AdSense

lunes, 11 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 11 de mayo de 2015, 12:32 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 11 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Manel Romero Enginyer industrial adicte a les energies renovables (@SUDRenovables) i als llibres (@ecoliber_)
La nueva batería doméstica de Tesla revolucionará el sector eléctrico y el autoconsumo
Image
También se presentó el Powerpack, para usos comerciales e industriales, con baterías escalables de 100kW, pero no estará disponible hasta finales de año.
Banner
La innovación del día. Faros Matrix Laser, la nueva tecnología de Audi
Image

Los próximos faros láser de Audi sabrán qué y cuándo iluminar y hasta podrán dibujar en la carretera.

Banner
'Recetas Ecológicas': Pudding de Semillas de Chia
Image
El blog de recetas de Amandín, no para de sorprenderos con nuevas recetas cada día más originales. Descubre la que te presentamos hoy aquí.
Banner
Europa quiere definir las normas para la agricultura ecológica
La agricultura ecológica disfruta de una evolución positiva tanto en la producción como en la demanda, lo que ha llevado a la Comisión a buscar el modo de armonizar los criterios y tratar de impulsar su desarrollo y ganar mercados.
Banner
Textil Energy crea una lámina solar para cargar el móvil en terrazas de bares
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón, ha indicado que se trata de una lámina de unos 20 vatios, con salida a cinco voltios, que "apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada".
Banner
Crean en Hong Kong una campaña de sensibilización ambiental (ver video)

La organización ambiental Hong Kong Cleanup, junto con The Nature Conservancy y el portal Ecozine, han lanzado una campaña contra la práctica de tirar basura en las calles de Hong Kong.

Banner
Madrid, todos contra el 'macrovertedero' de Loeches
La marcha, que ha partido a las 12 horas desde la Plaza de Toros para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento, ha contado con más de un centenar de personas, por lo que la organización incide en un comunicado en que la instalación ha sido "tramitada de espaldas a la opinión mayoritaria".
Banner
La II edición del foro LEDSEE contará con la presencia de ECOLUM
Image
Tras el éxito del primer Foro LedSee, de Iluminación y Eficiencia Energética, la Fundación ECOLUM vuelve a participar este año en su segunda edición, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, del 19 al 21 de mayo.
Banner
Experto en energía solar, un potente curso de SEAS
Image
El programa de experto en energía solar está enfocado a las diferentes tecnologías para al aprovechamiento de la mayor fuente de energía renovable.
Banner
El número de instalaciones de biomasa crece de forma exponencial en los últimos años
Image
De acuerdo con los resultados de la jornada, el despliegue de la biomasa en el territorio tiene unas connotaciones importantes que no tienen otros combustibles.
¿Cuanto terreno acaba arrastrado al mar por la retirada de glaciares?
Image

Un estudio publicado en la revista científica Earth Surface Processes and Landforms prueba cómo el suelo helado en profundidad en las áreas recientemente deglaciadas de la Antártida Marítima también tiende a la degradación, incrementándose significativamente la erosión del terreno.

Últimas semanas de preinscripción para la edición 2015- 2016 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM
Image

El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) es uno de los centros pioneros en la investigación de la energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

El gravísimo impacto ambiental del AVE central asturiano
La Coordinadora Ecoloxista precisamente ya solicito al Ministerio en 2010 paralizar la tramitación por inviable ambientalmente y despilfarradora de la anterior tramitación, que era la de Gijón-Oviedo-Lena,  lo hicimos con unos argumentos claros y contundentes. Argumentos que son muy similares para esta nueva variante. 
Jessica Tantalean experta en ciu
'Barcelona es un icono en diseño urbano y sostenibilidad para nosotros' (vea video)
Image

Durante el III Foro Medio Ambiente y Mundo Local hablamos con ella de los retos ambientales a los que se enfrenta Lima, capital de un país muy vulnerable al cambio climático y del papel del mundo local en las grandes cumbres internacionales del clima.

Toyota eléctrico urbano i-ROAD
Image
La firma destacó que esta iniciativa permitirá fomentar el uso "práctico, cómodo y apasionante" de este vehículo en Tokio y le servirá para recoger ideas e impresiones de empresas y usuarios sobre cómo facilitar el aparcamiento y de cómo promover la personalización.
Maltrato animal en granjas de huevos ecológicas en Alemania (vea video)
Image

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación en dos granjas de huevos ecológicas de Alemania que revelan imágenes impactantes del sufrimiento que padecen los animales.

Banner
España presiona para que los controles y tolerancia '0' de sustancias no autorizadas en la producción ecológica europea sean para todos iguales
Los Veintiocho tratan este lunes de pactar su posición para negociar con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea las nuevas normas de producción ecológica, con el reto de lograr un acuerdo en los próximos meses o el comisario de Agricultura, Phil Hogan, podría "pensar en retirar" una propuesta que heredó de su predecesor en el cargo.
Banner
¡El sueño de todo autoconsumidor fotovoltaico se hace realidad en España!
Image
Esta noticia nos llena de ilusión y alegría al ver que sí se pueden tomar decisiones que respalden el autoconsumo en España.
Banner
Susana Díaz quiere gobernar, pero se olvida del medioambiente
Igualmente, el portavoz del PSOE, en su turno de réplica a los partidos componentes del arco parlamentario, no hizo referencia alguna ni a la conservación ambiental ni a cómo piensan paliar los problemas ambientales que las políticas desarrollistas están generando.
Banner
La política española ha ignorado históricamente las cuestiones medioambientales
López de Uralde ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde ha participado en una reunión de trabajo con miembros de Cambia Logroño y Cambia La Rioja a quienes también les ha querido mostrar su apoyo en la carrera hacia las elecciones del 24 de mayo.
Banner
Pive y Pima Aire, los aliados perfectos para el impulso económico y la sostenibilidad
"La industria española del automóvil ha logrado capear el temporal a través de incentivos como el plan Pive o Pima Aire", ha apuntado en un discurso previo al almuerzo con una alrededor de 70 de los principales empresarios del sector en Cataluña en el Palauet Albéniz de Barcelona
Banner
El 'oscuro' proyecto de rompeolas para marina en la cara este del Peñón
En dichos escritos, Verdemar pone de manifiesto el inicio del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto relativo a la construcción de un rompeolas para la futura marina en el lado este de la colonia, vinculado al proyecto principal 'Cabo Privilegiado' (Cape Vantage, Sovereign Bay o Eastside Project).
Banner
Plan de reproducción del halcón
Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, coincidiendo con el fin de la época de cría, Endesa y los Agentes Rurales han realizado la inspección de la caja nido para hacer el seguimiento de la nueva puesta de la pareja de halcón peregrino, que vive en la chimenea de la central térmica de Foix desde 2008.
Banner
La caza en Castilla – La Mancha es el reflejo de un modelo trasnochado, insostenible y antisocial
Quieren que la caza se imponga sobre el resto de actividades que se realizan en el medio natural, manteniendo prácticas crueles e insostenibles.
Visita a la granja Cooperativa Crica
Image
Intentamos cerrar toda la cadena de producción, y para ello, nos encargamos de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las protagonistas, las vacas, ordeñar y elaborar productos lácteos (leche fresca, quesos, yogures, nata y mantequilla) en nuestra quesería anexa a los pastos. Además, la cooperativa también se encarga de comercializar y distribuir sus propios productos.
Residuos, formación, innovación y empleo
Image
Innovar para formar y formar para innovar, son expresiones que acercan en el campo de la gestión de los residuos, la academia con la empresa y las empresas entre sí y con las administraciones, en un marco colaborativo en el que se forman profesionales con criterio en esta nueva etapa ,en la que la información fluye más deprisa que la capacidad de asimilación.
Mapa mundial de nubes
Este es especialmente el caso de los océanos, donde otra investigación muestra que menos del 10 por ciento del cielo está completamente despejado de nubes en un momento dado. Sobre la tierra firme, sólo el 30 por ciento de los cielos están completamente libre de nubes
Las 'claves' para defender la fertilidad y evitar la erosión
Image
Porta ha señalado que los objetivos de la Sociedad --fundada en 1947-- pretenden divulgar y formar al público en el papel crucial que desarrolla el suelo en seguridad alimentaria, adaptación y mitigación al cambio climático, los servicios ecosistémicos esenciales, la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.
Anulado por 'incompetencia' el deslinde de 34,7 kilómetros de costa del litoral de Doñana
Este deslinde comprende el brazo arenoso de la zona urbana de Matalascañas, en Almonte, y la desembocadura del río Guadalquivir en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Los secretos de la migración de las aves al descubierto
Image

Este año 2015, SEO/BirdLife celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con la alegría de quien ha hecho un gran descubrimiento.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario