AdSense

martes, 19 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 18 de mayo de 2015, 11:32 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 18 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Preservar Doñana es evitar un desastre ecológico mundial
Image
Así lo ha indicado este domingo a Europa Press uno de los miembros de la Secretaría de Minas de Ecologistas en Acción, Antonio Ramos, señalando que ya en enero se le hizo saber al Convenio Ramsar el grave peligro que para Doñana supondría el vertido de aguas ácidas, procedentes de Aznalcóllar, al río Guadiamar.
Banner
La innovación del día. Entradas de cine a cambio de botellas de plásticos
Image

Pamplona instala en sus calles máquinas donde se pueden intercambiar botellas de plásticos por entradas de cine, una forma muy original de fomentar el reciclaje.

Banner
Baleares, nuevo 'Plan Director de Energías Renovables'
Image
Así lo ha anunciado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que actualmente las energías renovables no alcanzan el 3% del total consumido en Baleares.
Banner
Fitodepuradoras
Paimed desarrolla e instala un sistema de fitodepuración que emula el funcionamento de los humedales y que permite disponer de depuración de aguas a través de la actividad de macrófitas flotantes.
Banner
La Politécnica de Cartagena se 'implica' en el I+D de los coches eléctricos
El convenio incluye la cesión por parte de la empresa de un camión para el Laboratorio de Vehículos Eléctrico-híbridos de la Universidad Politécnica de Cartagena, según han explicado fuentes de la institución docente.
Banner
Extremadura quiere reciclar la mitad de sus residuos municipales
Los contenedores, de carga lateral y con 2.400 litros de capacidad, tienen un "diseño innovador" que destaca por su "robustez y resistencia", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Banner
Más energías renovables y menos Gas Natural en Doñana

Recuerda Romero que la importancia del entorno reside en su condición de "reducto de naturaleza salvaje", en el que cobran importancia las labores de conservación de biodiversidad. Por ello, se ha felicitado de la resolución autonómica, puesto que "hay lugares alternativos" para el proyecto rechazado.

Banner
Impugnan el 'disparate' de la cantera de la Sierra Morón
En concreto, fue allá por 1985 cuando las autoridades aprobaron esta concesión administrativa para que la empresa Sidemosa explotase cuatro cuadrículas mineras en este espacio de la Sierra de Esparteros, toda vez que en 1996 la superficie de la explotación fue ampliada a nueve cuadrículas mineras.
Banner
La almeja asiática se 'instala' en l'Albufera
Image
El encuentro de tres ejemplares de pequeño tamaño, tras un breve muestreo aleatorio en la Acequia dels Campets a orillas de la Reserva Natural del Tancat de Milia y a 200 metros del lago confirma este presagio. El potencial invasor de esta especie exótica supone un considerable riesgo ambiental.
¿Zapatos ecológicos? Ya puedes ir a la moda sostenible
Image
Pocas empresas se comprometen con el medio ambiente y más cuando hablamos del sector de la moda. Por suerte, esto parece estar cambiando y un gran ejemplo es 'Martín Natur'.
PEFC dará una jornada en Construmat sobre el uso de madera sostenible
Image
En la mesa denominada "Soluciones en madera: certificación PEFC y construcción sostenible" se dará a conocer la importancia de la madera certificada PEFC como solución técnica, económica, ambiental y sostenible en los proyectos de construcción y rehabilitación
Las energías renovables en un 'exclusivo' Máster Universitario
Image

Este programa consiste en una visión profunda de las energías renovables, su funcionamiento, su legislación y su impacto en el medio ambiente.

La biomasa andaluza se suma a la estrategia común de defensa del sector a nivel nacional
Image
El encuentro de las compañías de biomasa andaluzas, celebrado en la Confederación de Empresarios de Málaga, se produce tras el anuncio por parte del Gobierno central de establecer una convocatoria, que pondría fin a la moratoria existente desde enero de 2012
'Recetas Ecológicas': Barritas multisemillas saladas
Image

Solemos tomar barritas multisemillas dulces, que si no son caseras, llevan grandes cantidades de azúcares refinados.  Hoy os proponemos una alternativa saludable y salada, unas barritas multisemillas con zanahoria y especias. Un aperitivo perfecto para un picoteo saludable.

Buitres leonados 'empachados' de plomo
Image
Los resultados revelan que en el 98,3% de las aves no se detectó cadmio y en el 95% tampoco se observó mercurio. Sin embargo, el metal pesado que se encontró en mayor concentración en las aves fue el plomo: en 42,22 mg/dl (microgramo por decilitro) en el caso de las poblaciones salvajes, una cifra significativamente superior a la concentración de este metal en los individuos rescatados.
Banner
Una plataforma de hielo antártica de 10.000 años se troceará en cientos de icebergs en solo 5 años
Image
Un equipo dirigido por Ala Khazendar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, encontró que los restos de la plataforma de hielo Larsen B están cada vez más fragmentados y muestran grandes grietas. Dos de sus glaciares tributarios también están fluyendo más rápido y adelgazan a gran velocidad.
Banner
Glifosato, un cancerígeno presente en parques y alimentos
Image
El glifosato es el principal componente del herbicida más vendido del mundo. Está en parques, cultivos y alimentos. Y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "probablemente cancerígeno para los seres humanos".
Banner
Nubes artificiales, una solución para el cambio climático
Mientras que algunas voces piden tener en cuenta esta tecnología, otras advierten de que la geoingeniería nunca se ha probado, puede tener resultados imprevisibles y distrae de la verdadera solución al cambio climático: reducir los gases de efecto invernadero.
Banner
Revolucionaria tecnología que convierte la luz solar en combustible
La 'hoja', del tamaño de un naipe, está fabricada de silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores. Depositada en cubo de agua, la 'hoja' reacciona químicamente ante la luz solar y produce burbujas separadas de oxígeno y de hidrógeno
Banner
Sorprendente, acaban de descubrir el primer pez de sangre caliente, el opah
Image
Este pez plateado, aproximadamente del tamaño de un gran neumático de automóvil, es conocido en los océanos de todo el mundo y habita a cientos de metros debajo de la superficie en aguas frías, con poca luz. Nada rápidamente batiendo sus grandes aletas pectorales como si fueran alas rojas a través del agua.
Banner
Para estar bien hidratado tienes que leer este articulo
Por ello, es esencial reponer las pérdidas de agua y de sales para mantener un nivel de hidratación adecuado y un buen estado de salud mediante los alimentos y las bebidas. De cantidad total que requiere el cuerpo, entre un 20 por ciento y un 30 por ciento proviene de los alimentos y entre un 70 por ciento y un 80 por ciento de las bebidas.
Banner
La guardia civil 'vital' para evitar la pesca ilegal del atún rojo de Gibraltar
Image
Este apoyo viene precedido después de que, según informa Valencia, a principios de año se aprobara en Gibraltar una nueva ley de pesca que asigna diez toneladas de atún. "Al no pertenecer a la Iccat, Gibraltar está en el limbo, por lo que cualquier pesca que hagan es ilegal", ha subrayado el portavoz.
Solicitan la reintroducción de al menos 25 linces en el norte de Cáceres
Este plan de reintroducción pretende apoyar la expansión y recuperación del felino como "especie clave para la ordenación de las cadenas tróficas" y "maximizar la biodiversidad de un patrimonio natural y cultural" propio de esta zona.
LIFE ClayGlass, el vidrio reciclado para fabricar ladrillos de gres
Image
En las pruebas se ha trabajado con distintas materias primas cerámicas (arcilla blanca, arcilla roja y arcilla de gres) y dos tipos de vidrio reciclado (conos y pantallas de televisores de Tubo de Rayos Catódicos (TRC) y ordenadores, además de vidrio doméstico), según sus impulsores.
¿Tienes planes para el verano? Este curso te puede interesar
Image
El curso se celebrará el 13 y 14 de julio, para un máximo de 30 participantes, interesados en la educación y comunicación ambiental.
España 'advertida' por la Unesco por el dragado del río Guadalquivir y la prevención de riesgos en Aznalcóllar
Asimismo, la Unesco, que asegura acoger con gran "preocupación" la adjudicación al Grupo México-Minorbis del proceso de reapertura de la mina de Aznalcóllar, también insta al Gobierno español a asegurar la prioridad de un plan de prevención de riesgos que incluya los recursos necesarios al inicio de las operaciones mineras
Solar Fotovoltaica, el curso más completo, puntero y recomendable del mercado, infórmate
Image
La energía solar fotovoltaica tiene mucho que decir: el sol es una fuente de energía que no contamina y además es inagotable. Tiene un gran potencial: en una zona media de España tenemos un promedio de 1500 kWh de radiación solar por metro cuadrado y por año.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario