AdSense

domingo, 24 de mayo de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 24 de mayo de 2015, 11:26 a. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 24 de Mayo, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
Sorprendente, acaban de descubrir el primer pez de sangre caliente, el opah
Image
Este pez plateado, aproximadamente del tamaño de un gran neumático de automóvil, es conocido en los océanos de todo el mundo y habita a cientos de metros debajo de la superficie en aguas frías, con poca luz. Nada rápidamente batiendo sus grandes aletas pectorales como si fueran alas rojas a través del agua.
Banner
La innovación del día. Un puente contra la contaminación
Image

Crean un puente que descompone y devora con rapidez mugre, moho, hollín, aceite y humo de cigarrillo gracias a los rayos ultravioleta.

Banner
La 'estafa' de la nueva norma para las energías renovables a la Fiscalía Especial contra la Corrupción
Image
En un comunicado, las asociaciones, que presentarán su escrito de denuncia este martes, señalan que instarán a la Fiscalía Especial contra la Corrupción a que abra una investigación "para esclarecer los hechos y determinar si ha habido posible prevaricación u otras infracciones del ordenamiento jurídico".
Banner
Ladrillos a partir de desechos plásticos
Image
"Usamos PET procedente de envases descartables de bebidas y cemento pórtland como ligante, más un aditivo químico que mejora la adherencia de las partículas plásticas al cemento", detalla Gaggino.
Banner
22 MAYO Día Mundial de la Diversidad Biológica, Asturias en peligro
Un ejemplo de esas especies amenazadas son las 20 de fauna y las 63 de flora  catalogadas como protegidas en Asturias y otras no protegidas pero significativas, cuya supervivencia ha sido puesta en peligro por la presión de la actividad humana ejercida de formas parecidas y siempre complementarias
Banner
Novedades en 'Arbolapp', la app gratuita para identificar árboles
Esta actualización es un anticipo de una serie de ampliaciones que el proyecto, desarrollado conjuntamente por el Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC, tiene previsto realizar en los próximos meses.
Banner
Inventan una mesa que regula la temperatura de tu casa de manera ecológica
La mesa ZEF Climatic fue presentada en la semana del Diseño de Milán y en ella, además de ver un modelo, se explicó el funcionamiento de la que podría ser, la sustituta del aire acondicionado y de la calefacción.
Banner
¿Por qué existen los machos?
Image
Los biólogos han estado muy intrigados acerca de cómo la selección evolutiva, conocida por su exigencia implacable de eficiencia, permite la existencia de los machos, cuando en tantas especies su única contribución a la reproducción son los espermatozoides.
Banner
¿Óxido de hierro para limpiar el aire de las ciudades?
Image

Los óxidos de nitrógeno (NOx, como también son conocidos) son gases contaminantes producidos por la industria y los transportes que pueden producir enfermedades respiratorias como enfisemas o bronquitis.

La ardilla con paraguas pasea por Londres
Image
El día de lluvia llego un día cualquiera y, por suerte para Ellis, no tuvo que desplazarse demasiado lejos para encontrar una ardilla que quisiera posar para él.
Un lago escocés desafía la teoría de la evolución
Los científicos han estudiado muestras de sedimentos lacustres depositados hace 1.500 millones de años en la región de la Bahía de Stoer, en el noroeste de Escocia, y ha descubierto altos niveles de molibdeno metálico, un elemento clave en la evolución de la vida multicelular.
Conoce a los pueblos que viven en los lugares más extraños del planeta
Un total de 205 personas han desafiado a la naturaleza instalándose en el volcán de la Isla de Aogashima del archipiélago Izu, situado en el Mar de Filipinas a 320 kilómetros al sur de Tokyo.
Revolucionaria tecnología que convierte la luz solar en combustible
La 'hoja', del tamaño de un naipe, está fabricada de silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores. Depositada en cubo de agua, la 'hoja' reacciona químicamente ante la luz solar y produce burbujas separadas de oxígeno y de hidrógeno
Banner
Glifosato, un cancerígeno presente en parques y alimentos
Image
El glifosato es el principal componente del herbicida más vendido del mundo. Está en parques, cultivos y alimentos. Y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "probablemente cancerígeno para los seres humanos".
Banner
Llega a Europa un innovador sistema de higienización de frutas y hortalizas que no genera residuos químicos
Image
Los métodos tradicionales para combatir la presencia de este tipo de microorganismos se basan en el empleo de productos químicos.
Banner
Células solares de altísimo rendimiento energético
Image
Estas células incorporan un tratamiento de superficie llamado 'black silicon' (silicio negro) en la parte frontal de la célula que permite disminuir prácticamente a cero las pérdidas de energía por reflectancia de la célula solar, lo que aumenta el rendimiento en un 4% respecto a las células solares tradicionales.
Banner
Energía solar para países nórdicos
Image
Se trata de un aumento de casi el 4 por ciento absoluto sobre su récord anterior, conseguido mediante la aplicación de una fina película pasivante sobre las nanoestructuras por deposición de capas atómicas, y mediante la integración de todos los contactos metálicos de la parte posterior de la célula.
Banner
Desarrollan revolucionarias estructuras arquitectónicas 100% orgánicas y biodegradables con propiedades aislantes
Image
Estas estructuras se obtienen creciendo micelio de hongo sobre sustrato agrícola dentro de moldes.
Banner
El aclamado documental 'Cowspiracy' en el auditorio de La Casa Encendida en Madrid (vea el video)
Image

Para Louie Psihoyos, director ganador de un Óscar por "The Cove", "Cowspiracy puede ser el documental más importante realizado hasta el momento para ayudar a salvar el planeta".

Banner
El sinsentido absoluto: ¡pagar por producir energía!
Image
Todavía no entendemos porqué los productores de energía tienen que pagar a los consumidores. ¡Es un absurdo total!
China 'expolia' los caladeros africanos
Image
Greenpeace ha documentado cómo flota pesquera china está sobreexplotando los mares africanos.
Buitres leonados 'empachados' de plomo
Image
Los resultados revelan que en el 98,3% de las aves no se detectó cadmio y en el 95% tampoco se observó mercurio. Sin embargo, el metal pesado que se encontró en mayor concentración en las aves fue el plomo: en 42,22 mg/dl (microgramo por decilitro) en el caso de las poblaciones salvajes, una cifra significativamente superior a la concentración de este metal en los individuos rescatados.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario