AdSense

martes, 26 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 25 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 25 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
El Banco Mundial 'apuesta' por la energía renovable
Image
En primer lugar, triplicar el nivel actual de inversión en energía, de manera que se incremente de los aproximadamente 400.000 millones de euros actuales a 1 billón-1,25 billones de euros. Así, se necesitan entre 40.000 millones y 100.000 millones anuales para lograr el acceso universal a la energía eléctrica.
Banner
La innovación del día. Ecocapsule, una novedosa cápsula que autogenera energía
Image

Ecocapsule se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir.

Banner
Conoce al singular camaleón pantera de Madagascar
Image
Los resultados de su investigación aparecen en el último número de la revista 'Molecular Ecology' y también revelan la necesidad urgente de proteger los hábitats de Madagascar.
Banner
'Recetas Ecológicas': Rollitos de primavera saludables
Image
Estos rollitos de primavera, son una versión saludable de la receta tradicional. En esta ocasión, en vez de utilizar pasta filo y freírlos hemos utilizado hojas de col y los hemos hecho al vapor. Rellenos de verduras y fideos de arroz, acompañados de salsa agridulce casera. Una receta vegana y sin gluten.
Banner
Bioclimática, el curso más fiable del mercado
Image
La arquitectura bioclimática no es un concepto nuevo, la arquitectura tradicional ya se basaba en los principios bioclimáticos, aspectos como la ubicación de los pueblos, orientación de las ventanas y el uso de materiales con propiedades térmicas, como la madera o el adobe cumplían una función específica.
Banner
¿Qué sabes de los ladridos de los perros?
Image
La comunicación canina ha sido un tema de investigación en etología durante la última década. La mayoría de los trabajos se han centrado en estudiar cómo los canes son capaces de entender diferentes formas de comunicación humana, por ejemplo a través de la visualización de gestos y el reconocimiento de la voz humana.
Banner
La fundación ECOLUM en el I congreso de la eficiencia energética y en la II edición del foro LEDsEE
Con este acuerdo, ECOLUM ofrece a sus usuarios (productores, distribuidores, instaladores y empresas de mantenimiento, etc.) un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) establecidas en la normativa, y para los residuos de pilas y baterías.
Banner
Extremadura. Nacen en libertad tres cachorros de lince
A Kodiak, la anterior madre, se le une ahora Kakapo, otra hembra procedente del Centro de Cría de Silves (Portugal). Kakapo, emparejada con Kun, ha dado a luz otros 3 cachorros que presentan un saludable aspecto físico. Ambas madres y sus crías están asentadas en el valle del Matachel.
Banner
Geoparques
"Un geoparque no es únicamente un proyecto para preservar un determinado patrimonio geológico", puntualizó el director de Dinópolis.
Banner
Campaña para animar a la donación de órganos (NO te pierdas el video)
Image
'The Man and The Dog' se titula el corto que cuenta la historia de un hombre mayor al que siempre se ve acompañado de su fiel amigo peludo, del que tan sólo se separa en los lugares en donde los perros no son bienvenidos. De repente un día, el anciano entra en un hospital y jamás vuelve a salir de él.
Este monitor se 'autodestruirá' en…3, 2, 1, 0
Image
Esto es lo que el ingeniero aeroespacial Scott White, se habría propuesto: barnizar los componentes de todos los electrodomésticos con cera. Según se explica en Gadgets NDTV, un repetidor de radiofrecuencia sería el encargado de sobrecalentar la cera, que aislaría un ácido capaz de derretir el aparato.
Visita los mejores parques naturales de España con tus hijos
Image
En España hay un total de 15 Parques Nacionales; unos son de montaña, otros marítimos, varios volcánicos, protegidos para las aves... lo cierto es que cada uno de ellos es único y digno de visitarse con amigos y en excursiones en familia. Estos son cinco que no puedes perderte.
Banner
Campaña 'Sí a la eólica'
Image
La eólica es –con la hidráulica– la más competitiva de las energías renovables, evita la importación de combustibles fósiles extranjeros –por valor de 2.600 millones de euros en 2014–, ayuda a disminuir la dependencia energética y, al no emitir CO2 a la atmósfera –
Banner
Madrid reduce la concentración media de NO2
Las medidas contenidas y puestas en marcha del Plan de Calidad del Aire 2011-2015 han reducido la concentración media de los principales contaminantes, incluso del dióxido de nitrógeno (NO2), que ha bajado en un 23,9%.
Banner
Los frutos rojos ecológicos de Madrid en internet
Image
Da gusto ver que cada vez más personas eligen el camino del emprendimiento rural como medio de vida. Estos proyectos tienen una serie de características comunes que los hacen especialmente valiosos. Se trata de proyectos enfocados a productos de calidad, cultivados o elaborados respetando el medio y con criterios sociales muy interesantes (cultura colaborativa, etc).
Banner
Comed frutas y verduras con piel
Image
"Pelando estos alimentos lo que conseguimos es no aprovechar gran parte de los beneficios que poseen, puesto que la piel protege los nutrientes básicos de la fruta como son los antioxidantes, ya que los aísla del oxígeno, que es lo que oxida las vitaminas y los elementos antioxidantes", ha comentado.
Banner
Descubre el Máster universitario en energía solar fotovoltaica más prestigioso del mercado
Image
Durante el curso fabricarás células solares en nuestra línea piloto de producción; las medirás en los simuladores solares de nuestro laboratorio de caracterización; evaluarás módulos fotovoltaicos en nuestras instalaciones de medida de módulos; estudiarás el funcionamiento de plantas fotovoltaicas reales conectadas a la red eléctrica; diseñarás, simularás y montarás instalaciones fotovoltaicas; utilizarás sistemas fotovoltaicos domésticos para explorar estrategias de redes inteligentes y autoconsumo…
Banner
Impresionante aceleración de la pérdida de hielo en la Península Antártica
Mediante el uso de medidas de la elevación de la capa de hielo de la Antártida realizado por un conjunto de satélites, los investigadores encontraron que la Península Antártica Sur no mostró signos de cambio hasta 2009.
Impresionante vídeo de los primeros 21 días de vida de una abeja
Image

La desaparición de las abejas de nuestro planeta significaría la mayor crisis alimentaria global a la que nos hemos enfrentado nunca. Según palabras de Einstein, "Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".

Euskadi. Regresa a Urdaibai la primera águila pescadora del programa de reintroducción
Según ha informado la Institución foral, el pasado miércoles, agentes forestales de la Diputación de Bizkaia observaron en las marismas de Urdaibai un ejemplar anillado de Águila pescadora.
El gato 'enfermero'
Image
En esta clínica pasó los momentos más delicados de su vida, pues las magulladuras y las quemaduras eran lo suficientemente graves como para temer por su salud.
Regeneración de la playa seca de Laida (Bizkaya)
Sin embargo, Surfrider Foundation Europe solicita el paro temporal y cautelar de las obras comenzadas en abril 2015 debido a la elevada fragilidad del sistema natural, que sufrió consecuencias negativas a raíz de un dragado en el 2003, así como el alto valor del patrimonio natural del espacio.
El calentamiento global podría acabar con los bosques de araucaria
Image
Según el equipo de investigadores, el cambio climático y los fenómenos asociados como El niño están impidiendo la regeneración de los bosques de araucarias.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario