AdSense

sábado, 30 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 29 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 29 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Video sobre el textil orgánico
Image

En el lado opuesto, estos últimos años se ha apreciado un movimiento emergente de pequeñas empresas y diseñadores que, desencantados con el modelo industrial, apuestan por cambiar el status quo y basan su apuesta en dos pilares: la pasión con el arte de la moda y el respeto de los Derechos Humanos.

Banner
La innovación del día. Crean un vino con miel de abeja
Image

Se trata de un producto innovador que podría ser vendido como aperitivo o como vino de mesa y maridarse con pastas, cortes de pollo o mariscos.

Banner
Crean un collar que permite entrenar de una manera eficaz a tu mascota
Un grupo de desarrolladores estadounidense ha creado un collar con el que prometen que usando refuerzos positivos y tecnología se puede tener un perro un poco mas civilizadado.
Banner
Europa quiere impulsar una economía circular competitiva
"El futuro desarrollo económico de Europa debe ser parte de un desarrollo sostenible", ha dicho al respecto el vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timermans, para quien "no hay alternativa a la utilización de nuestros recursos de forma más inteligente".
Banner
Consejo de Doñana exige que las hermandades paguen lo que ensucian
El portavoz de Ecologistas en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha subrayado a Europa Press que, en este sentido, el colectivo ha tenido ocasión de realizar una visita a parte del espacio protegido que ha acogido el camino, en la zona de Huelva, de resultas de lo cual "podemos afirmar que el problema de los residuos no se ha arreglado".
Banner
Gesternova: ¡Feliz 'VerdeAniversario'!
Image
Este 2015, Gesternova cumple 10 años desde que inició su apuesta por la comercialización de energías renovables. Es todo un gusto poder celebrar junto a ellos, el éxito que llevan cosechando durante todo este tiempo.
Banner
Ante un diagnóstico de cáncer, ¿ahora qué puedo comer? (vea el video)
Image

La relación alimentación – cáncer es ya evidente y gracias a la labor de difusión de la Dra Odile Fernández gran parte de las personas que son diagnosticadas de cáncer saben que la alimentación puede ser de gran ayuda, tanto ante la evolución de la enfermedad, como para ayudar  al afrontamiento del tratamiento.

Banner
¡Qué bonito es trabajar de lo que más te gusta: Máster Online en Energías Renovables y Eficiencia Energética!
Image
Es un hecho que las energías renovables 'han venido' para no irse, y que cada día adquieren una mayor relevancia. Si quieres trabajar en un sector en pleno auge, no te lo pienses más e infórmate sobre este máster.
Jane Goodall defiende el origen antropogénico del calentamiento global
Goodall, quien acaba de publicar un libro por sus 55 años de investigación en África, ha advertido durante una rueda de prensa en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que cada acción tiene un valor significativo
Los 'fotovoltaicos' exigen la dimisión del tándem Soria-Nadal
Image

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, considera que la obstinación del tándem Soria-Nadal por mantener el modelo energético sugerido por FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales)

Sorprendente, no hay respuesta a la muerte de 120.000 antílopes saigas en Kazajistán
Image
La organización ha calificado el hecho como un "duro golpe" a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la última década para recuperar la especie desde los 50.000 animales que quedaban en todo el mundo y que "apenas estaban empezando a dar resultados", según ha indicado.
Banner
Banner
Euskadi, elegida como sede de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles
ICLEI representa los intereses de las autoridades locales ante Naciones Unidas y en los distintos foros políticos internacionales. Su fin es lograr un cambio positivo a escala global, a través de programas y campañas de sostenibilidad en el plano local.
Banner
Publicadas dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes

La Norma UNE 178303 Ciudades inteligentes. Gestión de activos de la ciudad. Especificaciones establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de activos de la ciudad, que permite a las entidades locales, de acuerdo a su plan estratégico, gestionar de modo óptimo, sostenible y eficaz sus activos

Banner
Máster en energías verdes
Image
El incremento del peso específico de las energías verdes a nivel mundial, requiere de miles de profesionales.
Banner
Andalucía, luz verde a los planes de recuperación de flora y fauna
El plan del lince ibérico se aplica en las áreas consideradas críticas para la especie, como son las zonas de Andújar-Cardeña y de Doñana-Aljarafe; en las áreas potenciales, como Doñana-Aljarafe, Guadalmellato, Guarrizas y en las áreas de expansión de Andújar-Cardeña; y en el de conexión Doñana-Sierra Morena.
Banner
Economía verde, tema central del 'Día Mundial del Medio Ambiente'
El Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio) es una fecha ideal para llamar la atención sobre el frágil estado de salud de nuestro planeta.
Banner
La 'quitridiomicosis' está diezmando las poblaciones de anfibios en todo el planeta
Los anfibios son ectotermos, es decir, regulan su temperatura corporal a partir de la temperatura externa, por eso la temperatura ambiental juega un papel determinante en su biología.
Banner
Nace la 'Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables' (AEMER)
Inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar la vocación de AEMER es abarcar todas las energías renovables.
Pionera metodología para elaborar mapas de viento
Según indican los expertos, los mapas de viento suelen recoger características más generales o a gran escala. Por ejemplo, la velocidad media o la potencia media, datos fundamentales para una representación "clásica" del viento, como en el ámbito de la climatología.
Bomberos forestales denuncian 'irregularidades' en las ayudas europeas para labores de prevención
Image
"El dinero que se destina para la prevención se está utilizando para la extinción", ha denunciado por su parte Andoni Corrales, de la Plataforma de Aragón.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario