AdSense

jueves, 22 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 21 de enero de 2015, 12:33 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 21 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El chimpancé más amenazado del mundo víctima del calentamiento global
Image
"El calentamiento global puede variar para cada hábitat y este estudio es un gran ejemplo de ello. Los chimpancés Pan troglodytes ellioti que viven en las selvas del noroeste de Camerún no parecen estar bajo la amenaza del cambio climático en un futuro inmediato.
Banner
París se convertirá en 2050 en la ciudad del futuro
Image

El proyecto a cargo de la firma de ingeniería Setec Bâtiment y el arquitecto Vincent Callebaut, busca reducir las emisiones contaminantes producidas principalmente por los gases de efecto invernadero en hasta un 75% hacia 2050.

Banner
Banner
Hallan restos de un reptil carnívoro de 2,7 metros que precedió a los dinosaurios
Sterling Nesbitt, profesor asistente de Ciencias Geológicas ha nombrado a su hallazgo Nundasuchus, un animal con dientes en forma de cuchillo, placas óseas en la espalda y piernas que quedan bajo el cuerpo.
Banner
Energía Mini-hidráulica, un curso a distancia de SEAS
Image
El estudio de esta materia abarca desde los conceptos básicos de la generación hidroeléctrica hasta el diseño de una minicentral, pasando por el desarrollo de los elementos que la componen, sus características y su proceso de selección.
Banner
Al borde del 'abismo' los últimos 200 tejos envejecidos en el norte de Cáceres
Image
El tejo (Taxus baccata L.) es el único árbol catalogado como especie en peligro de extinción por el Gobierno de Extremadura. Por ello, esta especie ha sido objeto de investigación por parte de la Universidad de Extremadura (UEx).
Banner
Una innovadora APP para estudiar el estado de los encinares en España
Image
"Tenemos muy pocos datos sobre la magnitud del problema del encinar en la Península Ibérica, por eso necesitamos un diagnóstico sólido sobre el estado de salud fisiológico y ecológico de los encinares que nos permitirá buscar soluciones al decaimiento forestal", explica Jorge Curiel Yuste, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).
Banner
Medio Ambiente escoge 42 Proyectos Clima para reducir 1 millón de toneladas de CO2
Los Proyectos Clima tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que reducen emisiones en sectores como el transporte, la agricultura o los residuos (los denominados sectores difusos), a través de la compra de esas reducciones por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Banner
Los recicladores exigen mejoras en la financiación de las tasas para la gestión de electrodomésticos usados
En este sentido, la federación reclama "más transparencia" para garantizar que las  cantidades recaudadas a cada uno de los consumidores acaben en la red recogida y gestores autorizados para el tratamiento de los mismos. Además, asegura que "los productores recaudan un importe, pero no se sabe cuánto y si se ha destinado de forma íntegra a una entidad para el tratamiento".
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Bizcocho de Amaranto
Image

Hoy conoceremos de la mano de 'EnergyFruits' esta deliciosa receta, fácil de preparar y ecológica.

Comino negro, la semilla con múltiples propiedades beneficiosas
Image

Descubre todas las ventajas y beneficios que aporta el comino negro a tu salud.

Coca-Cola inicia su camino hacia las botellas 100% de origen vegetal y renovables
Image

Las botellas plásticas PET PlantBottle están fabricadas parcialmente a través de un proceso que convierte a la caña de azúcar y a la melaza, lo que reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo

Francia pagará para que la gente vaya a trabajar en bicicleta
Image

Esta medida forma parte del plan nacional para promover el ciclismo que el ministro de transportes francés, Frédéric Cuvillier, lanzó en marzo

Abengoa y AWT desarrollarán en Arabia Saudí la primera desaladora del mundo que operará a partir de energía solar
Se trata de un proyecto pionero en el mundo, ya que está prevista la incorporación de una planta solar fotovoltaica capaz de producir la energía necesaria para el proceso de desalación, reduciendo los costes de operación de forma considerable.
Andalucía declara tres Zonas Especiales de Conservación de la red europea Natura 2000
Image
Junto con la declaración, el Consejo también ha aprobado los planes de ordenación de los recursos naturales de estos espacios.
España ha cumplido con Kioto haciendo 'trampas'
Image
Sin embargo, la organización señala que pese a que se esperaba que la senda de descenso o incremento sería gradual, las emisiones en España "crecieron desbocadamente" hasta que en 2007 superaron casi en un 50 por ciento las emisiones de 1990, considerado año base.
Banner
Banner
Banner
Nueva pareja de quebrantahuesos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
El equipo técnico del Plan de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, en el marco del Proyecto de Reintroducción del quebrantahuesos, ha comprobado la existencia de una segunda pareja de esta rapaz regentando un territorio en otra zona del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Fondo Verde es nuevo miembro de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza 'UICN'
Image

Actualmente es la red global de profesionales de la conservación más grande, una autoridad líder en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Banner
Madrid, la contaminación ya afecta al Corredor de Guadalajara
Image
El portavoz de esta organización en Guadalajara, Alberto Mayor, tras conocerse que Madrid capital ha superado recientemente los máximos anuales de contaminación de dióxido de nitrógeno, ha querido alertar a autoridades políticas de Castilla-La Mancha de su extensión a la zona de los municipios del Corredor del Henares (Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Quer, o Guadalajara capital entre otros).
Banner
Castilla – La Mancha sellará seis vertederos que incumplen la normativa europea
Lo ha señalado en Yepes (Toledo), durante su visita a la cantera de calizas del Grupo Lafarge en Yepes-Ciruelos, en la que ha manifestado que "el sellado de los cinco vertederos de Guadalajara ha sido otra de las tareas que lamentablemente el PSOE del señor Emiliano García-Page dejó sin hacer".
Banner
Europa investigará el Can Carreras en Rubí (Barcelona) por irregularidades
En su respuesta escrita, el comisario de Medio Ambiente resalta que la legislación de la UE "exige que los Estados miembros adopten las medidas necesarias para que los residuos de hospitales u otros residuos clínicos no sean admitidos en los vertederos".
Banner
La hibridación entre especies, clave para la reproducción unisexual
Esto explicaría la transición evolutiva de la reproducción sexual animal a la unisexual, que permite a las hembras ser autosuficientes en la reproducción.
Banner
Sevilla acoge el 20 y 21 de enero un encuentro de expertos en aves exóticas invasoras
El secretariado europeo de BirdLife International, organización internacional que promueve la conservación basada en criterios científicos, va a proponer una lista prioritaria de especies basada en una metodología y enfoque sistemáticos, que evidencien con claridad los efectos más perjudiciales sobre la biodiversidad de dichas especies.
Banner
Innovador simulador que determina las medidas urbanísticas más efectivas para incrementar el uso de la bici en las ciudades
Entre las mejoras que contempla el programa está la adecuación del pavimento de las vías, la construcción de vías para cubrir trayectos nuevos, la creación de estaciones de aparcamiento y alquiler de bicicletas, así como la modificación de la capacidad de estas estaciones.
Especialista en gestión de residuos, in curso a distancia de ISM
Los residuos se generan cada vez más abundantemente y la evolución en su composición ocasiona que las operaciones de gestión y los tratamientos a los que deben someterse sean más complejos y efectivos.
Investigadores estudian cinco proyectos europeos de regeneración de suelos
Los proyectos anfitriones de este encuentro son el Life+ RIVERPHY (Rehabilitation of Heavy Metal Contaminated Riverbed by Phytoextraction Technique), cuyo objetivo es la descontaminación y rehabilitación paisajística de un tramo contaminado del río Guadalentín, y el Life+ MIPOLARE
Gestión de Residuos Urbanos, un curso online de ILC
Las becas, pueden ser solicitadas al momento de la inscripción, se otorgan sobre la base de criterios de selección establecidos por Fondo Verde (condiciones económicas y los méritos académicos y profesionales del o la postulante).
El coche que 'protege' a los ciclistas
Image
La firma indicó que este dispositivo cuenta con sensores que detectan cuando otro usuario de la vía se aproxima al coche e identificarán si es un ciclista o un motorista. En caso afirmativo, alertará de un potencial riesgo de accidente.
Todo a punto para iniciar la primera vuelta al mundo de un avión solar
Image
Este aparato despegará de Abu Dhabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa --se baraja Sevilla como una de sus paradas-- para regresar al punto de partida.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario