AdSense

jueves, 14 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 13 de mayo de 2015, 12:32 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 13 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Agricultores 'atiborrados' de plaguicidas
Image
Greenpeace ha realizado una revisión de la literatura científica existente sobre este tema y demuestra una clara evidencia de que la exposición a ciertos plaguicidas está asociada con diferentes tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, como párkinson y alzheimer, y enfermedades que afectan los recién nacidos.
Banner
La innovación del día. El coche volador podría estar listo en 2017
Image

Así lo asegura, al menos, Juraj Vaculik, fundador y CEO de la compañía eslovaca AeroMobil, que ya tiene un prototipo casi listo para su producción en serie.

Banner
¿Qué es la alimentación détox?
Image
Con una alimentación detox ayudamos al organismo a hacer un 'reset' y aligerar los órganos de toxinas para re-establecer su correcto funcionamiento.
Banner
'Recetas Ecológicas': Regalitos de plátano
Image

Nos quedamos sin palabras al descubrir esta deliciosa receta que nos proporciona Amandín.

Banner
Iniciativas para declarar Madrid 'región libre de fracking'
"Hay alternativas más seguras", ha explicado el portavoz del PSOE, Francisco Martín. Por su parte, PP, UPyD y Ciudadanos consideran que no hay que descartarla. La postura de Ciudadanos es de "cautela" por las "buenas perspectivas económicas y de independencia energética", ha señalado Ana Rodríguez.
Banner
El Gobierno central 'recula y ahora renuncia a vender la finca de 'La Almoraima'
En declaraciones a Europa Press, la consejera ha señalado que "estábamos esperando desde hace mucho tiempo este anuncio", recordando que la Junta ha trasladado en "multitud de ocasiones" su oposición a la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de vender la finca.
Banner
El Gobierno Vasco aprueba la designación de Ordunte como Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000
Los Montes de Ordunte están situados en el extremo occidental del Territorio Histórico de Bizkaia. Se trata de una alineación de cumbres que supera los 10 km de longitud con altitudes muy similares superiores a los 1.000 metros.
Banner
¿Lo quieres saber TODO sobre los tiburones y rayas?, ahora IUSC imparte este curso único, infórmate
Image
EL desconocimiento de muchos aspectos de la biología de los elasmobranquios (tiburones y rayas) es uno de los escollos más importantes a superar para poder aplicar medidas de gestión y conservación adecuadas.
Banner
BISFENOL A, oscurantismo y opacidad absoluta
Image
Más del 70% de las empresas que fabrican o venden conservas en España rehúsan proporcionar información sobre la presencia o no de bisfenol A en sus envases en contacto con alimentos.
Cuenca del Guadiana 'cuna' de futuras reservas naturales fluviales
Image
La demarcación hidrográfica del Guadiana es, junto a la del Segura, la cuenca con menor cantidad de reservas naturales fluviales.
Este jueves se aprobará la 'nefasta' la Ley de Montes
Image
Se trata de uno de los puntos que decantará el sentido de voto de muchos de los grupos de la oposición, como CiU o UPyD, pendientes de estudiar las enmiendas que el PP les ofrezca este miércoles durante el debate, además de ver qué enmiendas les aceptan los 'populares'.
El verano y el calentamiento global
Image

La investigación, que será publicada próximamente por la revista científica Journal of Climate, analiza la variabilidad de temperaturas multidecadal para estudiar la duración del verano en Europa entre 1950 y 2012.

Banner
Bioplásticos, la mejor opción para un futuro más sostenible
Ahora bien, ¿qué son los bioplásticos? Por lo general, la gente asocia bioplástico a plástico biodegradable aunque esto no es del todo correcto.
Banner
Hayan sorprendentes organismos coloniales marinos en Madeira hasta ahora desconocidos
En los últimos años, la aplicación de técnicas de estudio más modernas, así como el uso de microscopía electrónica, han permitido un análisis más detallado de la diversidad de estos organismos al distinguir mejor entre especies.
Banner
Los babuinos 'solo' se relacionan con los de su rango
Así, se asocian con los de la misma edad, igual rango de dominación e, incluso, el tipo de personalidad como la audacia. Esto se conoce como homofilia o "el amor de lo mismo".
Banner
Hidrógeno a partir de agua y luz solar
Image
Los materiales orgánicos ofrecen mayor eficiencia y versatilidad a un menor coste que los inorgánicos utilizados hasta la fecha en este tipo de dispositivos, pero presentan problemas de estabilidad en contacto con un medio acuoso, según ha informado la UJI en un comunicado.
Banner
La Sostenibilidad y la Eficiencia Energética reunidas en este completísimo máster online
Image
Existe una necesidad a nivel mundial en la investigación, optimización y uso de nuevas fuentes de energía. Empresas y particulares demandan cada vez más el desarrollo de nuevas soluciones inteligentes para integrar planteamientos bioclimáticos y conseguir que se incremente la eficiencia energética.
Banner
¿Podría pasar en España un 'Fukushima 2.0'?
Image

Artículo interesantísimo sobre un tema que no puede caer en el olvido. ¿Qué postura debemos adoptar ante las centrales nucleares?

Banner
Vuelve el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos impartido por la Cátedra Ecoembes
Image
Impartido por un equipo profesional con experiencia, reconocimiento y amplia carrera en la industria y en la investigación en gran parte proveniente de empresas colaboradoras que trabajan día a día en la gestión de residuos. El Máster se estructura en 10 módulos, cuyo peso en créditos europeos es de 60 ECTS, equivalentes a 750 horas lectivas.
Crean en Londres un dispositivo para producir oxígeno (ver video)
El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.
Arranca el nuevo reglamento andaluz de vertidos
Este reglamento desarrolla además la Ley andaluza de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) y se adapta a las diferentes legislaciones estatales y europeas que establecen un marco común para la protección global de las aguas continentales, litorales y de transición.
La gran plataforma de hielo de la Antártida cada vez más fina
Image
La plataforma de hielo Larsen C --cuyos vecinos Larsen A y B se derrumbaron en 1995 y 2002-- está adelgazando tanto por su superficie como por debajo.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario