AdSense

viernes, 1 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 30 de abril de 2015, 11:35 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 30 de Abril, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Una anciana tortuga de 90 años puede caminar gracias a estas prótesis (vea video)
Image
Lo primero que Ryder hizo fue acudir a su veterinario local, donde le dijeron que las probabilidades de supervivencia de Mrs.T sería nula, pues la tortuga no podría moverse por sí sola.
Banner
La innovación del día. Baldosas para generar energía en cada paso
Image

El sistema de estas baldosas ofrece una alternativa limpia y sostenible en zonas urbanas donde existe un fuerte tránsito de personas.

Banner
Escándalo. Gesternova y otras pequeñas comercializadoras de energía renovable 'excluidas' en los 'macroconcursos' de luz de la Administración
Image
"La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) anima a las pequeñas comercializadoras a participar, pero luego resulta imposible hacerlo", aseguró el presidente y fundador de Gesternova, José María González Vélez, en un encuentro con periodistas para celebrar el X aniversario de la empresa.
Banner
China, descubren un pequeño dinosaurio con alas de murciélago
Image
Los investigadores de diversas instituciones chinas pensaron que darle este nombre "era apropiado, ya que ningún otro pájaro o dinosaurio tiene alas con la misma forma", apuntan.
Banner
El proyecto LIFE "Regeneración de estuarios vascos" de Euskadi, objeto de votación popular por la Comisión Europea que ya lo ha elegido "Best of the Best"
Image
"Por de pronto Euskadi ya tiene el premio oficial "The Best of the Best" pero sería interesante que un pequeño País como el nuestro destaque en la Unión entre otras naciones por el cuidado de sus estuarios lo que también nos sirve de referencia a la buena labor que la ciudadanía vasca y sus instituciones desarrollan en el terreno medio ambiental y de conservación de la naturaleza" explica el viceconsejero Josean Galera.
Banner
El reciclaje de envases domésticos continúa creciendo en España y se sitúa en el 73,7%
La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh
Banner
El edificio LUCIA de la UVA, certificado el más sostenible de Europa y segundo de todo el mundo
El edificio, levantado en el Campus Miguel Delibes, ha obtenido la máxima puntuación de la certificación Leed Platinum de un edificio de nueva construcción de toda Europa y de todo el Hemisferio Norte.
Banner
Chernóbil y 'El día de la marmota'
Dos explosiones seguidas de varios incendios que se prolongaron durante diez días destruyeron por completo el reactor provocando la emisión al medio ambiente de enormes cantidades de material radiactivo y la formación de una nube radiactiva que se extendió por buena parte de Europa.
Banner
'Recetas Ecológicas': Sopa de calabaza con tamari
Image
Receta de sopa de calabaza enriquecida con tamari y aceite de lino. Una receta nutritiva y perfecta para una cena ligera o como primer plato.
Banner
Algunos monos interpretan y entienden llamadas de alerta de otras especies
Image
Los seres humanos son la única especie que se sabe tiene una lengua completa, aunque otros animales hacen sonidos que pueden ser interpretadas por otros de su especie. Ahora parece que, al menos en un caso, los sonidos emitidos por una especie pueden ser interpretados por los miembros de otra.
Los 5 alimentos que empeoran tu piel
Image
Existen muchos alimentos, ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc, que podrían ayudarte a prevenir la inflamación, reducir la aparición de granos de acné y dejar tu piel en la mejor forma, según señala Kristin Kirkpatrick del Instituto Wellness de la Clínica Cleveland en la web de esta institución.
Asturias. El PP propone matar mas cormoranes, matar nutrias y garzas para contentar a los pescadores
Image
Nos oponemos al aumento de la ampliación de la temporada al ser hoy la pesca con muerte el mayor depredador de los peces del río.
Banner
Baltimore. El mejor invento para limpiar los océanos de plástico
En Baltimore planean agregarle iluminación a la rueda para que se pueda ver en la noche, también planean agregarle una cámara web para que desde cualquier lugar la gente la pueda observar trabajando.
Banner
IESE y la ONU 'alianza' para crear en Madrid un centro de desarrollo de Smart Cities

El nuevo centro que dirigirá el profesor del IESE Joan Enric Ricart, desarrollará desde España proyectos basados en las mejores prácticas y estándares en la gestión y planificación de las ciudades. También diseñará estrategias de capacitación para los gobiernos locales y estatales

Banner
El calentamiento global diezmaría al olivar y 'fulminaría' Doñana
Image
"Esto implicará no sólo daños en la naturaleza, sino también en sectores económicos como la agricultura, la pesca y el turismo", expone Equo a través de un comunicado, en que señala también que el cultivo de olivos, sello de identidad andaluz, "podrá verse seriamente afectados o trasladarse hacia zonas del norte de Europa".
Banner
VinylPlus recicla cerca de medio millón de toneladas de PVC y refuerza su compromiso en mitigar el cambio climático
Bajo el lema 'Más Vinilo, Menos Carbono', el Vinyl Sustainability Forum 2015 ha reunido en Cannes (Francia) a más de 100 representantes del mundo académico, organismos gubernamentales, la ONU, la Comisión Europea, el ámbito de la distribución y de todos los sectores de la industria del PVC.
Banner
IUSC. Análisis de riesgos en suelos contaminados (NUEVO)
Image
El presente curso de formación está diseñado para facilitar la implementación del RD de suelos contaminados y la de otras normativas autonómicas paralelas.
Banner
El mejor camino para encontrar un empleo verde: Doctorado en Sostenibilidad
Image
Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.
Banner
Consulta la versión online del Diario de BioCultura BCN
Image
Este rotativo "bio" incluye entre sus páginas un reportaje sobre el nacimiento del movimiento "bio" en Catalunya, otro texto sobre Planeta Moda (la iniciativa de BioCultura BCN para darle "un empujón" al sector del textil orgánico en el estado español)
Banner
Décimo aniversario de Gesternova, la comercializadora de electricidad verde
Image

GESTERNOVA fue pionera como comercializadora que ofrecía a sus cliente SOLO KILOVATIOS VERDES (lema actual y nombre de su blog), electricidad 100 por 100 renovable, con la Garantía de Origen que emitía entonces la Comisión Nacional de Energía y hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Arrancan los trámites para ampliar el 'Parque Natural de Los Alcornocales' (Cádiz-Málaga)
Image
En una nota de prensa, la Junta indica que estos documentos se pueden consultar ya en el portal web de la Consejería para la presentación de las correspondientes alegaciones. El plazo se cerrará el día 26 de mayo.
¿Qué es el 'Audi e-diesel'?
Image
La empresa explicó que el funcionamiento de la planta está gestionado por la empresa tecnológica sunfire y resaltó que la factoría funciona bajo el principio 'power to liquid', al tiempo que utiliza energía 'verde' para la producción del combustible líquido.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario