AdSense

martes, 26 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 26 de mayo de 2015, 11:33 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 26 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Regenerar la batería de un coche híbrido cuesta un tercio menos que comprarla nueva
Image
La firma explicó que en la actualidad en España está aumentando la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, con un total de 32.107 unidades vendidas en los últimos tres años, y resaltó que la regeneración completa de las baterías permite su reaprovechamiento, un proceso que ha crecido un 15% en España.
Banner
La innovación del día. Un papel para proteger a soldados de los efectos de explosiones
Image

El papel, presentado en una feria de tecnología militar, tiene una base de polímero que puede doblarse y enrollarse para un transporte más sencillo, que es la gran novedad de este producto.

Banner
EEUU, Canadá y México aúnan políticas sobre cambio climático
Los tres gobiernos han indicado que priorizarán trabajar juntos en los temas, que incluyen la eficiencia de las redes eléctricas, buscar tecnologías más limpias en el sector de la energía y alinear sus normas para controlar las emisiones de petróleo y gas del sector.
Banner
Acuerdo 'clave' entre ECOLEC y ADEN para el reciclaje de electrodomésticos
Image
La colaboración entre ADEN y la Fundación Ecolec se inició en 2008 y se renueva anualmente, con un balance de resultados que año a año incrementa el volumen de residuos recogidos para su posterior reciclaje.
Banner
Ecocapsule, el futuro de las viviendas personales
Ecocapsule se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir.
Banner
Todo sobre Proyectos Ambientales en un máster
Image
Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster en el Instituto Internacional de Formación Ambiental, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1,000 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.
Banner
Pic&Chip: Moda, arte y reciclaje
Image
Pic & Chip fue una de las 15 firmas socialmente responsables escogidas para participar en el 'Recicled Art Market', por su inspiración en la reutilización de materiales para la creación de objetos originales y únicos.
Banner
Uno de los sectores con más proyección laboral: Gestión Sostenible de los Residuos
Image
La base de la metodología aplicada en el máster se basa en que reproducimos en el aula la realidad empresarial. Se aplica un método participativo y práctico con una presión medida y ejercida gradualmente para asegurar el justo estrés que favorece el aprendizaje y la motivación por el estudio. Los debates y trabajos en grupo, las presentaciones orales y una calculada batería de pruebas garantizan el progreso del alumno.
Banner
COHOUSING desembarca en España
Hasta ahora, estos deseos se limitaban a las charlas de sobremesa, ya que nadie sabría ni por dónde empezar.
http://www.bajatelapotencia.org/
El Ministro de Industria José Manuel Soria nos presentaba en 2013 lo que intentaba ser la Reforma Energética definitiva.
El nitrógeno y la respuesta del suelo al cambio climático
Una de las consecuencias del cambio climático es la intensificación del ciclo hidrológico, es decir, más sequías y tormentas más intensas y frecuentes, lo que provoca un aumento en la frecuencia de los ciclos de secado y rehumedecido del suelo.
Euskadi. Urdaibai, elegida como modelo para la estrategia y gestión de las Reservas de la Biosfera de Europa y América del Norte
Según explica Amaia Barredo "estos días, en este congreso se ha presentado para su consulta e implementación la nueva estrategia del programa MAB.
Deficiencias e incompetencia en la conservación del aguilucho cenizo
Image
Los científicos usaron datos recogidos durante seis años por un programa voluntario de protección del aguilucho cenizo (Circus pygargus) a escala nacional en Francia –mas de 1.000 nidos al año–. Esta rapaz de tamaño mediado está ligada a los cultivos de cereal (trigo y cebada) y vive en grandes extensiones abiertas y desarboladas.
Las energías hidráulica y eólica, las más económicas
Image
El estudio mide el Levelized Cost of Electricity (LCOE), un indicador utilizado para comparar costes unitarios a lo largo de la vida económica de diferentes tecnologías, en ausencia de los riesgos asociados al mercado o a la tecnología.
Banner
Ingeniería climática gestionando la radiación solar para salvar los arrecifes de coral
Image
Los arrecifes de coral son considerados uno de los ecosistemas más vulnerables al cambio climático futuro debido al aumento de las temperaturas superficiales del mar y la acidificación del océano, que es causada por el incremento de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono.
Banner
El ruido también engorda
Image
La principal conclusión es que el ruido del tráfico por carretera está vinculado a un mayor riesgo de grasa en la tripa; y lo que es peor, la exposición a una combinación de ruido de tráfico por arretera
Banner
Costa Rica cuenta con un estadio que funciona 100% con energía solar
Los paneles ubicados en los techos del estadio, producirán 393,000 kWh por año, generando un ahorro de 547 toneladas de emisiones de CO2 por año. Los 864 paneles de 300 watts cuentan con una potencia de 259.2 kilowatts pico.
Banner
Experto Universitario en Gestión de Residuos, IUSC te propone el curso más potente sobre esta materia
Image
La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio
Banner
'Recetas Ecológicas': Croquetas de avena y puerro
Image
Hoy os traemos la última entrada en el blog de recetas de Amandín. ¡Como siempre sorprendente!
Banner
PRESTO: ¡Agua para todos!
Image
Con estas y otras acciones, el Grupo Presto Ibérica sigue desarrollando su política corporativa  solidaria para concienciar al sector y usuarios de la importancia que tiene hoy en día el ahorro de agua así como hacer llegar este recurso a los que más lo necesitan.
Banner
La lapa majorera 'condenada' a su extinción
La lapa majorera, en estado crítico de conservación, dispone desde el pasado mes de enero de un plan para su recuperación elaborado por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.
Comida, salud, y La Finestra Sul Cielo
Image

Por lo tanto, podríamos interpretar que una manera de mantenerse saludable sería mejorar nuestros malos hábitos, o abandonarlos completamente, si es que los hay.

Es 'vital' un plan de conservación pesquera en el Estrecho de Sicilia
Image
Las peticiones se recogen en una carta firmada por estos científicos y que será difundida en la XXIX Comisión General de Pesca para el Mediterráneo que comienza este lunes en Milán (Italia).
Perros que detectan el cáncer de vejiga
Image
El estudio, publicado en Urologic Oncology, ha permitido el análisis de la expresión de tres proteínas que controlan cómo se dividen las células en el cáncer de vejiga del perro.
¿Sabes cómo las plantas superan el estrés?
Una familia de proteínas presente en todas las formas de vida juega un papel fundamental en el metabolismo del óxido nítrico. Estas proteínas son las hemoglobinas, que, por ejemplo, a los animales con sistema circulatorio les permite trasladar oxígeno a través de la sangre.
AMBILAMP gestiona 2.419 toneladas de lámparas y 608 toneladas de luminarias en 2014
Image
Estos satisfactorios resultados se han visto impulsados por la ampliación y consolidación de la red de medianos contenedores diseñados especialmente para pequeños y medianos instaladores.
Europa trata de reducir el cambio climático ocasionado por el cultivo de arroz
Image

La iniciativa cuenta con investigadores de siete institutos de España, Italia, Francia y Reino Unido. Como participante español está el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG-IRTA).

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario