AdSense

viernes, 2 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 2 de enero de 2015, 8:22 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 2 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Las involuciones medioambientales en 2014
Image
En su balance del año, Barro ha resumido este periodo en Amigos de la Tierra con la campaña contra el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa; y la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Lima (Perú) que, a su juicio
Banner
Robótica, se precisan expertos, prepárate!
Image

El objetivo de este curso es conocer qué es un robot industrial, profundizando en las principales partes de que se compone, junto con su singular característica de programación. Es importante comprender la importancia de las características técnicas que debe cumplir un robot de cara a un proceso productivo, enfocado a las múltiples y posibles aplicaciones.

Banner
Asturias empieza el año con el aire muy contaminado, lo mismo que lo acabo
La OMS estableció en 2005 unos valores límite para partículas PM10 aún más restrictivos que los vigentes en la Unión Europea, en sus Guías de Calidad del Aire. Así, mientras España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3 la OMS lo establece en 20 µg/m3.
El Lobo gris en la lista de especies en peligro en Estados Unidos
La orden afecta a lobos de Michigan, Minnesota y Wisconsin, donde la población combinada asciende a unos 3 mil 700 ejemplares.
Banner
Ajoblanco 'eco', la variante de gazpacho andaluz de Amandín
Prueba hoy mismo este delicioso producto de Amandín.
Banner
Premio 'Cumbres de Guadarrama' 2014, para el Parque Nacional de Yosemite
En esta primera edición el Parque Nacional de Yosemite (San Francisco, Estados Unidos) ha recibido el Premio Internacional 'Cumbres de Guadarrama' en la categoría de 'Parque natural'.
Banner
La salud del jabalí
En su trabajo, David Risco propone soluciones para combatir enfermedades como la tuberculosis, la brucelosis, el mal rojo o la pasteurelosis.
Banner
Mejoran el entorno plantando un pequeño bosque en el Parque Natural del Turia en Valencia
Dos empresas del municipio de Ribarroja del Túria han puesto en marcha, este mes de diciembre, la creación de un bosque en el Parque Natural del Túria para mejorar el entorno natural.
Banner
SMAP el satélite para medir la humedad global
Los instrumentos de teledetección son llamados "activos" cuando emiten sus propias señales y "pasivos" cuando registran señales que ya existen. SMAP aúna un sensor de cada tipo para obtener las mediciones más precisas que jamás se han tomado de la humedad del suelo
Banner
La Junta formaliza requerimiento para ejecutar fallo que permite derecho de retracto en el Algarrobico
Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, recordando que poco después del verano el Ejecutivo autonómico ya había presentado un escrito ante el organismo judicial advirtiendo de sus pretensiones.
Banner
Banner
El decálogo de Florent Marcellesi para 2015
Image
La humanidad, es decir tanto los individuos como las sociedades que las componemos, está ante una encrucijada: puede decidir, al igual que la civilización maya clásica, cerrar los ojos ante el peligro y caminar sin marcha atrás hacia su derrumbe, o puede decidir rebelarse y perdurar dentro de la llamada "supervivencia civilizada de la humanidad".
Canadá 'enemigo nº1' de las especies en peligro de extinción
Image
Los documentos muestran que Canadá ha optado por salir de casi todas las resoluciones para proteger a las especies en peligro de extinción adoptadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Delegados de 180 países votaron a favor de extender la protección a 76 especies de plantas y animales.
Banner
La pobreza energética, una triste realidad con solución
Frente a este concepto encontramos el de consumidor vulnerable, el cuál es necesario distinguir puesto que una situación de vulnerabilidad energética tiene en cuenta las necesidades personales del individuo, la edad, situaciones de discapacidad o enfermedad, el domicilio, etc. y por tanto no necesariamente estas personas tienen que encontrarse en situación de pobreza energética.
Banner
Máster E-Learning en gestión y desarrollo de energías renovables
El incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético mundial, lleva aparejado un aumento significativo de profesionales expertos en las diferentes alternativas energéticasexistentes con una clara visión hacia la gestión y desarrollo de las mismas, así como, la viabilidad y eficiencia de estas instalaciones.
Banner
Piden 4.000 euros de fianza a FOP y Gedemol para ser acusación en la matanza de lobos de Camaleño
El Gobierno de Cantabria no se personará en el procedimiento, al menos "de momento", al ser el lobo una especie cinegética "no protegida", según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Ganadería, que aseguran que "lo que sí habrá es sanción administrativa".
Banner
Imputado un energúmeno en Gran Canaria por maltratar y abandonar un 'bulldog Francés'
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, al varón se le acusa de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos y de una falta contra los intereses generales por supuesto abandono de un animal de compañía
Un 2015 contra la 'sobrepesca'
La Guía de Consumo Responsable de Pescado y Marisco Sin Mala Espina ofrece criterios para las personas que están convencidas de que el consumo es una herramienta fundamental para disminuir la sobreexplotación pesquera que sufren nuestros mares
Banner
La elusiva "vida" de los led
Como siempre, y creo que lo debo advertir, ningún contenido de la primera parte de este artículo es de cosecha propia. En la segunda parte hay algo de cosecha propia, como el gráfico explicativo.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Turrón helado
Aprende a preparar turrón helado de la mano de 'Conasi' y disfruta del postre.
Banner
Si apuestas por un futuro verde, tu formación con CREARA es el primer paso
El equipo de profesores está integrado por consultores ingenieros senior especialistas en eficiencia energética y sistemas de gestión de la energía con amplia experiencia en implantación de la Norma en organizaciones de diferentes sectores de actividad y tamaño.
Banner
Canarias. Oportunidades para invertir en energía eólica
Según informa el Ejecutivo regional, Luengo destacó la necesidad de recuperar el archipiélago "como el paraíso de renovables que puede llegar a ser, y tras el parón causado por las decisiones legislativas del Ministerio de Industria y Energía, dos años después podemos afirmar que por fin la eólica despega en Canarias".
Banner
Medicina de Conservación, el doctorado de UEMA
Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre el 50% del coste del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas doctorales de la Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente - UEMA.
Banner
Incertidumbre ante el nuevo reglamento de producción ecológica
Image
La asociación señala que, si bien, como afirma el Ministerio, la presidencia italiana ha realizado un muy buen trabajo y las modificaciones acordadas aportan un panorama distinto del que dibujó inicialmente la propuesta de la Comisión Europea
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario