AdSense

jueves, 22 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 22 de enero de 2015, 1:47 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 22 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El gran proyecto europeo de I+D+i para Smart Cities en Barcelona
Image
Indra acometerá durante este año en Barcelona el despliegue de los dos demostradores que integran el piloto de Smart Energy para el proyecto Arrowhead, la mayor iniciativa europea en el ámbito de I+D+i orientada al desarrollo de tecnologías para la prestación de servicios avanzados en las ciudades del futuro o Smart Cities.
Banner
Ya está en marcha la VI edición YUZZ, un programa para jóvenes emprendedores
Image

YUZZ es una iniciativa dirigida a personas jóvenes emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio ligada al ámbito tecnológico.

Banner
Banner
Banner
Banner
Experto profesional en biomasa gracias a este curso de SEAS
El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.
Gestión de Residuos, para ser un 'experto' dispones de un magnifico curso de IUSC
Image
La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio
Los cuervos tienen la fama y otros cardan la lana
Image

Sin embargo, un estudio, publicado recientemente en la revista Ibis, ha analizado el impacto de seis especies de córvidos en un total de 67 especies de aves susceptibles de ser sus presas, entre las que destacan aves cinegéticas y paseriformes.

¿No comes pescado por miedo al mercurio?
Nuevos hallazgos de una investigación realizada en las islsas Seychelles proporcionan una prueba más de que los beneficios del consumo de pescado en el desarrollo prenatal pueden compensar los riesgos asociados con la exposición al mercurio presentes en estos alimentos.
El mundo al revés, acusan a Lobo Marley por un supuesto acto 'ecoterrorista' en la Sierra de la Culebra
Esta organización difundió en su canal de Youtube un vídeo en el que Domínguez y varios miembros, supuestamente también de Lobo Marley, aparecían a cara descubierta destruyendo varias torretas de observación de la Reserva de la Culebra (Zamora)
Banner
Banner
Banner
Luz sobre la evolución de los genes de la respuesta inmunitaria en la naturaleza
Una investigación, publicada en la revista PLOS Genetics, ofrece nuevas pistas sobre la evolución del sistema inmunitario en poblaciones europeas de esta planta y los mecanismos subyacentes en el mantenimiento de determinados genes relacionados con la inmunidad en la naturaleza.
Atlantic Copper, ofensiva contra las CCAA y a favor del fracking
En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, patrocinados por Fundación Cajasol, Targhetta hizo mención expresa a  este fenómeno, de forma que lo considera "todo un ejemplo de innovación tecnológica".
El misterio de los lagos fantasma de Groenlandia
La investigación ha sido dirigida por Michael Willis, investigador de Ciencias Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Cornell, y se publica en Nature.
Castilla – La Mancha 'orgullosa' de su Ley de Caza…
De este modo se ha pronunciado la responsable regional de Agricultura, a preguntas de los medios tras firmar un acuerdo con Caja Rural Castilla-La Mancha, sobre si el Gobierno regional se plantea retirar esta ley por la oposición que ha generado entre la sociedad castellano-manchega.
España es la huerta ecológica de Europa
Image
España es el primer productor de agricultura ecológica de la Unión Europea. Más del 80% de la producción ecológica española se exporta a países de la UE como Alemania, Dinamarca, UK, Suiza, etc.
Banner
¡Euskadi! #TransgénicosNO
Image

Esta nueva legislación tiene varias debilidades como ofrecer un papel central en las negociaciones a las empresas biotecnológicas, excluir la posibilidad de utilizar argumentos de carácter medioambiental por parte de los Estados o no contemplar la protección de los cultivos convencionales y ecológicos que puedan resultar contaminados genéticamente por los cultivos transgénicos.

2014 ha sido el peor año de la historia del sector eólico
Image
2014 pasará a la historia como el peor del sector eólico español. Como ha venido advirtiendo la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Reforma Energética ha alejado por completo a los inversores de España.
Banner
Banner
Banner
Banner
Caldos exóticos de Amandín, recetas y sabores milenarios
Image
Amandín te trae lo mejor de dos mundos, el caldo azteca ecológico al toque de chili y el caldo oriental ecológico.
Nutrymin75®: El bioestimulante de la flora intestinal que lucha contra el efecto invernadero
Image

El estudio apunta a que, probablemente, ello se debe a un mejor aprovechamiento de las proteínas (y cabe pensar que del conjunto de los nutrientes), debido a la acción pre-biótica del polvo de roca Nutrymin 75®.

Hoy en 'Recetas Ecológicas': Pudin de pera y cacao
Image

Delicioso postre el que nos enseñan desde 'Conasi', esta y más recetas en su blog.

Máster online en Ecoturismo, promueve los viajes sostenibles
Image

Este master online del Instituto Internacional de Formación Ambiental 'IIFA', te aportará todos los conocimientos necesarios para desenvolverte con éxito en el sector del ecoturismo.

En menos de 2 semanas dará comienzo el curso de: Experto en Gestión y Eficiencia Energética
El curso online va dirigido a cualquier graduado o titulado universitario que quiera actualizar sus conocimientos en la materia y, todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática.
Banner
Banner
Banner
Banner
La industria del envase de vidrio, un modelo de economía circular
El agotamiento de los recursos naturales en general, y no solo de los combustibles fósiles, es un problema de primera magnitud que exige una respuesta rápida y enérgica por parte de todos los estamentos sociales, desde gobiernos hasta ciudadanos, pasando por el propio tejido empresarial.
El casco histórico sevillano estrena más de 60 contenedores soterrados
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez; y concejal la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, han inspeccionado este miércoles desde la plaza Jerónimo de Córdoba los nuevos contenedores soterrados instalados para la recogida automática de residuos a manos de la empresa municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam).
Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre el grado de influencia humana en el cambio del clima
El IPCC ha pronosticado desde hace tiempo que la duplicación del CO2 en el aire con el tiempo podría calentar la tierra 3,3° C, pero, el nuevo modelo hecho público este miércoles predice un calentamiento no superior a 1° C y, posiblemente, mucho menos.
Encuentran la rara 'caña judía' en la Vega Baja del Segura (Murcia)
El pasado mes de diciembre , miembros de ANSE detectaron, durante la realización de un sondeo de nutria, la presencia de una planta de aspecto intermedio entre la caña común (Arundo donax) y el carrizo (Phragmites australis) en las proximidades de Guardamar del Segura (Alicante).
Andalucía 'confía' en que la UNESCO este satisfecha con su visita a Doñana
Image
Según se explicó a Europa Press, los observadores pudieron visitar durante estos días explotaciones agrícolas y ecosistemas como El Acebuche, la playa, las dunas Vera y Marisma, Los Sotos, El Rocío, El Partido, la Marisma Gallega, el Guadiamar, los Caracoles o Entremuros, para poder comprobar 'in situ' la calidad de los mismos.
Banner
Noruega se interesa por el modelo de sostenibilidad de El Hierro
"El objetivo de este estudio universitario es documentar la historia y los resultados del proyecto de la isla de El Hierro hacia la autosuficiencia energética y a la sostenibilidad ambiental y demuestra el alto interés internacional por el modelo herreño", puso de relieve el presidente.
Descubriendo la historia del clima en el Polo Sur
Image
"Las temperaturas frías en el hielo, de alrededor de -50 C, han causado algunas sorpresas con la perforación debido a que ciertos aspectos de la perforación se comportan de forma diferente incluso a la prueba anterior en Groenlandia a -30 C," dijo TJ Fudge, investigador postdoctoral de la Universidad de Washington, jefe científico de la misión.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario