AdSense

lunes, 18 de mayo de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 17 de mayo de 2015, 12:31 p. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 17 de Mayo, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
¡El sueño de todo autoconsumidor fotovoltaico se hace realidad en España!
Image
Esta noticia nos llena de ilusión y alegría al ver que sí se pueden tomar decisiones que respalden el autoconsumo en España.
Banner
Nuevas tecnologías para nuestra bicicleta
Image

RideAir, es una bomba de inflado que en lugar de hacer uso del tradicional mecanismo de inflado solo necesita que pulsemos un botón para que las ruedas de nuestra bicicleta se inflen casi al instante.

Banner
Maltrato animal en granjas de huevos ecológicas en Alemania (vea video)
Image

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación en dos granjas de huevos ecológicas de Alemania que revelan imágenes impactantes del sufrimiento que padecen los animales.

Banner
Los 28 'fracasan' en las negociaciones sobre agricultura ecológica
Image
"Hace falta más tiempo y se necesita más trabajo técnico", han explicado fuentes comunitarias, para explicar que los Veintiocho hayan pospuesto la discusión a su próxima reunión de junio, en Luxemburgo.
Banner
Un perro y una rata los mejores amigos del mundo, no te pierdas las fotografías
Image
Osiris tiene 3 años y es una mezcla de Pastor Belga y Riff tiene 3 meses y es una rata común. Los dos viven en Chicago y, según su dueño, ambos son los mejores amigos.
Banner
Andalucía 'prostituye' Aznalcóllar por un puñado de votos
Image
"Exigiremos e iremos contra la Junta, que es la que conculca la legislación vigente, y no contra funcionarios, sino contra la presidenta y el consejero, altos cargos de los que parten las órdenes", ha asegurado Ramos.
Banner
Un orangután cuida a tres tigres (vea video)
Image

Si bien hace unos meses conocíamos en Desconecta cómo algunos animales no sólo desafiaban el ciclo de la vida y la supervivencia de la especie, sino que demostraban que cuando existe un vínculo de amistad no existen términos o normas que los separen, ahora conocemos cómo el amor tampoco conoce de especies, ni de supervivencia.

Banner
Un biólogo burgalés en Harvard 'reinventa' el árbol del reino animal
Image
Este burgalés llegó a EE UU en 1997 como posdoc en el Museo de Historia Natural de Nueva York. En el año 2000, fichó como profesor asistente en Harvard. Ahora es catedrático y conservador de invertebrados en el Museo de Zoología Comparada de Harvard.
Banner
¿Qué es la alimentación détox?
Image
Con una alimentación detox ayudamos al organismo a hacer un 'reset' y aligerar los órganos de toxinas para re-establecer su correcto funcionamiento.
Agricultores 'atiborrados' de plaguicidas
Image
Greenpeace ha realizado una revisión de la literatura científica existente sobre este tema y demuestra una clara evidencia de que la exposición a ciertos plaguicidas está asociada con diferentes tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, como párkinson y alzheimer, y enfermedades que afectan los recién nacidos.
El calentamiento global provoca invasiones masivas de aves del norte al sur
Image
Estas llamadas irrupciones se observaron por primera vez por los avistadores de aves hace décadas, pero los factores por los que se producen nunca han sido plenamente explicados.
Toyota eléctrico urbano i-ROAD
Image
La firma destacó que esta iniciativa permitirá fomentar el uso "práctico, cómodo y apasionante" de este vehículo en Tokio y le servirá para recoger ideas e impresiones de empresas y usuarios sobre cómo facilitar el aparcamiento y de cómo promover la personalización.
Banner
Textil Energy crea una lámina solar para cargar el móvil en terrazas de bares
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón, ha indicado que se trata de una lámina de unos 20 vatios, con salida a cinco voltios, que "apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada".
Banner
Los secretos de la migración de las aves al descubierto
Image

Este año 2015, SEO/BirdLife celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con la alegría de quien ha hecho un gran descubrimiento.

Banner
El ascenso imparable de las energías renovables
Image

Claro está que el impulso a las renovables tenía dos motivaciones claras, el cuidado del medioambiente y la independencia energética por ser fuentes autóctonas y por supuesto inagotables. Para ello, se establecieron, como es sabido, sistemas de primas y otros incentivos que compensaban las externalidades de tecnologías como el gas, el carbón o la nuclear.

Banner
Este jueves se aprobará la 'nefasta' la Ley de Montes
Image
Se trata de uno de los puntos que decantará el sentido de voto de muchos de los grupos de la oposición, como CiU o UPyD, pendientes de estudiar las enmiendas que el PP les ofrezca este miércoles durante el debate, además de ver qué enmiendas les aceptan los 'populares'.
Banner
Bioplásticos, la mejor opción para un futuro más sostenible
Ahora bien, ¿qué son los bioplásticos? Por lo general, la gente asocia bioplástico a plástico biodegradable aunque esto no es del todo correcto.
Banner
Vea el video de un león liberado tras pasar 13 años 'encarcelado'
Image

Durante 13 años, este ejemplar de león macho pasó su vida encarcelado en una pequeña y fétida jaula, donde apenas podía moverse, tal y como cuenta el equipo del santuario en el vídeo colgado en YouTube hace unos días.

Banner
Generadores eólicos bajo el mar, la nueva apuesta de Japón
Las turbinas son un proyecto conjunto de Ihi Corporation y Toshiba, y han sido elegidas como proyecto a desarrollar por la agencia de energía de Japón, conocida como NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization).
Manel Romero Enginyer industrial adicte a les energies renovables (@SUDRenovables) i als llibres (@ecoliber_)
La nueva batería doméstica de Tesla revolucionará el sector eléctrico y el autoconsumo
Image
También se presentó el Powerpack, para usos comerciales e industriales, con baterías escalables de 100kW, pero no estará disponible hasta finales de año.
Fabrica tu propio cargador de móvil en tú bicicleta
Image
Más de 100 dólares cuesta un cargador de móviles para bicicletas, según cuenta Thomas en la página donde dio a conocer el tutorial explicativo de cómo construir este curioso invento
Crean en Londres un dispositivo para producir oxígeno (ver video)
El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario