AdSense

domingo, 3 de mayo de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 3 de mayo de 2015, 7:27 a. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 3 de Mayo, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
¿Combustible con agua y aire?
Image

El combustible, que recibe el nombre de "e-diesel" y que está creado por el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica.

Banner
La innovación del día. Baldosas para generar energía en cada paso
Image

El sistema de estas baldosas ofrece una alternativa limpia y sostenible en zonas urbanas donde existe un fuerte tránsito de personas.

Banner
Abejas 'drogadictas' enganchadas al néctar con pesticidas
Image
El estudio basado en laboratorio también mostró que los abejorros comieron más alimentos que contienen pesticidas que las abejas, y así fueron expuestos a dosis más altas de toxinas.
Banner
La contaminación le cuesta a Europa 1,4 billones en muertes y enfermedades
Image
En España, según el informe, que utiliza datos de 2010 y 2012, el coste ascendería a unos 42.951 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros), lo que representa el 2,8 por ciento del PIB.
Banner
Europa 'pincha' la burbuja de los agrocombustibles
Image
El Parlamento Europeo ha impuesto un nuevo límite al porcentaje de uso de agrocombustibles permitidos en el transporte de un 7% [1].
Banner
Baltimore. El mejor invento para limpiar los océanos de plástico
En Baltimore planean agregarle iluminación a la rueda para que se pueda ver en la noche, también planean agregarle una cámara web para que desde cualquier lugar la gente la pueda observar trabajando.
Banner
Una anciana tortuga de 90 años puede caminar gracias a estas prótesis (vea video)
Image
Lo primero que Ryder hizo fue acudir a su veterinario local, donde le dijeron que las probabilidades de supervivencia de Mrs.T sería nula, pues la tortuga no podría moverse por sí sola.
Banner
Asturias. El PP propone matar mas cormoranes, matar nutrias y garzas para contentar a los pescadores
Image
Nos oponemos al aumento de la ampliación de la temporada al ser hoy la pesca con muerte el mayor depredador de los peces del río.
Banner
España es una 'máquina' de contaminar
Image
Así, mientras que en el primer escenario se incrementaría la emisión de gases contaminantes desde el territorio, en consonancia con el incremento producido entre 1990 y 2012, en el tercero de ellos podría reducirse entre un 7% y un 17%, según han explicado.
Banner
Antienvejecimiento, depurativo, energético..., esto es lo que te aportan los zumos de vegetales
Image
Por eso una buena alternativa es tomarlo en zumo o batido. Es la fórmula más sana, rápida y fácil de tomar fruta y verdura - siempre que sean naturales-. Compuestos por frutas, verduras, agua y zumo de cítricos, ya se han convertido en una moda entre celebrities como Elsa Pataky, Kim Kardashian, Madonna, Gwyneth Paltrow o Eva Longoria.
Gibraltar nos regala sus residuos peligrosos
La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue registrada el pasado día 23, expone que los camiones depositan en la planta barreña supuestos "residuos peligrosos procedentes del relleno de 'Eastside Project' y de la zona de obras aledaña a la nueva entrada (túnel) al aeropuerto que empezó el grupo OHL en la colonia".
Los 5 alimentos que empeoran tu piel
Image
Existen muchos alimentos, ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc, que podrían ayudarte a prevenir la inflamación, reducir la aparición de granos de acné y dejar tu piel en la mejor forma, según señala Kristin Kirkpatrick del Instituto Wellness de la Clínica Cleveland en la web de esta institución.
SITECNO y SMA lanzan kits fotovoltaicos para todos los bolsillos
Image
SITECNO ha diseñado una serie de kits de energía solar que cuentan con los equipos y asesoramiento de SMA. Los kits están diseñados específicamente para las diversas tipologías de instalación compatibles con los aparatos eléctricos o consumidores que se encuentran en una vivienda, un local comercial o una industria.
Banner
Luz verde al ' Plan Nacional de Ciudades Inteligentes'
Image
Las Ciudades Inteligentes, a la vez que ofrecen una mejor calidad de vida, son entornos más atractivos para la inversión, impulsando el crecimiento económico y el empleo.
Banner
El Tribunal Supremo se posiciona contra la fotovoltaica
Image
En concreto, el Supremo rechaza los recursos presentados por más de 40 productores fotovoltaicos en contra de esta obligación e impone las costas a los demandantes, tras rechazar los siete argumentos utilizados por los abogados de estas empresas.
Banner
El 'caos' científico sobre las emisiones de gases de efecto invernadero
Image
Nuevos hallazgos de un equipo internacional, liderado por investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido y publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', apuntan a una escasa verificación de las emisiones declaradas por los países en desarrollo.
Banner
Escándalo. Gesternova y otras pequeñas comercializadoras de energía renovable 'excluidas' en los 'macroconcursos' de luz de la Administración
Image
"La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) anima a las pequeñas comercializadoras a participar, pero luego resulta imposible hacerlo", aseguró el presidente y fundador de Gesternova, José María González Vélez, en un encuentro con periodistas para celebrar el X aniversario de la empresa.
Banner
El estuario del Guadalquivir ha sufrido tres tsunamis en los últimos 4.000 años
Image
Un nuevo estudio, publicado en Quaternary Research a partir de diversos sondeos realizados en el entorno de Doñana, les ha permitido determinar que la transición de un espacio abierto al mar a otro más aislado, hace más de 3.200 años, se debió a procesos sedimentarios costeros, entre ellos, los efectos de ciertos tsunamis, causantes del origen de transformaciones en el paisaje.
Banner
El Ayuntamiento de Alcorcón permite el maltrato animal en el CIPA
Según el informe del Fiscal, el Director Veterinario del centro era conocedor de las muchas irregularidades tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid, por lo que tanto el Partido Animalista PACMA como los voluntarios del Centro han presentados sendas denuncias en ese mismo colegio de Veterinarios.
Banner
Conservacionistas advierten al Principado de Asturias de que los controles de lobos son ilegales
El Principado de Asturias aprobó el pasado 19 de marzo una resolución por la que prorrogaba los controles de población de lobos durante tres meses más, hasta finales de junio. Los controles de población son una medida indiscriminada
Banner
¿Sabes cuántas cabras monteses alberga la Sierra de Guadarrama?
Image
Ejemplos de reintroducciones son las del antílope mohor –extinguido en Mauritania pero conservado en España cuya reintroducción está programada para este año–, o el de la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae) en la Sierra de Guadarrama que, tras su extinción a finales del siglo XIX, se reintrodujo en 1989.
Perú, pescan una mantarraya de 1.000 kilos
La Agencia Andina informó que el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, fue avisado del hallazgo e inmediatamente lo comunicó con representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), para que documentasen el hecho.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario