AdSense

jueves, 14 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 14 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 14 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Andalucía 'prostituye' Aznalcóllar por un puñado de votos
Image
"Exigiremos e iremos contra la Junta, que es la que conculca la legislación vigente, y no contra funcionarios, sino contra la presidenta y el consejero, altos cargos de los que parten las órdenes", ha asegurado Ramos.
Banner
Un químico del MIT crea una 'hoja artificial' que convierte luz solar en combustible
Image

La idea es disponer de una fuente de barata de energía renovable para los países en desarrollo", afirma el químico del MIT.

Banner
Un orangután cuida a tres tigres (vea video)
Image

Si bien hace unos meses conocíamos en Desconecta cómo algunos animales no sólo desafiaban el ciclo de la vida y la supervivencia de la especie, sino que demostraban que cuando existe un vínculo de amistad no existen términos o normas que los separen, ahora conocemos cómo el amor tampoco conoce de especies, ni de supervivencia.

Banner
Correa 'reta' a Brad Pitt a saber toda la verdad sobre el juicio contra Chevron
Para ello, el famoso actor "debería visitar la selva amazónica, mancharse la mano de petróleo en las lagunas dejadas por Chevron y permanecer durante tres días en los territorios contaminados", según ha señalado el popular mandatario.
Banner
Descubre porque este máster tiene tanto éxito: Agricultura Ecológica
Image
Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster en el Instituto Internacional de Formación Ambiental, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1,000 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.
Banner
CIRCE participará en el proyecto que ayudará a más de 700.000 personas a ahorrar energía en sus hogares
Image
Un total de 14 ciudades de estos países, entre las que se encuentran Pamplona, Logroño y Zaragoza, participan en esta iniciativa con el objetivo de llegar directamente a más de 2.000 familias europeas.
Banner
La CNMC rechaza que los recicladores de pilas tengan que ser ONG
Image
Así se recoge en el informe sobre el proyecto de Real Decreto sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, al que realiza una serie de recomendaciones de cara a una "competencia efectiva" y una regulación económica "eficiente".
Banner
'Recetas Ecológicas': Hummus sin garbanzos
Image
El hummus es un paté vegetal hecho normalmente con garbanzos, perfecto para untar en pan o dipear.
Banner
El 'desastre' del control de predadores en Castilla – La Mancha
La captura de un lince ibérico en un lazo en alar autorizado para control de zorros a un coto de caza del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete) pone de manifiesto que con estas prácticas se está jugando con fuego con la vida de los linces y con la del resto de predadores que se pueden ver atrapados en estos dispositivos.
Cospedal defiende la caza porqué los espacios naturales no se pueden mantener improductivos
Image
Así lo ha manifestado Cospedal en su visita a los Yébenes durante un café con alrededor de medio centenar de vecinos en Casa Apelio, donde ha abogado por un medio ambiente que no esté reñido con la viabilidad económica.
Los ríos anegan de carbono a los océanos
Image
El cálculo, que se publica este jueves en 'Nature', ayudará a los modeladores a predecir cómo la exportación de carbono por los ríos mundiales puede cambiar a medida que se producen los cambios climáticos de la Tierra.
Celdas solares de colores
Image
En un trabajo que acaba de ser publicado en la revista 'Nano Letters', los investigadores han descrito un novedoso método que integra por primera vez una estructura multicapa en la celda solar. Esto otorga color a la celda y la hace más atractiva cuando se integran en elementos arquitectónicos, ha precisado la Hispalense en una nota.
Banner
¿Sabías que el 75% de los materiales de las pilas domésticas se pueden reciclar?
En los diferentes procesos de reciclaje aplicados actualmente en Europa, el porcentaje de aprovechamiento de materias primas oscila entre un 55% y un 75%, dependiendo del grado de humedad de las pilas, el nivel de agotamiento, su deterioro y los porcentajes entre alcalinas y salinas que se traten.
Banner
Decálogo de propuestas nueva cultura del agua para cambiar la política de aguas en España

En España estamos sufriendo una política del agua profundamente insostenible en lo ambiental y crecientemente injusta en lo social.

Banner
GDF Suez se interesa por las energías renovables en España
"He tenido un encuentro con el ministro de Industria y le he expresado nuestra ambición de aumentar las inversiones en España", aseguró Mestrallet durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Banner
Biomasa, conoce el curso más potente del mercado
Image
El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.
Banner
Zumo de frutas, un gran idea
Y es que, se calcula que de la cantidad total de agua que requiere el cuerpo, un 20 por ciento o un 30 por ciento proviene de los alimentos y un 70 por ciento o un 80 por ciento de las bebidas (de todo tipo, no sólo agua), pudiendo variar estas cifras significativamente según la alimentación diaria que cada persona escoja.
Banner
El G-7 optimista sobre pacto climático en París
Casi 200 países se reunirán en París a fines de noviembre para intentar acordar un nuevo tratado global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el aumento de las temperaturas medias globales a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
Banner
Burgos, NO al fracking para los pozos Urraca y Sedano
Aun a pesar de la campaña llevada a cabo por la empresa y por las administraciones favorables al uso de esta técnica, no existe fundamento alguno que permita pensar que el uso del fracking no va a suponer ningún riesgo.
Shell, el 'coco' del Ártico
A pesar de los condicionantes, queda clara cuál es la posición del gobierno de EEUU sobre la actividad industrial en el Ártico.
Sigue en directo el nido de una pareja de golondrinas en Madrid
Image

La webcam está localizada en un emplazamiento un tanto singular, concretamente en un garaje de la Universidad Autónoma de Madrid donde el Grupo Local SEO-Monticola lleva más de 15 años realizando un seguimiento de la colonia que cuenta a día de hoy con más de 100 parejas.

PRESTO, líder en tecnologías para el ahorro del agua
Image
Con una experiencia de más de 80 años en el mercado y con presencia en más de 30 países, PRESTO es la empresa referente mundial en las instalaciones colectivas que demandan las más altas prestaciones en ahorro de agua, seguridad e higiene.
Las frutas 'al alza', la bollería industrial 'a la baja'
Image
Así, la organización ha comprobado que el 84 por ciento de los consumidores compra habitualmente en el supermercado, el 39 por ciento en ultramarinos y tiendas de barrio, el 24 por ciento en mercados tradicionales, el 4 por ciento en tiendas de productos orgánicos o directamente de los productores y el uno por ciento en gasolineras 14 horas.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario