AdSense

domingo, 31 de mayo de 2015

Fwd: Lo MÁS leido de la semana.


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 31 de mayo de 2015, 2:30 p. m.
Asunto: Lo MÁS leido de la semana.
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 31 de Mayo, 2015
Lo MÁS leido de la semana.
El calentamiento global podría acabar con los bosques de araucaria
Image
Según el equipo de investigadores, el cambio climático y los fenómenos asociados como El niño están impidiendo la regeneración de los bosques de araucarias.
Banner
La innovación del día. Crean un vino con miel de abeja
Image

Se trata de un producto innovador que podría ser vendido como aperitivo o como vino de mesa y maridarse con pastas, cortes de pollo o mariscos.

Banner
El Banco Mundial 'apuesta' por la energía renovable
Image
En primer lugar, triplicar el nivel actual de inversión en energía, de manera que se incremente de los aproximadamente 400.000 millones de euros actuales a 1 billón-1,25 billones de euros. Así, se necesitan entre 40.000 millones y 100.000 millones anuales para lograr el acceso universal a la energía eléctrica.
Banner
Energías renovables para lograr ciudades de Emisiones Cero en 2050
Image

Tras los resultados de las recientes elecciones municipales, la Fundación Renovables seguirá trabajando por la democratización de la energía, siendo esta un derecho ciudadano básico.

Banner
Operación contra el tráfico ilegal de aletas de tiburón, Ecuador incauta 200.000 unidades
Image
Escándalo mayúsculo, un insulto a la biodiversidad, 200.000 tiburones sacrificados.
Banner
Ahora Madrid quiere declarar la ciudad 'Zona Libre de Transgénicos' y crear un 'Banco de Tierras' para el cultivo agroecológico
Éstas son dos de las propuestas que incluía la formación municipalista en su programa. En concreto, se incorporan en el apartado de Fomento de la Economía Ecológica.
Banner
Salvemos Cabana considera una cortina de humo a favor de las eléctricas el apoyo de la Xunta de Galicia al lago minero de Meirama
La Xunta intenta vender como "un referente de restauración ambiental y un claro ejemplo de éxito" el lago artificial de la mina de Meirama utilizando de manera interesada el Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo)
Banner
Sorprendente, no hay respuesta a la muerte de 120.000 antílopes saigas en Kazajistán
Image
La organización ha calificado el hecho como un "duro golpe" a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la última década para recuperar la especie desde los 50.000 animales que quedaban en todo el mundo y que "apenas estaban empezando a dar resultados", según ha indicado.
Banner
Comed frutas y verduras con piel
Image
"Pelando estos alimentos lo que conseguimos es no aprovechar gran parte de los beneficios que poseen, puesto que la piel protege los nutrientes básicos de la fruta como son los antioxidantes, ya que los aísla del oxígeno, que es lo que oxida las vitaminas y los elementos antioxidantes", ha comentado.
La capa de ozono se recupera
Image
Aunque el Protocolo de Montreal entró en vigor en 1987 y restringe el uso de sustancias que agotan el ozono, las concentraciones atmosféricas de estas sustancias nocivas siguieron aumentando, ya que pueden sobrevivir en el ambiente por muchos años. Las concentraciones alcanzaron su punto máximo en 1993 y posteriormente se han reducido.
Las energías hidráulica y eólica, las más económicas
Image
El estudio mide el Levelized Cost of Electricity (LCOE), un indicador utilizado para comparar costes unitarios a lo largo de la vida económica de diferentes tecnologías, en ausencia de los riesgos asociados al mercado o a la tecnología.
¿Qué sabes de los ladridos de los perros?
Image
La comunicación canina ha sido un tema de investigación en etología durante la última década. La mayoría de los trabajos se han centrado en estudiar cómo los canes son capaces de entender diferentes formas de comunicación humana, por ejemplo a través de la visualización de gestos y el reconocimiento de la voz humana.
Banner
Impresionante vídeo de los primeros 21 días de vida de una abeja
Image

La desaparición de las abejas de nuestro planeta significaría la mayor crisis alimentaria global a la que nos hemos enfrentado nunca. Según palabras de Einstein, "Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".

Banner
Ecocapsule, el futuro de las viviendas personales
Ecocapsule se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir.
Banner
Horror en las granjas y mataderos de cerdos de Italia (vea video)
Image

Los investigadores han sido testigos de animales con heridas abiertas sin atención veterinaria, animales muertos conviviendo con otros vivos, canibalismo, animales viviendo entre sus excrementos y extrema suciedad, en definitiva, han sido testigos de las condiciones deplorables en las que viven estos animales.

Banner
SENER contrata más de 500 millones de euros en el mayor complejo solar del mundo
Image
SENER, tras ser responsable en consorcio de la construcción llave en mano hasta la puesta en marcha de la central Noor I, ha ganado recientemente el contrato para realizar, con SEPCO III, la construcción llave en mano de las fases Noor II y Noor III
Banner
El Congreso exige al Ejecutivo que proteja a la tauromaquia de los 'descerebrados' antitaurinos
Image
Los toreros y los espectadores del maltrato animal merecen un respeto según el PP, ¿y los toros?.
Banner
¿Por qué tienes que desayunar sí o sí cada mañana?
Image
"Por ser la primera comida, pone el cuerpo en marcha para el resto del día". Así explica William Cochran, de la Amerian Academy of Pedriatrics, la importancia del desayuno: "es la comida más importante del día" pero alrededor de un 30% de los adolescentes la abandonan por completo en sus mañanas.
Banner
La campaña más bestia para explicar las secuelas del uso de animales salvajes en publicidad, cine y televisión (ver video)
Image
El casting más bestia se inscribe dentro del proyecto ADnimalsfree de FAADA. Muy pocas personas conocen – o no se plantean- cómo es la vida real de los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales.
El ruido también engorda
Image
La principal conclusión es que el ruido del tráfico por carretera está vinculado a un mayor riesgo de grasa en la tripa; y lo que es peor, la exposición a una combinación de ruido de tráfico por arretera
Visita los mejores parques naturales de España con tus hijos
Image
En España hay un total de 15 Parques Nacionales; unos son de montaña, otros marítimos, varios volcánicos, protegidos para las aves... lo cierto es que cada uno de ellos es único y digno de visitarse con amigos y en excursiones en familia. Estos son cinco que no puedes perderte.
Batería de móvil fabricada con colillas de cigarro
Image
Aunque parezca inverosímil, las colillas que se desechan a miles por todo el mundo poseen una altísima eficiencia energética, superior incluso a la de los prometedores nanotubos de carbono o el grafeno.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario