AdSense

martes, 6 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 5 de enero de 2015, 9:22 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 5 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Andalucía tiene un potencial de energía por biomasa para abastecer a más de 800.000 personas
Image
Según ha informado la Consejería de Economía en un comunicado, la principal fuente de este potencial es la biomasa del olivar --el conjunto de podas, hoja de almazara, orujo, orujillo y hueso de aceituna--, subproductos que son aprovechados como "biocombustibles de elevada calidad y que suponen aproximadamente el 40 por ciento del potencial total".
Banner
Programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial de Andalucía
Image

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado desde 2007 un total de 680,3 millones de euros del 'Programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial de Andalucía' para 7.141 nuevos proyectos andaluces vinculados con la innovación empresarial.

Banner
Investigan los procesos químicos que evitan que el agua penetre en el suelo tras un incendio
Según un comunicado, este trabajo es parte de los resultados del proyecto de investigación GEOFIRE, 'Alteraciones Geoquímicas en Suelos Afectados por el Fuego', financiado por el plan de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad, en el que participan investigadores del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC)
Banner
Conoce las peculiaridades de los murciélagos orejudos alpinos
El murciélago orejudo alpino fue descubierto en los Alpes austriacos, de donde le viene el nombre, en 2003. Más tarde, se encontraron ejemplares de esta especie en zonas más cálidas –como Croacia, Grecia y Creta–, a menudo cerca del nivel del mar.
Banner
2015 Año Internacional de los Suelos
Esta resolución tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.
Banner
Curso E-Learning superior en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética
El diseño de edificios de bajo y muy bajo consumo energético es ya una realidad en muchos países de la Unión Europea. Dentro del marco de reducción de emisiones de CO2 actuar sobre el consumo energético del sector de la edificación y más concretamente sobre el sector de residencial, se presenta como el futuro de la edificación en la UE. Por tanto, es el momento de estar preparado.
Banner
Piña y alcachofa NO adelgazan
Lo mismo sucede con las dietas basadas en el consumo de limón, naranja o pomelo, piña o alcachofa, también asociadas de forma errónea con la pérdida de peso, o con la incorporación de pimienta o vinagre a los platos, ya que tampoco favorece el adelgazamiento.
Banner
Las energías renovables exigen que Industria aporte los informes de Boston y RB sobre su retribución
Los informes, afirma, son "fundamentales para estudiar todos los extremos suscitados en el litigio que la asociación mantiene con el Ministerio de Industria", si bien el departamento dirigido por José Manuel Soria no ha aportado aún este documento, "a pesar de que hace más de dos meses que se requirieron judicialmente".
Banner
Gas natural quiere seguir 'hurgando' en Doñana
En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera del ramo, María Jesús Serrano, ha precisado que el recurso, interpuesto en un caso en el que hasta ahora solo había trascendido el registro de una reclamación patrimonial por valor de 358 millones de euros, supone la paralización preceptiva de la acción administrativa hasta que se resuelva la vía judicial.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Caneloni de queso cremoso y kale pesto

Hoy os enseñamos a cocinar estos originales y deliciosos canelones.

Banner
Curso básico de rastreo y seguimiento de fauna salvaje, impartido por la Asociación Ecotono
El rastreo es quizás la habilidad más ancestral de nuestra especie, un patrimonio cultural inmaterial que nos proporcionó información sobre la naturaleza, a lo largo de la evolución humana. Mediante la formación especializada entre  agentes forestales, guardas, guías de naturaleza y ayudantes de investigación,  se garantiza, la conservación de este patrimonio casi extinto en Europa.
El arroz de Fukushima pasa los controles de radiación por primera vez desde el desastre
Tsuneaki Oonami, miembro del Gobierno provincial, ha detallado que alrededor de 360.000 toneladas de arroz, es decir, la práctica totalidad de la colecta del año pasado, ha sido testado sin que la producción haya superado los cien becquerelios por kilo establecidos como límite por las autoridades.
Villacarrillo (Jaén), imputados dos 'salvajes' a raíz de la muerte de una perra con desnutrición y abandonada
Según ha explicado este viernes la Benemérita en una nota, la actuación se inició a partir del pasado 17 de diciembre, fecha en la que agentes del cuerpo localizaron a una perra de raza galgo de unos tres años en la situación descrita, por lo que fue recogida por una patrulla y depositada de forma provisional en las dependencias del Ayuntamiento de Villacarrillo.
Una rana asiática da a luz directamente renacuajos
La nueva especie fue descubierta hace unas décadas en la Isla de Sulawesi (Indonesia). Se había especulado con que daba a luz directa a los renacuajos, aunque nunca se había observado ni el apareamiento de la rana ni el 'parto'.
Denuncian las condiciones del transporte de dromedarios para Cabalgatas
El Partido Animalista ha tenido conocimiento a través de un medio de comunicación local de que más de una docena de dromedarios destinados a participar en las diferentes Cabalgatas de Reyes han llegado a la isla por vía marítima desde Lanzarote, en condiciones deplorables, atados y hacinados, sin las mínimas condiciones de higiene y bienestar.
Cada día 'asesinan' tres rinocerontes en Sudafrica
Image
El director de la Asociación Privada de Dueños de Rinocerontes, Pelhalm Jones, ha explicado a la agencia Reuters que cerca de 1.171 de estos animales han sido cazados ilegalmente en Sudáfrica hasta mediados del pasado mes de diciembre. "Es una suposición tan segura como triste: excederemos el récord de 1.200 (rinocerontes cazados ilegalmente) en 2014", ha asegurado Jones.
El campo de golf de Río 2016, una 'aberración' contra natura
Image
Cuando Río de Janeiro fue designada sede olímpica, la ciudad ofreció al Comité Olímpico Internacional (COI) dos de sus campos de golf ya existentes, que podrían adaptarse a los Juegos con unas obras de reforma y ampliación.
Banner
Las reiteradas agresiones al Parque Natural de Oyambre
Así se lo ha trasladado el representante de ambas agrupaciones , Emilio Carrera, a las consejerías de Ganadería y Medio Ambiente, la Demarcación de Costas, la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento de Valdáliga, el SEPRONA y la Fiscalía, ante los que ha alertado de que en el entorno de los accesos a la playa y la desembocadura del arroyo de Los Llaos se está utilizando maquinaria pesada y realizando dragados del cauce.
Banner
Hallan una nueva especie de 'esponja cristal'
Una nueva especie de esponja ha sido descubierta en el Mediterráneo por un grupo internacional de científicos, entre los que se incluyen miembros de Oceana. Sympagella delauzei es el nombre que se ha dado a esta nueva especie de esponja de cristal (Hexactinélida), que mide entre 8 y 14 centímetros y se encuentra en profundidades entre 350 y 500 metros.
Banner
El cambio climático puede afectar a la evolución de los animales en el Ártico
En estos nuevos hábitats, se encuentran con especies similares que no han co-existido durante miles de años y se produce el inevitable mestizaje, según informa la revista Nautilus.
Banner
La espelta y sus utilidades

Con la harina de espelta se puede preparar pasta fresca para platos de pasta y sopas pero también galletas, panes y otros productos horneados.

Banner
IUSC. Master E-Learning en Gestión Sostenible de los Sistemas Costeros y Marinos
Mares y océanos se han convertido en una fuente considerable de preocupación para los distintos estamentos administrativos de todos los países.
Banner
ACCIONA 100% EcoPowered inicia su andadura en el Rally Dakar
Los más de 700 km supondrán la primera prueba del ACCIONA 100% EcoPowered en competición. Sus pilotos Albert Bosch y Agustín Payá afrontarán este reto ecoeficiente que culminará el día 17 de enero en Buenos Aires después de haber cubierto más de 9.000 kilómetros.
Banner
"Separemos ben, reciclaremos mellor", en el Aula de la Naturaleza del Río Miño

Emplazada en el Paseo Fluvial de Oira, el Aula ourensana constituye un centro destinado a divulgar los valores naturales, sociales y culturales que esconde el río Miño, promoviendo entre los visitantes actitudes de respeto y cuidado del entorno.

Banner
Los linces reintroducidos en Castilla-La Mancha se adaptan bien a su nuevo entorno
Es el caso de Kivu, soltado en Sierra Morena y que se ha desplazado 25 kilómetros al norte, o de Kunfú, que se ha movido hasta pasar a Andalucía, donde está siendo seguido por los técnicos andaluces, según ha informado Iberlince en nota de prensa.
Banner
Una ecologista neoyorquina lleva dos años sin generar basura
"Fue cuando me di cuenta de lo que predicaba y mi cubo de la basura lleno de plástico era toda una contradicción", asegura Singer a 'BBC Mundo'.
Banner
Curso online de Implantación de un Sistema de Gestión de la Energía según la norma ISO 50001
La experiencia de Creara como líder en implantación de la norma en España y Latinoamérica y la especialización en eficiencia energética, garantiza la visión práctica y técnica del curso que lo diferencia de otros programas formativos existentes en el mercado dotando al alumno de garantía en su aprendizaje.
Banner
Valencia implementará contenedores soterrados en los barrios de Campanar y Benimaclet
En concreto, se prevé la instalación de 26 unidades distribuidas entre ambos barrios de Campanar y Benimaclet, así como una isla de contenedores en la calle Navarro Reverter, coincidiendo con las obras de urbanización de esta avenida.
Barcelona habilita más de 200 puntos de recogida de árboles de Navidad
Los árboles recogidos serán transportados para su reciclaje al vivero municipal, donde se triturarán para convertirlos en acolchado, que se depositará en los espacios verdes de la ciudad durante el primer semestre del año.
Asturias. En el cuarto trimestre subió la contaminación en Corvera
Hay que recordar que con los datos del pasado año 20013, es significativo que  la estación superan el valor de 20 µg/m3  para partículas PM10 de menos de 10 micras, valor recomendado como máximo de promedio anual por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Instalan una estación de anillamiento de aves en el campo de golf de Candeleda (Ávila)
Según informó el Ayuntamiento de la localidad, las actividades de anillamiento están a cargo de los ecólogos y anilladores expertos del Centro de Migración de Aves (CMA), Paula Machín Álvarez y Juan Fernández-Elipe, con el objetivo de conseguir información sobre las aves del entorno.
Al descubierto la clave de la coloración de los peces
"La mayoría de las especies presenta un patrón de pigmentación dorso-ventral caracterizado por una región dorsal de color oscuro y una región ventral de color claro. En los peces, este patrón es de especial utilidad frente a la depredación.
Un nuevo LIFE para evitar atropello de linces que conecte Doñana y Sierra Morena
Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, después de que el pasado año 2014 se haya saldado con el fallecimiento de una veintena de linces por esta causa.
Adopta una mascota por Reyes, nunca la compres
Image
Esta iniciativa solidaria es apoyada por la protectora de animales El Refugio, ya que como ha señalado su presidente, Nacho Paunero, se está "ayudando a sacar a un animal que ha estado en condiciones malas y dándole una oportunidad".
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario