AdSense

sábado, 16 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 15 de mayo de 2015, 11:32 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 15 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El Gobierno impondrá las corridas de toros por las buenas o por 'Ley'
Image
El ministro Ignacio Wert, promotor de la nueva normativa, y el Gobierno continúan con la fijación de dar apoyo a las corridas de toros. Prueba e ello es que los últimos esfuerzos legislativos antes de las elecciones autonómicas se centran en la Ley para la Salvaguardia, por encima de las grandes prioridades sociales y culturales.
Banner
Nuevas tecnologías para nuestra bicicleta
Image

RideAir, es una bomba de inflado que en lugar de hacer uso del tradicional mecanismo de inflado solo necesita que pulsemos un botón para que las ruedas de nuestra bicicleta se inflen casi al instante.

Banner
Aznalcóllar: el insoportable 'clientelismo' de PSOE
Mientras, la propia presidenta en funciones, Susana Díaz, habla de todo lo contrario, administración cercana, de transparencia y de oficina anticorrupción en la campaña de las municipales.
Banner
'Recetas Ecológicas': Bizcocho de calabaza y crema de almendras
Image
Desde el blog de recetas de Amandín hemos 'rescatado' esta dulce y original receta. ¡Esperamos que os guste!
Banner
El reciclaje de electrodomésticos está en buenas manos con ECOLEC y ACEPA
Image
La Fundación ofrecerá el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los asociados al distribuidor. En este sentido, durante el 2014, ECOLEC gestionó 916.726 Kg de RAEE procedentes de los asociados a ACEPA
Banner
Conoce al detalle los Premios Latinoamérica Verde
Image
En Los Premios Latinoamérica Verde se reconocen los 500 mejores proyectos de prácticas ambientales de la región.
Banner
Millones de abejas están muriendo en Estados Unidos
Image
"Lo que estamos viendo con este problema de las abejas es sólo una señal fuerte de que hay algunas cosas muy perjudiciales en marcha en nuestros agroecosistemas", dijo el coautor del estudio Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia. "Simplemente nos enteramos por las abejas, ya que son muy fáciles de contar."
Banner
Cristina Cifuentes señala al lobo ibérico como un peligro
Además, Domínguez considera que se ha llegado a este punto por la "presión desleal al Gobierno regional desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid (UGAMA)". "Es indecente que pretendan que el Parlamento autonómico pague indemnizaciones tres veces superiores por ataques de cánidos".
Banner
La investigación y la formación en energía solar fotovoltaica a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid
Image
El Máster en Energía Solar Fotovoltaica es un programa de un año académico dividido en dos semestres. El primer semestre abarca de septiembre a enero y el segundo de febrero a julio. Para completar el Máster el alumno debe aprobar 60 ECTS: 20 de asignaturas obligatorias, 25 de optativas y 15 correspondientes al Trabajo Fin de Máster (TFM). En términos de trabajo del estudiante, el Máster equivale a unas 1500-1800 horas.
Filtros de grafeno purifican con rapidez grandes volúmenes de agua
Ahora unos ingenieros en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) en Tennessee, de la misma nación, y la Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales, en Arabia Saudí
'Hoja artificial', una fuente barata de energía renovable

La 'hoja', del tamaño de un naipe, está fabricada de silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores. Depositada en cubo de agua, la 'hoja' reacciona químicamente ante la luz solar y produce burbujas separadas de oxígeno y de hidrógeno

Greenpeace muerde en la yugular a 'YOTUBE', la polémica está servida
Image
Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado Greenpeace en su último informe (Clicking Clean), en el que evaluaban el uso de energías renovables de algunas compañías de Internet. De esta manera, el informe pretende poner al descubierto la contaminación derivada del mantenimiento de centros de datos y servidores.
Vea el video de un león liberado tras pasar 13 años 'encarcelado'
Image

Durante 13 años, este ejemplar de león macho pasó su vida encarcelado en una pequeña y fétida jaula, donde apenas podía moverse, tal y como cuenta el equipo del santuario en el vídeo colgado en YouTube hace unos días.

Banner
Fin de las bolsas gratis en Catalunya

Lo ha explicado a los medios el director de la ARC, Josep Maria Tost, tras la reunión, en la que han participado los miembros de la comisión técnica del 'Pacto por la bolsa', iniciativa impulsada por el Govern en 2009 para reducir las bolsas de plástico de un solo uso.

Banner
Ahora ya puedes especializarte en el sector del Periodismo Ambiental, infórmate aquí sobre este máster
Image
Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster en el Instituto Internacional de Formación Ambiental, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1,000 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.  
Banner
Análisis de riesgos en suelos contaminados, IUSC te propone un curso sencillamente' fantástico'
Image

El presente curso de formación está diseñado para facilitar la implementación del RD de suelos contaminados y la de otras normativas autonómicas paralelas. Su objetivo es describir, explicar y facilitar el uso de una herramienta para el análisis de riesgos sanitarios como es el modelo RBCA, e introducir a los participantes en el manejo de una metodología de evaluación del riesgo ambiental (TRIAD).

Banner
Por Luis Crespo
Termosolar 'imprescindible'
Image
Con la reducción de los costes de inversión de esas dos tecnologías el sector de las renovables ha  llegado a una situación que hace muy pocos años nos hubiera parecido utópica: la inversión anual en nueva potencia instalada en renovables supera a nivel mundial a la correspondiente a los ciclos combinados, centrales de carbón y centrales nucleares juntas.
Banner
Éxito del programa de compostaje doméstico promovido por la Diputación de Ourense
Si bien es cierto que la primera visita de seguimiento, materializada entre el 22 de diciembre de 2014 y el 30 de enero de 2015, tuvo un balance positivo, no menos cierto es que en la segunda, realizada entre los meses de marzo y abril, llegó incluso a mejorarlo debido a que los usuarios finales ya contaban con el bagaje suficiente para llevar a cabo su labor con garantías.
Banner
Canarias, opacidad absoluta ante el riesgo de contaminación del litoral
El fuel continúa llegando y la dispersión mecánica realizada por los barcos, lejos de eliminarlo lo diluye en el medio natural.
Banner
El 90% de fármacos a base de plantas incumplen la legislación europea
Tras su puesta en marcha en 2011, solo el 12% de las plantas medicinales registradas en España se adaptó a la nueva normativa.
Biocarbón, el abono verde contra el cambio climático
En el primer trabajo, publicado en la revista Biology and Fertility of Soils, los científicos analizaron el efecto de la adición de biocarbón producido a partir de restos de poda de olivo sobre el cultivo de trigo.
Australia quiere sacrificar a los 'indocumentados' perros de Johnny Depp
Image
Según publica CNN, la razón de estas medidas tan extremas es que el actor habría violado las estrictas leyes de bioseguridad de Australia.
Crean una botella de agua reutilizable respetuosa con el medio ambiente
Singlaub, más que un inventor, es un innovador con estudios de ingeniería enfocado en el diseño, desarrollo, construcción y lanzamiento de nuevos productos.
Los once mandamientos para salvar al lobo ibérico
Image
Así, señalan que en el marco actual de España es "deseable" que los gobiernos autonómicos aspiren a una creciente coordinación en la búsqueda solidaria de objetivos comunes para la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural de todos los ciudadanos.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario