Una Ley de Montes contra la naturaleza
Image
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de reforma de la Ley de Montes que SEO/BirdLife considera innecesario e inadecuado, pues huye del interés general y se centra en los usos productivos del monte, relegando las funciones sociales y ambientales de los sistemas forestales.
Banner
La innovación del día. Internet a todos los lugares del mundo
Image

De los varios intentos por llevar Internet a todos los lugares del mundo nos encontramos con Outernet. Una red de satélites para ofrecer conexión a la red desde cualquier punto del planeta.

Banner
La torre de bambú de 9 metros que consigue agua del aire
Las torres de una altura de nueve metros, está estructuradas por cañas de Bambú y tejido de polyester que facilitan la recogida de agua
Banner
Profesional de la energía solar, curso online de SEAS
El programa de experto en energía solar está enfocado a las diferentes tecnologías para al aprovechamiento de la mayor fuente de energía renovable. Estas aplicaciones se dividen en dos grandes grupos: para producir electricidad, energía solar fotovoltaica; energía solar térmica de alta temperatura y de baja temperatura para aplicaciones de confort térmico.
Banner
La CNMC cierra en 226 millones el recorte en 2013 a las renovables por el efecto de la reforma
Esta cifra, incluida en el informe de la CNMC sobre la liquidación complementaria del ejercicio 2013 acerca de la retribución de renovables y cogeneración, es inferior a los 266 millones calculados anteriormente por el propio regulador.
Banner
Un revolucionario método para desecar microalgas reduce el coste de producción del biodiésel
La disminución del medio de cultivo no sólo facilita el trabajo en las fases posteriores del proceso. Una menor cantidad de materia a procesar conlleva un recorte en el gasto de energía y de equipos utilizados.
Banner
Ahora sabremos la 'fiabilidad' de los estudios sobre cambio climático
El artículo, publicado en la revista Global Ecology and Biogeography, es un análisis crítico de las investigaciones llevadas a cabo en este campo, ya que, según los científicos, es "muy difícil" atribuir los actuales cambios en biología a las transformaciones del clima y al aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Banner
Euskadi apuesta decididamente por la Biomasa forestal
La biomasa, consistente en el uso de materia orgánica para la producción de energía, supone el 57 por ciento de la producción de energías procedente de fuentes renovables en Euskadi, que a su vez producen el siete por ciento de toda la energía que se utiliza en la comunidad autónoma.
Banner
La eólica perdió 200 millones en 2014 por la incompetencia del Gobierno
En un comunicado, APPA señala que el precio del mercado eléctrico ('pool') durante el pasado año fue de 42,1 euros el megavatio hora (MWh), mientras que el cálculo realizado por Industria para establecer la retribución a las energías renovables en base a una rentabilidad razonable fue de 48,21 euros/MWh.
Banner
Máster Internacional en Ecoturismo; la formación para un futuro sostenible
Uno de los objetivos es capacitar profesionalmente a los licenciados y diplomados técnicos en las herramientas y técnicas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto eco-turístico, diseñando productos que contribuyan al desarrollo de la comunidad y a la preservación del medio ambiente
Canal de Nicaragua, el gran desastre
En una reciente edición de la revista Nature, dos prominentes científicos advierten que el proyecto amenaza con ser un "desastre ambiental" para Nicaragua. Están en riesgo "algunas de las más frágiles, prístinas y científicamente importantes" regiones de América Central, advierten.
Contaminación del aire, 'atentado' a nuestra salud
Las medidas que ha puesto en marcha el protocolo de la Generalitat de Cataluña son de carácter voluntario, no inciden en la reducción del tránsito en las zonas más críticas, ni limitan de forma obligatoria la actividad industrial, como se ha demostrado estos últimos años.
Especies que se podrían despedir del planeta en 2015
Image

Hace millones de años hubo meteoritos gigantes, erupciones masivas, salvajes enfriamientos de la temperatura global, incluso supernovas cercanas. Estos y otros factores formidables provocaron las cinco extinciones masivas ocurridas hasta ahora en el planeta Tierra, momentos en los que más del 75% de las especies desaparecían para siempre.

Otra demanda, y ya van nueve, contra España por el recorte a las energías renovables
Image
La demanda se registró el miércoles y en ella el desapacho de abogados Allen & Overy, que también representa a la mayor parte de los anteriores demandantes en el Ciadi por los recortes a las renovables, confrontará sus argumentos con la Abogacía General del Estado.
Banner
Los rellenos de Gibraltar no vulneran normas ambientales de la UE
"La Comisión está al corriente de las obras de relleno de terrenos que se están realizando en el marco del proyecto 'Eastside' y de las actividades en la Playa del Algarrobo cerca del proyecto 'Eastside' y ha evaluado toda la información facilitada a este respecto por las autoridades españolas y británicas.
Banner
Ecologistas en Acción de Ayamonte concede cada año un premio a la mayor burrada medioambiental
La Zanahoria Vitaminada es el título que Ecologistas en Acción de Ayamonte concede anualmente a la mayor burrada medioambiental dicha o cometida en nuestro entorno. Las y los socios de la asociación ecologista ayamontina han decidido mediante votación entre diferentes propuestas
Banner
EQUO denuncia las actuación caciquil de la Junta de Castilla y León en la gestión de los lobos de la Sierra de la Culebra
Finalmente será la Junta de Castilla y León la encargada de dar caza a los dos lobos ibéricos, ya que según el reglamento, en la subasta se adquieren los derechos para matar a esos dos ejemplares. La Junta también ha rechazado una propuesta de la National Geographic Society, para grabar un documental sobre la vida del lobo ibérico, basándose en los dos ejemplares indultados
Banner
Escándalo, la Ley de Montes permite construir en zonas incendiadas
Cuando en 2006 se aprobó la Ley 43/2003 de Montes una de sus principales novedades fue la prohibición del cambio de uso forestal de las zonas incendiadas al menos durante 30 años. De esta forma se evitaba que se provocaran fuegos con fines especulativos.
Banner
Master E-Learning de IUSC en Integración de Sistemas (Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales)
Estudios publicados en los últimos meses, desarrollados por instituciones privadas y administraciones públicas, coinciden en indicar que la tendencia empresarial actual es concentrar en un único directivo las responsabilidades de gestión de la calidad, la prevención de riesgos laborales y las competencias ambientales.
Banner
Hablando español en la Antártida

Sus ojos están puestos en las macroalgas antárticas, un tipo de algas multicelulares únicas en el mundo, así que se dedica a recoger muestras, muchas veces subacuáticas, y a analizarlas en el laboratorio.

Banner
ACS ultima la salida a Bolsa de su negocio de energías renovables
La compañía que preside Florentino Pérez colocará más de 50% del capital de una nueva sociedad en la que agrupará todos sus activos de energía limpia.
Banner
Ahorra 100 euros anuales en la factura eléctrica en el mercado libre
Según datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consultados por Europa Press, un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 366 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9 euros al mes más barata que con la regulada.
Banner
El autoconsumo es la meta de las directivas europeas según JGB
Europa aprobó en 2011 su Hoja de ruta hacía una economía baja en carbono para 2050 con objetivos del 90% de reducción de emisiones y 100% renovables.
Banner
Experto en Gestión y Eficiencia Energética; el curso online de la Cátedra Ecoembes
Los alumnos que superen las pruebas de evaluación recibirán el Diploma acreditativo correspondiente que será emitido por FUCOVASA de la UPM.  
La alimentación ecológica esencial en la dieta alcalina
La alimentación ecológica favorece la alcalinidad porque no contiene pesticidas que son tóxicos para nuestro organismo y en consecuencia nos acidifican. Además de que la alimentación ecológica y natural tiene muchos más nutrientes ya que la tierra donde se han cultivado estos alimentos está más equilibrada.
Satélites, los mejores amigos del quebrantahuesos
Image
Hace décadas que se desarrollan diferentes trabajos de investigación encaminados a averiguar cuál es el tamaño de las áreas de campeo de la especie mediante el empleo de diferentes técnicas.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario