AdSense

jueves, 14 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 14 de abril de 2011 10:53
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 13 de abril de 2011 15:45
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Miércoles 13 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
La Ley de Residuos, que prevé la desaparición de las bolsas de plástico, supera su primer trámite parlamentario
Image

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que prevé la desaparición de las bolsas de plástico, ha superado su primer trámite parlamentario, con el rechazo mayoritario de la Cámara a las dos enmiendas a la totalidad planteadas por ERC-IU-ICV y el PP, para que el proyecto de ley sea devuelto al Gobierno.

Banner
E.ON invertirá 2 millones de euros y creará 180 empleos en Cantabria dentro de su proyecto eólico

E.ON invertirá dos millones de euros y creará 180 empleos en Cantabria como parte del proyecto eólico que desarrollará la empresa en la región y de su plan de I+D+i, ambos presentados este miércoles por la empresa eléctrica al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Banner
Andalucía
Junta abre la convocatoria para 2011 de las ayudas dirigidas a mejorar la distribución de productos ecológicos

La Consejería de Agricultura y Pesca abre este jueves el plazo de recepción de solicitudes de subvenciones dirigidas al apoyo de la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos, ya que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para 2011 de esta línea de ayudas. El plazo de presentación de las mismas es de dos meses, concluyendo el próximo 14 de junio.

Banner
Comunidad Valenciana
Miembros del curso de Ornitologia de Caja Mediterráneo avistan un buitre negro en Valencia

Los profesores del curso de Ornitología que tiene lugar en el Centro de Medio Ambiente de Caja Mediterráneo en Venta Mina (Valencia), Pepe Greño y Fran Atiénzar, han avistado junto a los participantes del curso que tuvo lugar el pasado fin de semana un buitre negro (Aegypus Monachus) junto a otros 4 buitres leonados (gyps fulus).

Banner
Israel impulsa la transición a métodos de cultivo ecológico

Se destinarán 700.000 euros para favorecer la aplicación de medidas ecológicas en el cultivo de todos los pimientos y fresas del país en la actual estación 2011-2012, y de cara a los próximos tres años.

Banner
Cataluña
Gomà propone crear un servicio público de coches eléctricos

El candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha planteado este miércoles impulsar un servicio público de coches eléctricos para mejorar la calidad del aire, además de limitar a 30 kilómetros hora la mayoría de la ciudad y convertir en zonas peatonales vías como el Eixample.

Banner
Andalucía
Junta y UCA forman a 50 especialistas en protección del litoral andaluz frente a vertidos de hidrocarburos

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, han clausurado el curso de 'Experto en gestión de incidentes de contaminación por vertidos de hidrocarburos en el litoral', organizado por la Junta de Andalucía y la UCA. Este programa, con 700 horas de formación, permite a Andalucía contar con 50 nuevos especialistas en la gestión de vertidos e hidrocarburos en el litoral tras su formación en las sedes de Sevilla y Cádiz.

Banner
Detectan niveles más elevados de un compuesto cancerígeno en el café en cápsulas

Investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona han observado que el café que se prepara en las cafeteras exprés y, sobre todo, el de las cápsulas, presenta niveles más elevados de furano, un compuesto tóxico y cancerígeno, en comparación con el de las cafeteras tradicionales de goteo.

Banner
Entrevista a Joan Nogué, Director del Observatorio del Paisaje de Cataluña

"Los cambios en la manera como la sociedad interacciona con el territorio son lentos y muy complicados de percibir a corto plazo. A pesar de ello, sí he percibido que a lo largo de estos últimos años el paisaje va 'penetrando' en las agendas políticas, sociales y culturales, e incluso económicas."

Dimite la junta rectora del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica

Ecologistas en Acción apoya la dimisión de la junta rectora del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. La organización ecologista responsabiliza al Gobierno de Aragón de este hecho, ante la falta total de apoyo a la agricultura ecológica.

Científicos concluyen que el embalse de Biscarrués (Huesca) es inviable

Informes elaborados por prestigiosos científicos han sido presentados en los últimos días al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de las posiciones adoptadas por los científicos.

 

Un tipo de miel podría hacer frente a bacterias resistentes

La miel de manuka o árbol del té, un pequeño arbusto originario de Nueva Zelanda y Australia, podría eliminar las heridas infectadas de forma crónica e incluso ayudar a revertir la resistencia bacteriana a los antibióticos, según un estudio del Instituto Cardiff de la Universidad de Gales, que se ha hecho público durante la reunión de la Sociedad General de Microbiología en Harrogate (Reino Unido).

Hallan el eslabón perdido de los primeros dinosaurios
Image

Investigadores del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural en Washington (Estados Unidos) han descubierto el cráneo y las vértebras del cuello de un dinosaurio fosilizado que no sólo revela una nueva especie sino también un vínculo evolutivo entre dos grupos de dinosaurios. La nueva especie se denomina 'Daemonosaurus chauliodus' y sus características se publican en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

La primera moto eléctrica española se comercializará en 2012
Image

La empresa catalana Volta ha presentado este miércoles la primera moto eléctrica española que se prevé que salga al mercado en 2012, según el director general de Volta Motorbikes, Marc Barceló.

Banner
Plantea penalizar a los carburantes más contaminantes
Bruselas quiere obligar a España a subir el gasóleo al menos 8 céntimos por litro

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios.

Banner
La mayoría de franceses, partidarios de abandonar la energía nuclear

El 57 por ciento de los franceses son partidarios de dejar de usar la energía nuclear, aunque el 72 por ciento no están dispuestos a aceptar que aumente el precio de la electricidad por renunciar a las centrales atómicas, según una encuesta publicada este miércoles.

Banner
Semana Europea de la Energía Sostenible 2011: contadores inteligentes para ahorrar más

Con el lema "Energía inteligente para un futuro sostenible" arranca la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011. Este año los actos organizados cubren desde la eficiencia energética, las energías renovables (biomasa, solar y eólicas), la reducción de las emisiones de efecto invernadero, y la energía sostenible para el transporte. Sin embargo, esta edición también se centrará en la "eficiencia energética " de forma global, como tema principal de la recientemente adoptada Estrategia de la UE de Energía 2020 y del Plan de Eficiencia Energética.

Banner
Una investigación estimará las poblaciones de una especie de ballena en el Mediterráneo
Image

Un equipo de científicos de la Fundación Cram y la Obra Social La Caixa han iniciado un proyecto de investigación para intentar cuantificar la densidad poblacional del rorcual común en el Mediterráneo, una ballena en peligro de extinción.

Banner
Puertas abiertas en la urbanización bioclimática de Tenerife
Image

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo, en colaboración con la Agencia Insular de la Energía, han organizado unas jornadas de puertas abiertas entre los días 13 y 15 del presente mes de abril para visitar la urbanización de viviendas bioclimáticas.

Banner
Entidades españolas entre los premiados por los GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge

El Centro Común de Investigación, el instituto científico propio de la Comisión Europea, concede estos galardones que forman parte de tres programas («GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge»),que tienen por objeto estimular que entidades, tanto públicas como privadas, reduzcan su consumo de energía mediante el recurso a tecnologías innovadoras y eficientes en materia de energía. Los tres programas juntos equivalen a un ahorro de más 837.000 MWh de electricidad cada año, lo que representa aproximadamente el consumo total de todos los hogares de Luxemburgo.

Banner
La norteamericana Bioenergy "apunta" a Andalucía
Image

La empresa de energías renovables Bioenergy, hasta ahora especializada en instalaciones de gran tamaño, ha dado el salto al mercado de instalaciones domésticas de pequeño y mediano tamaño bajo el modelo de franquicias y ha apuntado a Andalucía "como punto clave para su expansión".

Las aves heredaron un potente olfato de los dinosaurios

Las aves heredaron un potente sentido del olfato de los dinosaurios, según un estudio de las universidades de Calgary en Canadá y Ohio en Estados Unidos que se publica en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

Sostenible.cat - Ramon Folch
Después de Fukushima

Fukushima no ha dicho nada que no supiéramos. La tragedia ha hecho realidad lo que nunca había dejado de ser posible. Lo poco probable puede ocurrir. Estamos asustados, pero me temo que no somos más sabios. Europa tiene miedo, nada más. Por eso todos propenden a hacer lo que hace la mayoría, que a veces es la suma de quienes no saben lo que debería hacerse.

El CTAER comienza a diseñar tecnologías de hibridación Sol-Biomasa
Image

El Centro Tecnológico de Energías Renovables (CTAER) ha comenzado a trabajar en una de sus principales apuestas tecnológicas de futuro, la hibridación de la energía solar con la biomasa; a propuesta de su presidente, Valeriano Ruiz. Después de dos años promoviendo el proyecto "Investigación y desarrollo de una metodología para el diseño optimizado de centrales termoeléctricas híbridas sol-biomasa", el CTAER ha conseguido completar la financiación de un primer proyecto concreto tras la aprobación de un incentivo del 62,6% de la inversión total por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en su convocatoria 2010 a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. El casi 40% restante de la inversión lo aportará este centro tecnológico mediante capital privado.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario