AdSense

viernes, 29 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 28 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 28 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Horror en las granjas y mataderos de cerdos de Italia (vea video)
Image

Los investigadores han sido testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, canibalismo, animales viviendo entre sus excrementos y extrema suciedad, en definitiva, han sido testigos de las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Banner
Innovación tecnológica y automoción, más ligadas que nunca
Image

Estamos en un momento dulce para la conducción porque ha pasado de ser una simple tarea, a ser un placer, y todo ello es gracias a la tecnología.

Banner
Operación contra el tráfico ilegal de aletas de tiburón, Ecuador incauta 200.000 unidades
Image
Escándalo mayúsculo, un insulto a la biodiversidad, 200.000 tiburones sacrificados.
Banner
Un 'Jurassic Park' de… esponjas en el Mediterráneo
Image
Investigadores españoles han publicado en PLoS ONE[1] el descubrimiento de un arrecife de esponjas "roca" único en el mundo.
Banner
Autoconsumo ya de energía de plantas alimentadas con purines
Image
"Estamos comenzando a tener relaciones formales con Dinamarca para colaborar conjuntamente en soluciones que allí son viables desde el punto de vista de la conversión de las deyecciones ganaderas en un elemento valorizable", ha afirmado Pelegrí.
Banner
'Floating Seahorse', tu casa en el mar
¿Os imagináis por un momento que vuestra casa estuviera flotando en el mar? Vale, no hay que esforzarse mucho pues puede que algunos hayáis dormido en barcos o yates alguna vez.
Banner
Premios 'LIFE Green TIC'
El acto ha contado con la presencia del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, y la directora general de Telecomunicaciones, Susana García.
Banner
Alianza entre España y Portugal para luchar contra los fuegos forestales
Ya en el año 2014, España ayudo en 9 incendios forestales en suelo portugués y Portugal hizo lo mismo en 3 fuegos en España.
Banner
El Instituto Internacional de Formación Ambiental te presenta su 'Máster Internacional en Derecho Ambiental'
Image
El Instituto Internacional de Formación Ambiental IIFA, te forma en uno de los sectores más solicitados en la actualidad. Infórmate aquí, sobre este máster online.
'Lista Patrón', las 12.000 especies marinas de España
8.000 kilómetros de litoral acogen a 12.000 especies marinas, en paisajes costeros de una inusitada heterogeneidad, geomorfológica, oceanográfica y biogeográfica.
PRESTO obtiene la máxima puntuación en el sistema de certificación LEED
Image
El Grupo Presto Ibérica, gracias a su fiel compromiso con los sistemas de ahorro de agua, ha conseguido la máxima puntuación en el sistema de certificación LEED a los edificios.
Rescate en Tarragona de 12 leones y 4 osos pardos ante la pasividad de La Generalitat
Image
Aqualeon el parque que quebró y que jamás debió haber existido.
La Mata Atlántica brasileña fuera de peligro inminente
Image
Según datos de la ONG SOS Mata Atlántica y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe en sus siglas en portugués) el año pasado se talaron 183 kilómetros cuadrados de este ecosistema, contra los 240 kilómetros de 2013.
Investigadores crean biocombustibles con los desechos de las hojas y la caña de maíz
"Esperamos que los biocombustibles elaborados de esta forma tan eficiente puedan eventualmente reemplazar a los actuales combustibles basados en el petróleo", afirma Xiaoxia Lin, directora del estudio.
El Everest se quedará sin nieve en 2100
Image
Así se desprende de un estudio elaborado por un equipo de investigadores en Nepal, Francia y los Países Bajos y que se ha publicado en la revista de la Unión Europea de Geociencias (EGU).
Más CO2, Soria va a quemar 6 millones de toneladas de carbón…
Image
Soria, quien ha precisado que la Orden ya ha sido remitida a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y que luego enviará a las instituciones comunitarias, ha explicado que se trata de seguir con un sistema de compra de carbón nacional que alcanzaría el consumo de seis millones de toneladas de este mineral.
Banner
Instalación de más de 40 kilómetros de redes como control preventivo de medusas en el Mar Menor
La Comunidad está instalando más de 40 kilómetros de redes en 60 playas del Mar Menor con las que se intenta proteger las zonas de baño de la laguna de la presencia de medusas.
Banner
'Recetas Ecológicas': Grisines de aperitivo
Image
En un buen aperitivo no pueden faltar unos grisines. Aprende a prepararlos con la ayuda de Amandín.
Banner
Conoce el Bosque de Riofrío de Segovia a través de dos sendas ecológicas
Desde ahí puede contemplarse la vista del enebral, bosque conformado por sabina alba, sobrevolado en muchas ocasiones por numerosos buitres. Las Tejeras o canteras de cal utilizada para la construcción del Palacio pueden observarse también en dicha zona.
Banner
Catalunya edita un manual 'pionero' sobre los hábitats litorales marinos
Este espacio ocupa en Cataluña una sutil banda de un máximo de 13 metros de grosor a un metro de profundidad, y ocupa una superficie como máximo de 11 kilómetros cuadrados, cifra que representa el 0,032% del área total de Cataluña.
Banner
Tiburones y Rayas, si quieres ser un experto este es tu curso, infórmate ahora!
Image
El profesor es una eminencia y un 'referente' en su campo, el Sr. Àlex Bartolí i Villanova. Biólogo especialista en biología animal. Carrera profesional dedicada a la biología marina y a la conservación de especies marinas en regresión, con una especial dedicación a la conservación y gestión de las poblaciones de tiburones.
Banner
Ahora Madrid quiere declarar la ciudad 'Zona Libre de Transgénicos' y crear un 'Banco de Tierras' para el cultivo agroecológico
Éstas son dos de las propuestas que incluía la formación municipalista en su programa. En concreto, se incorporan en el apartado de Fomento de la Economía Ecológica.
Banner
Sogama recibe el premio Cantábrico Excelente 2015 en 'gestión ambiental'
Su presidente, Javier Domínguez Lino, recogerá el galardón el próximo 26 de junio, en Oviedo, donde se darán cita aquellos profesionales y compañías de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco que han destacado por su actividad en el ámbito empresarial, científico, industrial y comercial.
Ya son demasiados los animales muertos durante El Rocío
Los caballos durante la romería son sometidos a un sobreesfuerzo y agotamiento 'extremo'
La Cátedra Ecoembes y su curso práctico en Sistemas de Información Geográfica
Image
Este curso práctico de tan solo 50 horas, te permitirá dominar los sistemas de información geográfica. Infórmate aquí sin compromiso.
II edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos
Image
Este premio lo impulsa la Asociación Vida Sana, a través de su proyecto Mamaterra, y la Fundación Triodos. En esta segunda edición se espera la misma buena acogida de la primera edición en la que participaron un total de 157 centros de toda España.
Acuamed contrata energía renovable por 48 millones
El contrato, continuación de los que se vienen firmando desde 2011, contempla la entrega de unos 671 gigavatios hora (GWh), procedentes en su totalidad de fuentes renovables, para el suministro eléctrico de las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la sociedad estatal, indica la compañía en una nota de prensa.
139 especies descubiertas por científicos en 2014 ya están en peligro de extinción en la región del Gran Mekong
Image

Solo entre Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, se descubre 12 especies nuevas cada mes.

Apple 100% renovable un año más
Apple está realmente comprometida en hacer de su cadena de suministros un ejemplo global demostrando que se pueden producir grandes cantidades de productos minimizando la huella ecológica considerablemente.
¿Por qué tienes que desayunar sí o sí cada mañana?
Image
"Por ser la primera comida, pone el cuerpo en marcha para el resto del día". Así explica William Cochran, de la Amerian Academy of Pedriatrics, la importancia del desayuno: "es la comida más importante del día" pero alrededor de un 30% de los adolescentes la abandonan por completo en sus mañanas.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario