AdSense

sábado, 17 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 16 de enero de 2015, 1:35 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 16 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Innovadores enfoques para afrontar la pérdida de biodiversidad
Image
El trabajo, publicado en la revista PLOS Biology por un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad de Addis Ababa (Etiopía), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (Australia) y la propia IPBES, es fruto de más de dos años de colaboración entre expertos de todas las ramas de las ciencias.
Banner
La innovación del día. Un GPS para que los invidentes puedan moverse de manera autónoma
Image

Se trata de un innovador sistema que utiliza sonidos 3D y geolocalización y que permite a la persona que lo está utilizando desplazarse, ya que le ayuda a recrear mentalmente el camino que debe realizar con precisión.

Banner
Se estudiará la 'maravillosa' relación de personas con mascotas
El programa ahonda en el vínculo que se establece entre humanos y animales desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, con materias centradas en la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología, entre otras, ha informado este jueves la Fundación Affinity en un comunicado.
Banner
Estudian la evolución de la vegetación patagónica
Generalmente, los científicos miden la densidad de la vegetación a través del índice de área foliar o LIA (del inglés leaf area index), que básicamente estima la superficie que ocupan las hojas de las plantas en relación con la superficie de terreno en el que se asientan.
Banner
Depuración de aguas residuales, curso online de SEAS
El curso de depuración de aguas residuales ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales, así como la gestión de la depuración desde el punto de vista de las diferentes administraciones.
Banner
Increíble, descubren una nueva especie de mono en la selva del Amazonas
Según los investigadores, lo que se cree que es una nueva especie de mono en la selva amazónica puede de hecho estar ya en peligro de extinción debido a la deforestación en la región.
Banner
Las 'dietas milagro' son eso… milagros
Es sabido por todos, que las dietas milagro no son más que eso, milagros, y que por lo tanto si queremos conseguir resultados, lo más aconsejable es una alimentación saludable, deporte y vida sana.
Banner
¿Has probado los postres de arroz ecológico de Soria Natural?

El arroz utilizado para su elaboración procede de cultivos ecológicos, sin abonos ni fertilizantes químicos, de acuerdo con la normativa vigente de Agricultura ecológica.

Banner
Infórmate aquí sobre el curso que cambiará tu vida
Puede acceder al curso cualquier graduado o titulado universitario que desee actualizar sus conocimientos en la materia, y todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática y que les sirva para incrementar sus posibilidades o posicionamiento en el campo del empleo verde.
Banner
SEO/BirdLife se reúne en Doñana con la misión internacional
En la reunión, SEO/BirdLife ha puesto de relieve  las amenaza que supone para el espacio el proyecto de reapertura de las mimas de Aznalcóllar, así como la necesidad de continuar con los trabajos de restauración hidrológica en la marisma y cuencas vertientes.
El Ejecutivo quiere imponer multas más severas en infracciones muy graves en los montes
Además, la propuesta aprobada por el Consejo de Ministros el 9 de enero expone que las infracciones serán muy graves cuando los hechos hayan provocado al monte daños con unos costes de reposición iguales o superiores a un millón de euros o bien si el plazo de restauración es superior a 10 años.
Técnico en evaluación ambiental, un curso online de ISM
El presente curso de Evaluación Ambiental tiene por objeto abordar las distintas metodologías relacionadas con el procedimiento administrativo, conocer las implicaciones de la Evaluación Ambiental Estratégica
Sacyr podría fomentar conflictos mineros como el de Corcoesto por todo el territorio gallego
Tal como ha ha señalado la multinacional española, "en virtud del acuerdo, Valoriza Minería y Macquarie se complementarán para llevar a cabo proyectos en fase avanzada o en operación encuadrados inicialmente en la Península Ibérica", inicialmente en zonas como Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía
La economía circular supondría la creación de 180.000 empleos 'verdes'
Image
Amigos de la Tierra insiste en la importancia y urgencia de implantar medidas que permitan una economía circular en Europa, que promovería la generación de 180.000 empleos verdes.
Objetivo: 'salir vivo de la perrera'
Image
Los dueños habían sido desahuciados de la casa y dejaron a la perra a su suerte. El examen veterinario posterior reveló que el animal había sido amordazado con cinta americana. "Lo sorprendente y preocupante es que era una familia a priori normal y corriente", dice a Sinc Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en Apuros.
Banner
La vida en el desierto de Atacama
"En primera instancia nosotros buscábamos un lugar tan seco que nada fuera capaz de sobrevivir en él. Por lo tanto, nos causó cierta sorpresa que en el sitio descrito pudiéramos encontrar distintos tipos de bacterias a gran profundidad", afirma Armando Azúa-Bustos, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Blue Marble Space Institute of Science (EE UU).
Banner
Google Street View incorpora las Auroras Boreales finlandesas
Este fenómeno atmosférico que toma su nombre de Aurora, la diosa romana del amanecer y de Boreas, el nombre griego para el viento del norte, ofrece unas luces resplandecientes que son el efecto de las partículas solares cargadas de electricidad cuando interactúan entre sí en la atmósfera terrestre.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Timbal de setas salteadas
Podéis cocinar este plato en cualquier época del año, utilizando setas deshidratadas que rehidratamos colocándolas en un cuenco con agua durante unas dos horas.
Banner
Barcelona, concurso para construir 'la manzana eficiente más sostenible de España'
En la presentación del proyecto a los medios, el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Carles Sala, y el delegado de Vivienda del Ayuntamiento, Antoni Sorolla, han detallado que el plazo para la presentación de los proyectos expira el 25 de marzo, tras lo cual un jurado emitirá un veredicto.
Banner
Doñana podría pasar a 'engrosar' la Lista Roja de la Unesco
Image
WWF, por su parte, señala que ha reclamado la inclusión "automática" de Doñana en la lista en el caso de que cristalice la "amenaza" del dragado de profundización del río Guadalquivir que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Banner
Automatismo Eléctrico, curso online de SEAS
Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia.
Banner
Euskotren.es presenta una nueva herramienta sobre sostenibilidad 'Adelgaza Tu Línea de CO2'
"ADELGAZA TU LÍNEA DE CO2" proporciona asimismo alternativas al alcance de la ciudadanía, ideas para redirigir la pauta de transporte hacia un modelo más sostenible teniendo en cuenta las diversas necesidades y situaciones existentes.
Banner
La producción ecológica aumenta más de 500 mil hectáreas al año en Europa
En la última década la superficie dedicada a la producción ecológica ha crecido a un ritmo de 500.000 hectáreas más cada año. El 5,4% de la superficie agraria de la UE es de agricultura ecológica, superando los 10 millones de hectáreas. El 24% de las titulares de explotaciones ecológicas son mujeres.
Banner
The Amazon Tall Tower Observatory 'vigilará' el cambio climático en Brasil
The Amazon Tall Tower Observatory (ATTO, por sus siglas en inglés) es un proyecto del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía de Brasil y el Instituto Maz Planck de Alemania.
Banner
Gana un lote de productos Amandín
Amandín te llena la nevera con un lote de sus productos, infórmate aquí sobre como conseguirlo.
No hay petróleo en Canarias
El sondeo exploratorio, que se inició el pasado 18 de noviembre, ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables.
La perra 'Eclipse' coge el autobús sola para ir al parque
La sorpresa inicial de los vecinos de la comunidad de Belltown, por ver a un perro viajando solo en autobús, se convirtió en preocupación después, al pensar que el animal no tenía dueño. Sin embargo, Eclipse, que así se llama esta perra, cuenta con la compañía humana de Jeff Young.
Medio Ambiente publica su 25ª convocatoria de ayudas para fomentar la conservación de la biodiversidad
Image

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la concesión de ayudas destinadas a actividades relacionadas con el medio ambiente para el año 2015

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario