AdSense

viernes, 8 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 7 de mayo de 2015, 11:35 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 7 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
España se pasa los límites de ozono por el 'arco del triunfo'
Image
El objetivo a largo plazo establece que el nivel de concentración de ozono no debe exceder la máxima diaria de las medidas móviles octohorarias en un año civil de 120 *g/m3.
Banner
La innovación del día. Bike Washing Machine, la revolucionaria bici-lavadora del futuro
Image

Similar a una bicicleta estática, el usuario sólo ha de introducir la ropa en el tambor situado en la rueda delantera, sentarse sobre ella y pedalear durante 20 minutos, el tiempo mímimo para conseguir un buen resultado.

Banner
10 viñetas humorísticas sobre perros, no te las puedes perder
Image
Esta odisea de convivir con un perro la plasma Rupert Fawcett en los webcomics que publica con regularidad en su página de Facebook Off The Leash.
Banner
#Iniciativagua2015
Desde agosto del 2014 hasta el 24 de febrero más de 300 organizaciones de todo el Estado han firmado ya un pacto social por el agua, que busca compromisos firmes para garantizar el acceso a este recurso de cara a las próximas elecciones municipales.
Banner
Casi 17.000 desechos espaciales orbitan la Tierra
Concretamente, de los 16.906 con los que se inició el año (tras una gran bajada desde los 16.994 de octubre de 2014), marzo ha cerrado con 16.926 objetos.
Banner
Energía Solar Termoeléctrica, un potente curso de SEAS, infórmate.
Image
La energía solar termoeléctrica se plantea como una alternativa con gran potencial para contribuir a la estabilidad del actual sistema eléctrico.
Banner
Hay que revisar urgentemente el catálogo de especies amenazadas de la Comunidad de Madrid
Image
El catálogo madrileño es, en la actualidad, el más obsoleto del Estado español. Vigente desde 1992 (aprobado por el Decreto 18/1992), no ha sido revisado en ningún momento a pesar de las transformaciones territoriales que ha sufrido la región madrileña en estos años.
Banner
Skylock, un novedoso candado que se recarga con energía solar
Seguridad y sostenibilidad. Dos conceptos en uno plasmados en este práctico y resistente candado ciclista que utiliza el sol como fuente de energía y se conecta con el móvil de su propietario para controlar en todo momento su estado y funcionamiento.
Banner
Oficina Española de Cambio Climático, muy… 'optimista'
Según ha explicado, 2015 es un "año clave en la lucha contra el Cambio Climático" y un momento en el que "la negociación es fundamental", porque existe el reto de "alcanzar un acuerdo global". Según ha asegurado, el 62% de las emisiones globales proceden de la energía, mientras que en España ese porcentaje se sitúa en el 78%.
Banner
La Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente te presenta su doctorado en Medicina de Conservación
Image
El objetivo general del título es preparar a los participantes para la generación de conocimiento y su aplicación innovadora en el ámbito del uso y conservación de la biodiversidad del planeta y la salud de los ecosistemas, sensibilizándolos sobre la complejidad de esta y dotándoles de herramientas necesarias que mantengan la salud de los individuos, la biodiversidad y los ecosistemas donde habita.
Banner
Mete a un galgo en su maletero y lo saca ya muerto
Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado mantuvo al perro en dicho maletero sin agua, comida o ventilación, estando estacionado el vehículo a pleno sol en el mes de agosto, causándole la muerte con dicho procedimiento.
La supervivencia al cáncer de colon depende de una alimentación saludable
Image
Seguir las pautas de estilo de vida sobre la dieta, la actividad física y mantener un peso saludable se asocia con una probabilidad de mejora de la supervivencia cuando se diagnostica cáncer de colon, según concluye un gran estudio de más de 500.000 personas publicado en la revista de acceso abierto 'BMC Medicine'.
Te explicamos porque tener una mascota beneficia tu salud
Image
Los resultados obtenidos por este grupo de expertos han sido también corroborados por la Asociación Americana del Corazón, quien ha publicado una declaración científica que apoya el papel que las mascotas pueden desempeñar en la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Banner
La Antártida a vista de drone
Image
El cineasta sueco, Kalle Ljung, recorrió, recientemente, la Antártida y sus majestuosos glaciares en un viaje de 20 días que realizó junto a su padre, de 73 años y con un equipo de expedición.
Banner
Urdaibai Bird Center presenta hoy la nueva plataforma web www.ornitho.eus
La presentación de esta nueva plataforma ciudadana se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración este domingo, 10 de mayo, del 'Día Mundial de las Aves Migratorias', según han informado desde Urdaibai Bird Center.
Banner
Por un entorno legal adecuado sobre el reciclaje en España
En el documento, las entidades también piden "estudiar la implantación de instrumentos disuasorios al vertido de residuos reciclables y valorizables", y "fijar una hoja de ruta para que en un horizonte de medio plazo se reduzca el vertido directo de materiales reciclables y valorizables con las tecnologías e instalaciones disponibles".
Banner
Un avión choca con una bandada de pájaros en Turquia
Image
No se trata de un avión especialmente pequeño, ya que el Boeing 737-800 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros y realiza vuelos de mediano o pequeño recorrido, perfecto para un continente como el europeo.
Banner
Microbios del fondo oceánico son nuestro eslabón perdido evolutivo
El estudio, publicado esta semana en 'Nature', proporciona nueva comprensión de cómo, hace miles de millones de años, los tipos de células complejas que constituyen las plantas, los hongos, los animales y los seres humanos, evolucionaron a partir de microbios simples.
Banner
'Recetas Ecológicas': La horchata más exótica
Image
¿Quién ha dicho que la horchata se bebe sola? Aquí tenéis la prueba de que esto no es así, y que también se puede disfrutar de una buena horchata con un toque personalizado.
Banner
Conoce la lavadora que es respetuosa con el medio ambiente (ver video)
Drumi es un diseño de lavadora creado por la compañìa canadiense Yrego que no utiliza energía eléctrica que está fabricado con materiales reciclados.
Sorprendente, descubren especies hasta ahora desconocidas en aguas canarias
Se trata de parte de los trabajos que realiza la organización no gubernamental Oceana, cuyo director científico, Ricardo Aguilar, participó en este encuentro multidisciplinar que tiene lugar en La Orotava.
El máster más prestigioso en energía solar fotovoltaica, lo imparte la Universidad Politécnica de Madrid
Image
Desde el IES-UPM, estamos convencidos de que la fotovoltaica será una pieza fundamental en la revolución energética del siglo XXI y el Máster está orientado a formar a los expertos y líderes que la llevarán a la práctica.
El Ártico debe ser un santuario
Image
En concreto, reclaman a OSPAR que asegure la protección de la región ártica de las actividades humanas destructivas como la exploración de petróleo en un área que supondría un 10 por ciento del santuario ártico.
La sanción por obras ilegales en la Finca Cabañeros es un 'insulto' a la ciudadanía
Así lo han indicado las ONG tras conocer la respuesta a su denuncia por las obras de ampliación en la casa de la familia Aznar-Oriol en noviembre de 2014 porque se realizaron "sin autorización". La sanción propuesta por el Ministerio es de 200.001 euros, la mínima cuantía posible, a Inmobiliaria Del Bullaque S.A.
Propuestas 'sensatas' en la gestión de residuos de cara a las elecciones municipales
Image
Los ayuntamientos se gastan casi el 15% de su presupuesto en la limpieza de las vías públicas y la gestión de residuos, lo que representa la mayor partida municipal. Sin embargo, de cada 10 toneladas de residuos/recursos, siete toneladas acaban enterrándose en vertederos o incinerándose y sólo tres se reciclan o compostan.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario