AdSense

miércoles, 13 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 12 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 12 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Los 28 'fracasan' en las negociaciones sobre agricultura ecológica
Image
"Hace falta más tiempo y se necesita más trabajo técnico", han explicado fuentes comunitarias, para explicar que los Veintiocho hayan pospuesto la discusión a su próxima reunión de junio, en Luxemburgo.
Banner
Adam E-bike, una revolucionaria bici eléctrica para estudiantes
Image

Aunque todavía está en desarrollo, este modelo urbano, funcional e inteligente podría convertirse en la bicicleta de toda una nueva generación.

Banner
Banner
Fabrica tu propio cargador de móvil en tú bicicleta
Image
Más de 100 dólares cuesta un cargador de móviles para bicicletas, según cuenta Thomas en la página donde dio a conocer el tutorial explicativo de cómo construir este curioso invento
Banner
El ciervo es capaz de detectar tóxicos en las plantas de las que se alimenta
"Se confirma empíricamente la capacidad de los herbívoros ungulados de evitar la presencia en su dieta de cantidades excesivas de minerales tóxicos, como el azufre" asegura Jorge Cassinello, investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC).
Banner
'Angry Birds' se une a BirdLife International para proteger las aves del Pacífico
El famoso "Angry Birds" se ha unido a BirdLife International en una campaña para la protección de aves en el Pacífico Sur. Como sus homólogos en el juego "Angry Birds (pájaros enfadados)", las aves de esta parte del planeta están amenazadas por predadores introducidos que se comen sus huevos y las ponen al borde de la extinción.
Banner
Unas bacterias 'aliadas' en la producción de alfalfa en suelos ácidos
Para buscar soluciones a este problema, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA, centro del CSIC), en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha estudiado bacterias tolerantes a la acidez que se pueden encontrar en simbiosis con este cultivo para promover su desarrollo en estas condiciones desfavorables.
Banner
Revolucionario plástico extraído de la madera
Este trabajo supone un paso más en la búsqueda de materias primas de origen natural que sustituyan al petróleo como fuente de recursos para fabricar productos industriales como los plásticos.
Banner
La dieta mediterránea mejora nuestras funciones cognitivas
Nuevas evidencias sugieren vínculos entre los hábitos alimentarios y el rendimiento cognitivo. Se ha considerado que el estrés oxidativo (incapacidad del cuerpo para desintoxicarse adecuadamente) juega un papel importante en el deterioro cognitivo.
Un perro y una rata los mejores amigos del mundo, no te pierdas las fotografías
Image
Osiris tiene 3 años y es una mezcla de Pastor Belga y Riff tiene 3 meses y es una rata común. Los dos viven en Chicago y, según su dueño, ambos son los mejores amigos.
El reciclaje y la ayuda para animales abandonados 'van de la mano'
Un innovadora iniciativa premia el reciclaje de botellas con comida para perros abandonados.
Ecoturismo, el máster que estabas esperando
Image
Uno de los objetivos del máster fomentar, mediante este programa formativo, el desarrollo del Ecoturismo e incorporar el enfoque de sostenibilidad y responsabilidad en turismo.
'Recetas Ecológicas': Medicina natural, zumo de cítricos
Image
Con el cambio de estación podemos estar más vulnerables, por lo que hay que reforzar nuestras defensas. Este zumo de cítricos es una bomba saludable para nuestro cuerpo.
El seguimiento del aguilucho cenizo favorece el vuelo de 108 pollos
La cifra de 2014, en palabras de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, iguala los datos obtenidos en el curso anterior y pone de relieve "la eficacia y la necesidad" de las tareas de seguimiento que cada año se desarrollan durante la temporada de cría para "garantizar la subsistencia de la especie"
Galicia 'apuesta' por el compostaje doméstico
En esta iniciativa, que todavía se encuentra en fase piloto, se integran medio centenar de familias a las que se ha dado la oportunidad de probar un sistema de recuperación de los desechos orgánicos que forma parte de la tradición del rural gallego, pero que ahora se moderniza.
'Innovación y Sostenibilidad Económica y Ambiental en la construcción' , la jornada organizada por CIRCE
Image

CIRCE ha organizado el próximo 21 de mayo, una jornada sobre nuevas tecnologías de eficiencia energética en edificios, como parte de la actividades del proyecto europeo EMILIE

El nivel del mar sube, sube, y sube…
Image
"Los resultados señalan que durante los primeros años de observación por satélite se sobreestimó el aumento del nivel del mar", destaca a Sinc Cristopher Watson, científico experto en clima en la Universidad de Tasmania (Australia) que ha liderado la investigación.
Un biólogo burgalés en Harvard 'reinventa' el árbol del reino animal
Image
Este burgalés llegó a EE UU en 1997 como posdoc en el Museo de Historia Natural de Nueva York. En el año 2000, fichó como profesor asistente en Harvard. Ahora es catedrático y conservador de invertebrados en el Museo de Zoología Comparada de Harvard.
Banner
Intersolar Europe 2015: SMA presenta sus innovaciones para todos los ámbitos de aplicación de la fotovoltaica
Image
SMA Solar Technology AG (SMA) presentará sus innovaciones para todos los ámbitos de aplicación de la energía fotovoltaica en la edición de este año de Intersolar Europe, que se celebrará del 10 al 12 de junio de 2015 en Múnich.
Banner
El municipio navarro de Falces gana el IV Premio Eolo a la integración rural de la eólica
Falces respira la misma tradición eólica que hay en toda Navarra, una comunidad que es referencia energética, socioeconómica, industrial y tecnológica en el desarrollo de la eólica en España.
Banner
Curso de movilidad con hidrógeno, infórmate
Image
Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "elcombustible del futuro".
Banner
Generadores eólicos bajo el mar, la nueva apuesta de Japón
Las turbinas son un proyecto conjunto de Ihi Corporation y Toshiba, y han sido elegidas como proyecto a desarrollar por la agencia de energía de Japón, conocida como NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization).
Banner
Savior Bud, una innovación para salvar vidas

Las cifras involucran en valores aproximados al 40 por ciento de la población mundial. Las páginas más negras del informe dan cuenta de que cinco millones de personas —la mayoría, niños— mueren cada año por beber agua contaminada. El mismo informe advierte que, de no revertirse este panorama

Banner
El 'Dátil '15' de la UMH buscará batir el récord de distancia con un litro de combustible en la Shell Eco-Marathon
En este concurso internacional participan alrededor de 200 equipos de todo el mundo. Esta es la duodécima edición del concurso en el que la UMH participa con un vehículo de bajo consumo.
Banner
¿Dónde están los políticos a los que les importa el medio ambiente?
Image
Queremos reunirnos con los candidatos/as a la presidencia de estas comunidades de todos los principales partidos políticos, para hacerles llegar nuestras propuestas de sostenibilidad y empleo verde.
Banner
EEUU aprueba las perforaciones petroleras en el Ártico, …¡bien por ellos!

Así lo ha confirmado el Departamento del Interior, que ha enviado un comunicado a Shell informando sobre la concesión de dicha "aprobación" para comenzar a perforar "una vez se cumplan varias condiciones", incluyendo la firma de la Oficina de Seguridad Ambiental y de las agencias que evalúan el impacto en especies en vías de extinción.

El ascenso imparable de las energías renovables
Image

Claro está que el impulso a las renovables tenía dos motivaciones claras, el cuidado del medioambiente y la independencia energética por ser fuentes autóctonas y por supuesto inagotables. Para ello, se establecieron, como es sabido, sistemas de primas y otros incentivos que compensaban las externalidades de tecnologías como el gas, el carbón o la nuclear.

BayWa demanda a España por los recortes a las energías renovables
Image
Esta empresa cuenta con varios proyectos solares en Palencia, Valladolid, Ciempozuelos (Madrid), Barcelona, Cáceres y Puerto Real (Cádiz), así como con otro de consultoría técnica para más de 50 megavatios (MW) eólicos en La Muela (Zaragoza).
El calentamiento global provoca invasiones masivas de aves del norte al sur
Image
Estas llamadas irrupciones se observaron por primera vez por los avistadores de aves hace décadas, pero los factores por los que se producen nunca han sido plenamente explicados.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario