AdSense

jueves, 21 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 20 de mayo de 2015, 12:34 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 20 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
China 'expolia' los caladeros africanos
Image
Greenpeace ha documentado cómo flota pesquera china está sobreexplotando los mares africanos.
Banner
Muzzicycles, una revolucionaria bicicleta hecha de plástico reciclado
Image

Esta innovadora bicicleta está pensada para uso urbano por su diseño aerodinámico y moderno, pero su lado práctico va más allá de su idoneidad en uno u otro escenario.

Banner
Fabrican caucho con biomasa de azúcares
Image
La nueva firma, llamada Biosyncaucho, basará su negocio en una tecnología  desarrollada y protegida por cuatro familias de patentes desarrolladas por Tecnalia y transferida a la nueva empresa.
Banner
Recursos Forestales, la gestión de los mismos en el curso de 'referencia'
Image
El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.
Banner
Luz verde para la 'Red Ecológica Europea Natura 2000 en Extremadura'
Igualmente, se aprueba el Plan Director de la Red Natura 2000 que se define como "el instrumento de planificación básico para todas las zonas que integran la Red Natura 2000 en Extremadura", y para ello se establece una serie de medidas generales para la gestión y conservación de toda la Red Natura.
Banner
El inventario del 'Patrimonio Nacional' registra más de 10.600 animales
En concreto, el Ejecutivo ha señalado que el inventario de semovientes --a fecha de 31 de diciembre de 2012-- asciende a 10.640 animales, el de muebles histórico-artísticos a 154.420 objetos y el de bienes inmuebles a 1.227.
Banner
El desierto de Atacama (Chile) alberga vida, con condiciones como las de Marte
También han encontrado evidencia de vida en el lugar, un descubrimiento que podría tener consecuencias de gran alcance para la búsqueda de vida en Marte.
Banner
'Recetas Ecológicas': Zumo verde détox
Image
Los zumos verdes son una de las mejores formas de incorporar gran cantidad de frutas y verduras a nuestra dieta en una sola comida.
Banner
Toyota crea una innovadora técnica de observación del comportamiento del platino en las pilas de combustible
La firma explicó que este operativa permite observar los procesos que reducen la reactividad catalítica y señaló que el platino es un catalizador "esencial" en las reacciones químicas entre el oxígeno y el hidrógeno en las pilas de combustible para la generación de electricidad.
El tranvía sostenible de la ciudad de Zaragoza
Image
Desde el punto de vista medioambiental se destaca como la línea 1 ha contribuido a reducir las emisiones de los principales contaminantes ambientales de riesgo para la salud, NOx, CO y PM10 en 491,72; 293,21 y 16,82 toneladas al año respectivamente.
La Fundación ECOLEC llegó a gestionar más de 67 millones de RAEE en 2014
Image
El mayor volumen de residuos se recogió en Madrid (12.986.713 kilos), Cataluña (10.704.584 kilos), Comunidad Valenciana (6.495.297 kilos), Canarias (4.853.722 kilos) y Andalucía (4.529.064 kilos). Unas cantidades que supondrían llenar 6.000 campos de futbol.  
Siete ríos podrían ser reservas naturales en la cuenca del Segura
La del Segura y la del Guadiana son las dos cuencas con menor cantidad de reservas naturales fluviales.
España lidera la cabaña de abejas en Europa
Así consta en los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a los que ha tenido acceso Europa Press, en el marco de la petición elevada a la ONU para que el 20 de mayo se convierta en el Día Mundial de las Abejas.
Curso práctico: Sistemas de Información Geográfica con ArcGIS 10. ArcGIS Vectorial
Image
El curso pretende dar formación a los profesionales del medioambiente en los Sistemas de Información Geográfica, dado que en la actualidad constituyen una herramienta esencial de apoyo en la toma de decisiones en el sector medioambiental.
AVEBIOM celebra la 10ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía
En cifras, esta dilatada andadura se traduce en 439 ponencias de expertos nacionales e internacionales y 2.415 inscritos. Ahora, el Congreso cumple su décimo aniversario con la mirada puesta en el futuro, con el fin de ofrecer a los profesionales las claves para adaptar su negocio o futuros proyectos a la nueva estrategia energética europea.
El máster online 'definitivo' en Gestión del Medio Ambiente
Image
De cara a formar profesionales capaces de cumplir con estos objetivos del mercado laboral, el IMF Business School en conjunto con la Universidad Camilo José Cela ofrece el Máster Online en Gestión del Medio Ambiente, un programa especialmente creado para entender los procesos de calidad medioambiental, realizar auditorías y gestionar procesos pedagógicos.
Cataluña ya ha recuperado el 22% del bosque afectado por la gran sequía de 2012
Image
En el año 2012 el CREAF y el Departamento de Agricultura presentaron en rueda de prensa los datos anuales de la red que controla el estado de los bosques de Cataluña, el DeBosCat. En ese solo año la red había detectado 23.500 nuevas hectáreas de bosque afectado
Energía solar para países nórdicos
Image
Se trata de un aumento de casi el 4 por ciento absoluto sobre su récord anterior, conseguido mediante la aplicación de una fina película pasivante sobre las nanoestructuras por deposición de capas atómicas, y mediante la integración de todos los contactos metálicos de la parte posterior de la célula.
Banner
Los animales de sangre fría se adaptan peor al cambio climático
Image
Un meta-análisis de estudios que midieron la capacidad de los animales para hacer frente a condiciones extremas de calor y frío encontraron que, en promedio, la mayoría de los ectotermos no son muy flexibles.
Banner
La ardilla con paraguas pasea por Londres
Image
El día de lluvia llego un día cualquiera y, por suerte para Ellis, no tuvo que desplazarse demasiado lejos para encontrar una ardilla que quisiera posar para él.
Banner
Tres jardines de 'ensueño'
Image
La lista, que incluye localizaciones en todos los continentes, destaca al Jardín Edward James en México, los Waterfall Gardens en Nicaragua y el Jardín Botánico de Brasil como los más hermosos del mundo.
Banner
Novedades en 'Arbolapp', la app gratuita para identificar árboles
Esta actualización es un anticipo de una serie de ampliaciones que el proyecto, desarrollado conjuntamente por el Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC, tiene previsto realizar en los próximos meses.
Banner
Descubren en el Teide una nueva especie de coleóptero ciego y despigmentado, más una cucaracha, una araña y un ciempiés
Los resultados obtenidos en el conjunto del estudio superaron las previsiones "más optimistas", recoge el Ayuntamiento en una nota, al registrarse la presencia de abundante fauna troglobia en los acúmulos de piroclastos (zonas de lapilli o picón), lo que supone una "primicia mundial".
Banner
El Gobierno Vasco designa "Zona Especial de Conservación-ZEC" a los "Robledales-isla" de Urkabustaiz
Los Robledales-isla de Urkabustaiz pertenecen a la región biogeográfica atlántica. En la ZEC existen al menos 7 habitats de interés comunitario incluidos en la Red ecológica europea Natura 2000.
Banner
Células solares de altísimo rendimiento energético
Image
Estas células incorporan un tratamiento de superficie llamado 'black silicon' (silicio negro) en la parte frontal de la célula que permite disminuir prácticamente a cero las pérdidas de energía por reflectancia de la célula solar, lo que aumenta el rendimiento en un 4% respecto a las células solares tradicionales.
Europa 'dubitativa' ante una posible investigación sobre las ayudas a las energías renovables
Image
En los Desayunos Informativos de Europa Press, Vestager incidió en que hay que tener "mucho cuidado" cuando existen procesos judiciales abiertos, como es este caso, y ver cómo los resultados de sus investigaciones pueden influir en los litigios en marcha.
El Océano Índico recoge la gran mayoría del calor absorbido por los mares
Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que los océanos han desempeñado un papel crucial en el calentamiento del planeta mediante el almacenamiento de calor atrapado en la atmósfera por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero.
El cambio climático altera la producción de semillas en especies de quercus
Los resultados de este trabajo han sido recientemente publicados online en la revista Journal of Ecology, con el título '¿Por qué la producción de semillas es tan variable en especies mediterráneas de quercus? Una revisión meta-analítica'.
Mascotas, las mejores amigas de los niños
Image
El estudio, elaborado con niños de 10 años de Reino Unido, asegura que los pequeños que se encuentran en momentos de dificultad, como enfermedades o el divorcio de los padres, tienden a confiar más en sus mascotas porque sienten que ellas no les están juzgando como harían los demás.
Las primeras serpientes tenían patas traseras con pies y tobillos
Image
"Dedujimos que el ancestro común más reciente de todas las serpientes era un depredador, que cazaba con sigilo presas relativamente grandes por la noche y muy probablemente vivió en los ecosistemas forestales en el hemisferio sur", describe Hsiang.
Calentamiento global, el periodo enero-abril de 2015, el más caluroso desde 1880
Así se ha hecho público en el último informe de la agencia meteorológica de Estados Unidos (NOAA), que la temperatura media mundial ha crecido 0,80°C por encima de la media del siglo XX.
CENER expondrá su experiencia en rehabilitación energética en Construmat
Image
La sesión, que se desarrollará en inglés, abordará el desarrollo de tres proyectos que están considerados como referencia en el sector de la regeneración urbana y uno de ellos es precisamente EU-GUGLE, coordinado por CENER, y que tiene seis proyectos piloto en las ciudades de Sestao (España)
Europa es líder mundial en energías renovables
Image
España es el país del mundo entre los 50 más contaminantes que tiene un mayor porcentaje de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, seguido por Alemania, Italia, California (el estudio la trata como un país), Filipinas, la UE, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Grecia.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario