AdSense

miércoles, 6 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 6 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 6 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Los incendios forestales se triplicarán en España para 2075
Image
En un nuevo trabajo, investigadores españoles y portugueses han comparado distintas metodologías para medir el efecto del aumento de las temperaturas en los incendios forestales. Su objetivo fue cuantificar el área quemada futura a partir de las simulaciones de modelos climáticos en distintos escenarios de cambio climático para el siglo XXI
Banner
La innovación del día. Freightliner Inspiration Truck, un camión muy inteligente
Image

Sus creadores nos adelantan que su camión no es completamente autónomo, necesita de un conductor al mando del volante, siempre. La idea es contar con un sistema que apoye al conductor y reduzca su fatiga y estrés en el duro trabajo de conducir durante horas, también la de proporcionar mecanismos para que la conducción sea más eficiente.

Banner
Un hombre construye una casa con material reciclado a una mujer de 60 años que vive en la calle (ver video)
Image
Un buen día, Elvis decidió actuar para su amiga e, inspirado por un reportaje en el que un hombre de Oakland construía pequeñas viviendas con material reciclado, construyó un pequeño módulo a modo de vivienda para que Smokie no pasase ni una noche más a la intemperie.
Banner
'Conasi' en BioCultura Barcelona 2015
Image
Conasi llega un año más a Biocultura Barcelona con interesantes novedades en productos para una alimentación sana, ecológica y libre de tóxicos.
Banner
'Recetas Ecológicas': Crema de queso 'untable'
Image
¿Quieres sorprender a tus invitados con una delicatesen? Pues atento a la receta que te propone Amandín.
Banner
Los fiordos, los grandes aliados contra el cambio climático por su capacidad de absorber carbono
Image
Los fiordos cubren apenas un 0,1 por ciento de la superficie oceánica del mundo pero representan un 11 por ciento del carbono orgánico en las plantas, suelos y rocas que quedan en sedimentos marinos cada año tras ser arrastrados por los ríos, según el estudio.
Banner
Análisis de riesgos en suelos contaminados, un curso potentísimo, infórmate ahora
Image

El presente curso de formación está diseñado para facilitar la implementación del RD de suelos contaminados y la de otras normativas autonómicas paralelas.

Banner
¿A qué estás esperando? Curso online sobre los Sistemas de Gestión Energética
Image
Uno de los objetivos del curso es ser capaz de evaluar la idoneidad de implantar un sistema de gestión en base a la ISO 50.001 así como evaluar las necesidades del mismo.
Banner
El medio ambiente y la fertilidad de las parejas
En la consulta de medicina medioambiental del doctor Juan Antonio Ortega, en el hospital Mesa del Castillo, se estudia la exposición a determinados tóxicos que se encuentran en el medio ambiente a través de una "cuidadosa" historia clínica.
Banner
La 'batalla' por salvar el olmo Pantalones del Botánico de Madrid
El árbol presenta una enfermedad producida por hongos que se transmite por los ataques de un escarabajo, el escolítido ('Scolytus scolytus'), que porta en sus patas traseras ejemplares del hongo que provoca la grafiosis.
Un centenar de organizaciones tratarán de prohibir la tauromaquia en el mundo
Image
Según ha informado la red, su "bandera de lucha" es responder a la "enorme" demanda social a nivel internacional y local que "urge eliminar la ostentación del maltrato y muerte de un ser inocente como entretenimiento".
Los alimentos saludables previenen el cáncer
Image
Según explica a Infosalus el Pedro Robledo,  Nutricionista de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del MD Anderson Cancer Center de Madrid, existe una relación estructural, molecular y fisiopatológica entre cáncer y obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares y todo ello guarda relación estrecha con la alimentación.
Banner
Averigua de donde proceden las cotorras invasoras
Image
Sin embargo, estas dos poblaciones independientes parecen tener su origen en la misma área de distribución natural, probablemente ubicada entre el sur de Brasil (Río Grande do Sul)
Banner
El coche inteligente y conectado
Para dar a conocer algunos de estos significativos avances, Bosch ha preparado un stand interactivo en el Salón del Automóvil de Barcelona (Pabellón 8, zona 'Connected Car', stand H12) con tres estaciones interactivas e interrelacionadas, en las que el visitante puede conocer tres sistemas inteligentes de la marca relacionadas con el coche conectado y la movilidad.
Banner
¿Sabías que pagarás 1 € al año al Fondo Nacional de Eficiencia Energética?
Image
Así es, una de las medidas adoptadas por la Unión Europea es la de reacudar 1 € al año de cada hogar mediante la factura de la luz.
Banner
Los bosques podrían acabar con el hambre en el planeta
Image
De hecho, los bosques y la silvicultura son esenciales para lograr la seguridad alimentaria a medida que los límites para impulsar la producción agrícola están cada vez más claros.
Banner
Conoce a los antepasados de los pájaros
Image
de Ornithuromorpha, el grupo del que descienden las aves actuales.   "Este nuevo descubrimiento extiende el período de vida de Ornithuromorphas entre cinco y seis millones de años, lo que hace retroceder hasta el Cretácico inferior la época en la que se produjo la divergencia de los primeros linajes de aves", destacan los investigadores. 
Banner
Volkswagen 'apuesta' fuerte por las energías renovables
Image
El documento apunta que este montante se destinará a incentivar el uso de energías renovables como el viento, la hidroeléctrica, la solar o la biomasa, al tiempo que indica que las inversiones en este sentido durante 2014 alcanzaron los 23 millones de euros.
Banner
Este gato no se pinta las cejas, es una cuestión genética
Image

Gary tiene ocho semanas de edad y pertenece a una pareja de Manchester, en Inglaterra, pero es conocido en el mundo por su popularidad en redes sociales. Internet adora a los gatos y más a los gatos peculiares.

Banner
Posos del café, un antioxidante 'brutal'

El sector del café es una pieza clave dentro de la economía mundial, tanto por el volumen de producto vendido como de beneficios económicos. Las empresas productoras de café generan al año más de 2.000 millones de toneladas de los subproductos señalados

El buitre negro se instala por primera vez en nidos coinstalados por Junta de Andalucía en Portugal
Este hecho, que ha sido confirmado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por responsables de la Liga Portuguesa para la Protección de la Naturaleza, se puede considerar como el primer paso para el restablecimiento de un núcleo reproductor de esta rapaz en la región del Alentejo
Europa examina el cumplimiento de las Directivas Hábitat y Aves
"La mejor manera para implicar a los europeos en la protección de la naturaleza es demostrarles que estamos abiertos a sus sugerencias", ha explicado el comisario responsable de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Kermenu Vella.
¿Dónde están las contribuciones comprometidas al 'Fondo Verde para el Clima'?
Image
Amigos de la Tierra denuncia que el Fondo solo cuenta con el 42% de la cantidad comprometida en el periodo inicial de propuestas de 2014, mientras se debería haber alcanzado un mínimo del 50% (4.700 millones de dólares).
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario