AdSense

martes, 5 de mayo de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 5 de mayo de 2015, 11:35 a. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 5 de Mayo, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Todo sobre el biodiésel a partir de la bacteria 'Escherichia Coli'
Image
Los objetivos son el conocimiento de las propiedades del biodiésel generado a partir de la bacteria Escherichia Coli y la modificación genética de dicha bacteria para mejorar las propiedades del combustible obtenido, además de conseguir que pueda ser alimentada por materia lignocelulósica. A corto plazo, se persigue avanzar en la investigación de biocombustibles de última generación.
Banner
La innovación del día. Biomateriales y células vivas para crear tejido vivo 3D
Image

La bioimpresora de BioBot crea una tinta especial que combinada con esos biomateriales y células vivas podría lograr crear esos órganos que podrían acabar siendo utilizados para transplantes.

Banner
España tendrá protegida el 8% de su superficie marina

Así lo ha asegurado Pablo Saavedra durante la inauguración hoy de la V Reunión de las Partes del Acuerdo sobre Conservación de Albatros y Petreles (ACAP), que se celebra esta semana en Santa Cruz de Tenerife.

Banner
Jornada sobre bosques sostenibles y gastronomía gallega por PEFC
Image

Se enmarca en el proyecto "Sabores de bosques sostenibles", que tiene el objetivo de promover los productos certificados PEFC en el sector alimentario, difundiendo el valor de la certificación como herramienta que garantiza su origen sostenible y mejora su competitividad en los mercados.

Banner
Aprende todo lo relacionado con la gestión del medio ambiente con este máster online
Image
De cara a formar profesionales capaces de cumplir con estos objetivos del mercado laboral, el IMF Business School en conjunto con la Universidad Camilo José Cela ofrece el Máster Online en Gestión del Medio Ambiente, un programa especialmente creado para entender los procesos de calidad medioambiental, realizar auditorías y gestionar procesos pedagógicos.
Banner
Las Escuelas de Arquitectura de Barcelona diseñan un prototipo de edificio autosuficiente
Image
Las escuelas y centros de arquitectura de Barcelona han diseñado 5 anteproyectos encaminados a fomentar el diseño de calidad, los principios y valores de la autosuficiencia energética y la regeneración urbana, dentro del programa "Prototipos de Arquitectura de Barcelona".
Banner
Asturias. Parques Nacionales, paraísos criminales, y matadero de lobos
Image
En esta batida, participaron más de 30 personas, entre guardas del servicio de montes de Cantabria, guardas del Parque Nacional y un buen número de cazadores locales con resultado de 2 lobos muertos, incluido un ejemplar adulto, en plena época de reproducción de la especie.
Banner
Detectando la sequía desde el espacio
El Sistema de Índice de Estrés en Agricultura (ASIS, por sus siglas en inglés) aporta un mapa de la situación en el mundo cada diez días empleando datos de satélites de la vegetación y de la temperatura en la superficie de la tierra a partir de un sensor que tiene un kilómetro de resolución.
Banner
Arias Cañete recibe al Director General de CENER en Bruselas
Image
Además de invitar al Comisario de Energía y Acción Climática a visitar los laboratorios de ensayo de CENER que son un referente para el sector renovable internacional
Banner
España se 'moviliza' para la conservación de aves de presa migratorias
El plan contempla el desarrollo acciones para reducir las amenazas de estas especies, a través del seguimiento de poblaciones, identificación de áreas claves para la migración y eliminación de amenazas potenciales.
La NASA fabrica el avión eléctrico (vea video)
Image
El prototipo, llamado 'Greased Lightning' (relámpago engrasado) o GL-10, se encuentra actualmente en la fase de diseño y pruebas. La idea inicial era desarrollar un avión de 6,1 metros impulsada por un motor híbrido diésel/motores eléctricos, pero el equipo comenzó con versiones más pequeñas para las pruebas.
Consiguen un nuevo material extraído de residuos ganaderos que mejora notablemente los suelos
Se trata de un fertilizante orgánico que, aplicado en suelos agrícolas, no sólo tiene efectos positivos sobre el rendimiento de los cultivos, sino que, además, supone una importante reducción en las emisiones de CO2 comparado con la aplicación directa al suelo de los residuos ganaderos. Los detalles se publican en el Journal of Analytical and Applied Pyrolysis.
Casi el 17% de las especies sufre riesgo de extinción por el calentamiento global
Image
El estudio, que se ha publicado en el último número de la revista Science, señala que Sudamérica, Australia, y Nueva Zelanda, que poseen hábitats más vulnerables, son las zonas que se verán más afectadas por esta extinción.
Estudian transportar las energías renovables a toda Europa en superredes de corriente alterna
Image
Todas las redes eléctricas de cualquier tamaño hoy día son de corriente alterna, con frecuencia de 50 hercios. Esta tecnología se usa desde los años 90 del siglo XIX tras ser patentada por el ingeniero y físico serbio Nikola Tesla.
Banner
'Recetas Ecológicas': Pan de centeno – Panificadora Sana
Image
Los panes de centeno y los panes integrales necesitan un tiempo de fermentación más largo a la vez que un horneado más suave para que queden esponjosos.
Banner
¿Hongos biofertilizantes?
Además de causar el crecimiento extra de raíces, 'mycorrhizal fungus' también se enreda a sí mismo dentro de las raíces de los cultivos a nivel celular, floreciendo dentro de las células individuales de la planta.
Banner
Dutch Windwheel, el innovador edificio que integrará una turbina eólica
Hablamos del Dutch Windwheel, un edificio que fue diseñado como símbolo del compromiso a futuro de la ciudad y del país de los tulipanes y las bicicletas con la ecología y la sostenibilidad.
Banner
Uno de cada tres europeos está expuesto al amianto
"No podemos permitirnos perder casi 15.000 vidas al año en Europa, especialmente los trabajadores con enfermedades causadas por la exposición al amianto. Cada muerte a causa de enfermedades relacionadas con el amianto es evitable", ha afirmado Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa. 
Banner
Barcelona convoca la 5ª Edición EcoEmprendedorXXI para proyectos de energías renovables
Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, la convocatoria se dirige a titulares universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del ciclo del agua y gestión energética de residuos.
Banner
5.773 animales exóticos recogidos sólo en Catalunya durante los años 2013 y 2014
Los reptiles siguen siendo el grupo de animales más abandonados, con un total de 4.403 ejemplares, siendo las tortugas exóticas las que lideran este grupo.
Banner
Las ventas de coches eléctricos se 'disparan' es España
En el cuarto mes del año, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 61 unidades, lo que representa una progresión del 19,61% si se compara con las 51 unidades comercializadas en el mismo mes de 2014.
Banner
Los enjambres de abejas no atacan… casi nunca
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Miguel Ángel Casado, ha puesto en duda que el suceso haya sido producido por abejas, sino por avispas, ya que estos insectos únicamente reaccionan si sufren una molestia o si quieren apartarlas o eliminarlas.
Aprende con los mejores profesionales a calcular la huella de carbono y a desarrollar planes de reducción
Image
El programa permite aprender a través de contenidos multimedia, documentos de texto y casos prácticos basados en experiencias reales. El alumno dispondrá de un servicio de seguimiento continuo, así como de consultas y apoyo.  
Bioclimática, un potentísimo curso a tu alcance
Image
La arquitectura bioclimática no es un concepto nuevo, la arquitectura tradicional ya se basaba en los principios bioclimáticos, aspectos como la ubicación de los pueblos, orientación de las ventanas y el uso de materiales con propiedades térmicas, como la madera o el adobe cumplían una función específica.
ONG dan la bienvenida al nuevo canon hidroeléctrico que ha de servir para la protección de los ríos
Según el artículo 112 bis de la Ley de Aguas, las confederaciones hidrográficas deben recaudar un canon a las compañías eléctricas por la turbinación de agua para la producción de electricidad, que deberá emplearse en la protección y mejora del dominio público hidráulico
La vegetación en las escuelas reduce considerablemente la contaminación del aire

Los niveles de aire contaminado en las 36 escuelas de Barcelona analizadas se midieron dos veces al año durante dos campañas de una semana separadas por seis meses. Se midió también el verdor dentro y a 50 metros alrededor de la escuela a través de medidas de satélite.

AESA y CREARA, la cogeneración y las redes urbanas de climatización en España
Image

Entre esas medidas se encuentra la evaluación completa del potencial de uso de la cogeneración de alta eficiencia y de los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración eficiente basada en un análisis coste – beneficio, que debe realizarse y notificar a la Comisión antes del 31 de diciembre de 2015.

Ave del Año 2015: Tórtola europea
Image

La población ha bajado un 30% en España sólo en los últimos 15 años y la situación es similar o peor en otros países de Europa.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario