AdSense

domingo, 11 de enero de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 11 de enero de 2015, 3:22 p. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 11 de Enero, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
2015 Año Internacional de los Suelos
Esta resolución tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.
Banner
La innovación del día. El quitosano, un novedoso material para el envasado de alimentos
Image

La búsqueda de materiales menos nocivos está impulsando impulsado numerosas investigaciones. Un equipo de investigación de la UPV/EHU dirigido por la investigadora Itsaso Leceta ha utilizado el quitosano, un producto elaborado con cáscaras de crustáceos, como sustituto de los derivados del petróleo.

Banner
Andalucía tiene un potencial de energía por biomasa para abastecer a más de 800.000 personas
Image
Según ha informado la Consejería de Economía en un comunicado, la principal fuente de este potencial es la biomasa del olivar --el conjunto de podas, hoja de almazara, orujo, orujillo y hueso de aceituna--, subproductos que son aprovechados como "biocombustibles de elevada calidad y que suponen aproximadamente el 40 por ciento del potencial total".
Banner
¿Qué edulcorante natural es mejor?
Pero, cuando queremos elegir un endulzante, nos sumergimos en un mundo intrincado y confuso. Para nosotros mismos, seleccionar los edulcorantes más adecuados para poderlos ofrecer en nuestra web, no ha sido nada fácil.
Banner
La pesca recreativa es 'nefasta' para el Mediterráneo
Image
"Ambas pesquerías pueden tener efectos biológicos y ecológicos similares sobre las poblaciones de peces y sobre los ecosistemas marinos", anuncia a Sinc Toni Font, autor principal del estudio publicado en Reviews in Fisheries Science & Aquaculture, e investigador en el departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Girona.
Banner
Volkswagen presenta un revolucionario sistema de carga de inducción para coches eléctricos
Image
La empresa indicó que la carga por inducción se convertirá "a medio plazo" en una alternativa consolidada a la recarga con cable y también servirá para simplificar el uso de coches eléctricos en el futuro, puesto que para su carga sólo hay que aparcar encima de una placa.
Banner
Se descubre que el Principado de Asturias maniobró para sacar la mina de Salave

En lo publicado hoy deja sin efecto la autorización que  la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente les había dado irregularmente el  20 de diciembre de 2012 de por la que se formuló Declaración de Impacto Ambiental al Proyecto de explotación por interior del yacimiento "Salave", promovido por Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L a parte de las instalaciones del proyecto.

Banner
El ser humano provocó la extinción del mamut
Los científicos han estudiado el suelo en yacimientos arqueológicos de Siria, en donde encontraron piezas esféricas de vidrio fundido y carbono. Estas son similares a otras gotitas fundidas de suelo que se han encontrado esparcidas por todo el mundo y se cree que, hasta ahora, se creía que eran consecuencia del impacto de un meteorito.
Banner
El aguacate y el colesterol malo
Los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'Journal of the American Heart Association', analizaron el efecto que tienen los aguacates sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante la sustitución de los ácidos grasos saturados en la dieta estadounidense con ácidos grasos insaturados de los aguacates.
Banner
Clonación del bucardo, hay que pasar página
La clonación del bucardo en un tema que aparece reiteradamente en los medios de comunicación desde que se extinguió el último individuo (una hembra) en el año 2000. La espectacularidad del experimento que trata de volver a la vida una especie extinta y la expectativa de atribuirse el improbable suceso como un éxito científico aragonés
Arranca la construcción de la planta mareomotriz más grande del mundo
Hace años que la energía solar se ha aprovechado, y en el mundo existen miles de plantas que generan energía a partir del sol, pero pocos sabían que la luna podía otorgar el mismo beneficio.
Hallan una nueva especie de 'esponja cristal'
Una nueva especie de esponja ha sido descubierta en el Mediterráneo por un grupo internacional de científicos, entre los que se incluyen miembros de Oceana. Sympagella delauzei es el nombre que se ha dado a esta nueva especie de esponja de cristal (Hexactinélida), que mide entre 8 y 14 centímetros y se encuentra en profundidades entre 350 y 500 metros.
Banner
El campo de golf de Río 2016, una 'aberración' contra natura
Image
Cuando Río de Janeiro fue designada sede olímpica, la ciudad ofreció al Comité Olímpico Internacional (COI) dos de sus campos de golf ya existentes, que podrían adaptarse a los Juegos con unas obras de reforma y ampliación.
Banner
Una ecologista neoyorquina lleva dos años sin generar basura
"Fue cuando me di cuenta de lo que predicaba y mi cubo de la basura lleno de plástico era toda una contradicción", asegura Singer a 'BBC Mundo'.
Banner
Abatidos cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica
"Los guardabosques estaban de patrulla cuando se encontraron con tres hombres armados que comenzaron a disparar", ha explicado.
Banner
Madrid 'hasta la cejas' de dióxido de nitrógeno
Image
En este sentido, la organización ha apuntado que dos estaciones de medición (Sanchinarro y Barrio del Pilar) han superado en una semana los límites legales de esta sustancia permitidos para todo 2015.
Banner
Los 7 puntos clave para que la germinación sea un éxito

Aprende a germinar tus semillas con estos consejos de 'Conasi'.

Banner
Aspartamo el 'veneno' de cada día
Image
El aspartamo es un sustituto del azúcar que se añade a cientos de productos, la mayoría refrescos dietéticos de gran popularidad, más conocido en el mundo de la dieta como NutraSweet. Mientras NutraSweet sostiene que su producto es totalmente seguro, investigadores independientes continúan presentando pruebas de la neurotoxicidad del producto, relacionando su ingestión con la aparición de numerosos síntomas adversos, como dolores de cabeza, espasmos, convulsiones y trastornos emocionales.
Banner
Todo sobre la fruta
Las calorías de la fruta son las mismas si se toman a media mañana, a media tarde o como postre.  Algunas pautas dietéticas incluso señalan que es mejor consumir la fruta al inicio de la comida para que nos sacien y comer así menos. Para Folch esto es un despropósito, no existe estudio científico que confirme que la fruta tomada como postre produzca malestar digestivo ni engorde más o menos que si se toma entre comidas.
Banner
El Gobierno 'recula' al no lograr atraer inversión eólica a Canarias
Image
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha entendido que las condiciones planteadas para la instalación de los nuevos 450 megavatios eólicos en Canarias no eran idóneas y ha decidido modificar la normativa para alargar los plazos de registro e instalación de los proyectos.
Banner
Bill Gates financiará una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad
Image

El mecanismo del Janicki Omniprocessor consiste en extraer el agua de las aguas residuales a través de un proceso de secado. A continuación los desperdicios secos se queman para generar vapor y este es el que produce la energía eléctrica. Mientras, el agua extraída durante el proceso de secado se filtra y se limpia para que sea segura para beber.

Banner
Conoce el primer avión eléctrico comercial
Uno de los problemas más importantes que debe enfrentar cualquier vehículo eléctrico está en el peso de las baterías. Si lo trasladamos a un avión, lograr el equilibrio ideal entre peso máximo y autonomía se vuelve crítico, pero la gente de Airbus cree haber dado en el clavo con su avión eléctrico E-Fan, a un punto tal que planea lanzarlo al mercado en el año 2017.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario