AdSense

domingo, 24 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Rv: Ambiente y Sociedad, Año 11, N° 475 - Abril 22 de 2011



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Fernando Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Fecha: 23 de abril de 2011 19:51
Asunto: [gene_camara] Rv: Ambiente y Sociedad, Año 11, N° 475 - Abril 22 de 2011
Para: Nuestro Grupo <gene_camara@gruposyahoo.com.ar>


Estimados:
 
Para conocimiento.
 
Atentamente.
 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
25 de Mayo 1207-Santo Tomé-Provincia de Santa Fe-RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español.

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción EcoPortal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: sábado, 23 de abril de 2011 19:33
Asunto: Rv: Ambiente y Sociedad, Año 11, N° 475 - Abril 22 de 2011
 
Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 11 Nº 475, ABRIL 22 de 2011
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 11 Nº 475
¡¡¡ Más de 119.000 ecologistas suscritos !!!
 
Estimad@s Amig@s
La energía nuclear, sólo una parte de un modelo energético insostenible

Este año, el Día de la Tierra nos encuentra en medio de un debate mundial acerca del uso o no de la energía nuclear, lanzado al centro de la escena mediática internacional a raíz del incidente en los reactores de Fukushima, luego del terremoto y posterior tsunami. Un debate postergado desde el accidente de Chernobyl, que está por cumplir ya 25 años y que los grandes intereses pro nucleares habían logrado disolver de la memoria colectiva.
Sin embargo, el debate va mas allá de la energía nuclear, y debe centrarse en el modelo energético que hemos venido sosteniendo durante los últimos siglos. Un modelo que nos permitió un desarrollo tan meteórico como lo ha sido el deterioro del medioambiente en el planeta.
Las fuentes sucias de energía han sido la base de un modelo de consumismo predador, en el que hemos agotado gran parte de los recursos naturales disponibles en muy poco tiempo y que ha complicado la supervivencia de nuestra propia especie sobre la Tierra.
Ahora una parte de la humanidad se ve atrapada entre la espada y la pared, en la disyuntiva de mantener un estilo de vida a costa de su propio futuro, o desacelerar el crecimiento dándonos la opción de adaptarnos a una nueva realidad, una realidad en la que ya no se podrá ejercer tanta presión sobre los recursos naturales, ya que muchos de ellos se están agotando.
Las víctimas humanas directas de Fukushima, como las de Chernobyl, son personas que lamentablemente se encontraban en el lugar y momento mas desafortunado. Pero las víctimas de estar sosteniendo una matriz energética basada en las energías sucias, seremos todos y cada uno de los habitantes del planeta. Porque mas allá de los posibles accidentes, la forma y la velocidad con la que se está deteriorando en medioambiente nos llevará inexorablemente a recorrer un camino de catástrofes climatológicas sin precedentes en la historia de la humanidad.
Los gobernantes, en su gran mayoría, rinden pleitesía a las grandes multinacionales, cuyo poder ha crecido tanto que son capaces de someterlos a sus designios o, peor aun, en muchos casos los designan en sus puestos apoyando sus campañas de marketing pre electoral, con sumas millonarias a cambio de su eterno sometimiento.
Son unas pocas multinacionales las que manejan el destino del mundo, las que deciden sobre nuestro futuro tal como lo hemos visto con espanto en alguna película de ciencia ficción. Y sus objetivos principales son acumular poder y acrecentar sus ganancias económicas. Dentro de sus balances no está incluido el deterioro del planeta, ni mucho menos la supervivencia de la especie humana. Sólo nosotros podemos velar por ella.
Un mundo mejor es sin dudas un mundo sin multinacionales, sin energías sucias, sin consumismo, sin depredación. Un mundo, ademas, mas justo y solidario donde todos y todas podamos tener una vida digan. Para lograrlo debemos trabajar mucho en la educación y concientización ambiental. Y luchar para cambiar el sistema ya que en el capitalismo, por su propia naturaleza, esta ya mas que claro que estos objetivos son de imposible cumplimiento.
Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.

Ricardo Natalichio
Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net
 
NUEVOS CURSOS EN EL CAMPUS VIRTUAL. ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES
Antropología Sociocultural Latinoamericana
Duración: 6 meses, Inicio: 27 de abril de 2011
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98253
Ecología Humana y Ambiente
Duración: 6 meses, Inicio: 27 de abril de 2011
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98252
Sociedad Civil, ONGs y Desarrollo Local
Duración: 6 meses, Inicio: 27 de abril de 2011
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98274
Mayor información
Eva Cajigas
ecajigas@ecoportal.net
 
C O N T E N I D O
1. NOTICIAS
2. ARTICULOS
3. EVENTOS, BECAS, CURSOS Y OTRAS ACTIVIDADES
4. LOS SUSCRIPTORES DENUNCIAN, OPINAN Y COMENTAN
5. NOTICIAS BREVES
6. LA WEB RECOMENDADA DE LA SEMANA
7. ALIMENTACION VEGETARIANA
8. FACEBOOK. DESTACADOS DE LA SEMANA. Ya estamos participando mas de 12.700 ecologistas
9. NOVEDADES EN ECOPORTAL
 
1. NOTICIAS
ESPAÑA
Movilizaciones y protesta masiva contra los cultivos transgénicos en España 20-04-2011
A través de movilizaciones, sesiones informativas, charlas, conferencias y debates, numerosos agricultores, ecologistas y consumidores protestaron contra los cultivos transgénicos en España. Este país es el único de la Unión Europea que mantiene la producción de alimentos genéticamente modificados a gran escala.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98575

MEXICO
Comuneros locales y pueblos indígenas rechazan proyecto minero de la Goldcorp en Guerrero 20-04-2011
Por René Alberto López y Sergio Ocampo Arista
La responsable de bienes comunales del municipio de Zumpango de Neri, Emperatriz Basilio Goytia, informó que comuneros locales y pueblos indígenas de la Costa y la Montaña están en resistencia para impedir a la canadiense Goldcorp y a otras compañías mineras de Inglaterra, Japón y Estados Unidos comenzar la explotación de oro en sus localidades.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98574

BRASIL
En 2010 crecieron 93,3% los conflictos que involucran el agua, según informe de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) 20-04-2011
Por Tatiana Félix
De acuerdo con el informe, los conflictos que involucran el agua fueron los que más llamaron la atención entre todos los casos analizados, ya que aumentaron un 93,3% en relación con el año anterior. En 2010, los conflictos por el agua totalizaron 87 casos en Brasil, involucrando a 197.210 personas, con dos víctimas fatales.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98573

INTERNACIONALES
Alimentos ecológicos facturan 60 mil millones de dólares en 2010 19-04-2011
Por David Montolio
Una vez más la evidencia refuerza la teoría de que producir sin contaminar es un bueno, bonito y barato. La consultora Global Organic Food and Drink Market reveló que el mercado mundial de alimentos y bebidas ecológicas apuntó 60 mil millones de dólares en 2010, casi el triple de lo que facturaba hace 10 años, cuando la demanda por productos naturales no era tan grande y las ganancias a nivel global no superaban los 18 mil millones de dólares.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98565

CHILE
El territorio chileno está siendo destruido por los megaproyectos, es hora de reaccionar 19-04-2011
La investigación de la muerte de Salvador Allende llega en un momento difícil: Como nunca antes nuestro Chile está en peligro de muerte. La puesta en marcha del megacomplejo termoeléctrico en Castilla contaminará gran parte de la Región de Atacama, sumiéndola en la misma miseria en la que están Ventanas, Tocopilla y Huasco, que fueron convertidas en zonas de sacrificio.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98564

COLOMBIA
TLC entre Colombia y Estados Unidos, indignidad y daños severos 19-04-2011
Por Jorge Enrique Robledo
En defensa de la dignidad de Colombia, tan escandalosamente mancillada en pos de un tratado que les sirve a pocos pero muy poderosos nacionales, salió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que no picó la carnada de los "avances" en derechos humanos ni de los nuevos condicionamientos norteamericanos y explicó que así en Colombia no les pasara lo que les pasa a los trabajadores, tampoco respaldaría el libre comercio, porque este anquilosa y destruye la producción urbana y rural y el empleo, deteriora las condiciones laborales y sume en el atraso y recoloniza el país.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98563

INTERNACIONALES
Es hora de prohibir el acaparamiento de tierras. 17 de abril de 2011, Día Internacional de las Luchas Campesinas 18-04-2011
Hoy, en el Día Internacional de las Luchas Campesinas, prominentes organizaciones campesinas, de pescadores artesanales, de derechos humanos y de investigación han criticado severamente al Banco Mundial, a tres agencias de Naciones Unidas y varios gobiernos por promover inversiones agrícolas que tienen como resultado acaparamientos de tierra en escala masiva.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98556

URUGUAY - ARGENTINA
Los países ricos abandonan la minería mientras Uruguay y Argentina la reciben 18-04-2011
Gudynas, con obra publicada en varios países, cree que no sólo hay un peligroso impacto social y ambiental en la minería, sino también una concepción de país que podría ponernos más cerca de esos gobiernos africanos que permiten cualquier inversión, que de la economía de punta que pretendemos ser. Este es un resumen de su charla con Qué Pasa.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98555

PERU
Indígenas aislados: lo que no se ha contado de las exploraciones de Repsol en la Amazonia peruana 18-04-2011
El gigante petrolero Repsol-YPF podría estar amenazando la existencia de dos de los últimos pueblos indígenas aislados en el mundo, según un crítico informe que acaba de publicar la organización Survival International.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98554

INTERNACIONALES
"El Suelo Positivo": Nuevo Paradigma de Diseño y Sustentabilidad en Milán 17-04-2011
Las muestras de alfombras descansan en la parte superior de prismas verticales estratégicamente dispuestos para recrear y reproducir la imagen de un suelo agrietado y desértico. Así, este poderoso juego de imágenes constituye una llamada de atención sobre los peligros del cambio climático mundial y destaca el compromiso de InterfaceFLOR por impulsar una cultura industrial sustentable y respetuosa del ambiente.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98549

INTERNACIONALES
Por qué la ONU no puede detener el cambio climático 15-04-2011
Por David G Victor
Para que se consiguieran progresos, la diplomacia debería cambiar a foros más pequeños, con objetivos que se pudieran conseguir y centrados en la adaptación
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98537

MEXICO
Todo se transforma: de basura a energía propone un estudiante mexicano del Cinvestav 15-04-2011
Si se suma el reuso de la basura con la generación de energías limpias, la cuenta sólo puede dar resultados positivos
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98536

INTERNACIONALES
La Gran Mancha de Plástico sigue aumentando su volumen en el Océano Pacífico 15-04-2011
En algún punto del Océano Pacífico, entre San Francisco y Hawai, una mole de basura gigante vaga al antojo de las corrientes, se le conoce como la Gran Mancha de Plástico. Según los oceanógrafos, una gran parte de la basura que se arroja a los mares va a parar allí.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98535

ARGENTINA
Minera Alumbrera se llevó u$s 1.590 millones y ya acumula 10.962 millones desde 1999 14-04-2011
La empresa Minera Alumbrera, que explota el Yacimiento Bajo la Alumbrera en el departamento Belén, exportó minerales por 1.590 millones de dólares o sea unos 6.390 millones de pesos, según un informe difundido hoy.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98521

CHILE
Río Bueno: Comunidades mapuche-huilliche protestan por instalación de central hidroeléctrica en río Pilmaiquen 14-04-2011
Con el fin de manifestar el repudio hacia la futura construcción de la central hidroeléctrica Osorno de la empresa Pilmaiquén S.A en Río Bueno, las comunidades mapuche – huilliche de la zona realizaron una marcha en protesta a la instalación, la cual se inició en el Cruce Los Tambores ubicado en la ruta 5.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98520

INTERNACIONALES
Agricultura industrial e intensiva. Semillas secuestradas 14-04-2011
Por Esther Vivas

¿Quién ha oído hablar alguna vez del tomate bombilla, la berenjena blanca o la lechuga lengua de buey? Difícil. Se trata de variedades locales y tradicionales que han quedado al margen de los canales habituales de producción, distribución y consumo de alimentos. Variedades en peligro de extinción.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98519
Todas las Noticias Publicadas
http://www.ecoportal.net/content/view/full/247
 
NUEVOS CURSOS EN EL CAMPUS VIRTUAL. ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES
Les informamos que hemos abierto las inscripciones para los siguientes cursos, que ofreceremos en el Campus Virtual de Ecoportal.net http://campus.ecoportal.net

Antropología Sociocultural Latinoamericana
Duración: 6 meses
Inicio 27/04/2011
Mayor información: http://www.ecoportal.net/content/view/full/98253

Ecología Humana y Ambiente
Duración: 6 meses
Inicio 27/04/2011
Mayor información: http://www.ecoportal.net/content/view/full/98252
Sociedad Civil, ONGs y Desarrollo Local
Duración: 6 meses
Inicio 27/04/2011
Mayor información:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98274
2. ARTICULOS
* Adiós a la energía nuclear
Por Paco Puche

El cambio climático y el final del petróleo barato habían venido como anillo al dedo a los partidarios de la opción eléctrica nuclear. Mantenían que ésta era limpia, no emitía CO2, era más barata que la solar y, con las nuevas maneras, bastante segura. Se anunciaba ya una nueva era de renacimiento nuclear. Pero Fukushima ha venido a estropear la fiesta a los pronucleares. En este articulo se demuestra que no es limpia, sí emite CO2, es inconmensurablemente cara, peligrosa y militarista, e implica altisimos riesgos para la salud y el medio ambiente.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98588

* ¿"Socios" atrapados en una REDD? La pérdida de los derechos territoriales con "REDD" y "Sociobosque/Sociopáramo"
Por Ivonne Ramos

REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) es un mecanismo mediante el cual los países, y las industrias contaminadoras del Norte, lejos de reducir sus emisiones de gases contaminantes, las incrementan. Y dando ante la opinión pública la imagen de que protegen el ambiente. Uno de los objetivos del programa Socio Bosque/Socio Páramo es posicionar al Ecuador como proveedor de servicios ambientales en el mercado internacional. Para poder negociar el carbono, el agua y la biodiversidad en los mecanismo REDD de Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente tiene que cumplir con ciertos requisitos como son el haber desarrollado un Plan Nacional Conjunto para REDD. ¿Será posible que permitamos que so pretexto de "proteger el medio ambiente" unos cuantos falsarios, cuya codicia no conoce límites, apliquen en nuestros países los llamados proyectos REDD, que pretenden aún arrebatar a los pueblos originarios sus elementales medios de sobrevivencia?
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98584

* En defensa del principio de pecaución. No a la importación de transgénicos. Día de las luchas campesinas (17 de abril de 2011)
Por Varios

Los transgénicos son producto de una agricultura basada en la industrialización y la producción a gran escala de alimentos para el mercado mundial con un objetivo exclusivo y excluyente: el beneficio de las multinacionales que la promueven. El resultado es una agricultura y una alimentación contaminante y tóxica que, en lugar de contribuir a la seguridad y la soberanía alimentaria de la población y a la defensa de la naturaleza, expulsa a millones de campesinos de sus tierras entregándoselas a grandes corporaciones con la complicidad de los poderes públicos. Los desmanes del capitalismo global se abaten sobre la humanidad y la naturaleza. La crisis alimentaria, consecuencia de la industrialización, el libre comercio y la especulación con los alimentos tiene, en los transgénicos, una de sus causas. Los sectores sociales más desfavorecidos, los campesinos y las mujeres, son las víctimas directas de la agricultura industrial y transgénica.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98579

* Quo vadis Japón? Fukushima supera los niveles radiactivos de Chernobyl
Por Javier Rodríguez Pardo

El gobierno de Japón elevó de cinco a siete el nivel de gravedad en las instalaciones nucleares dañadas y destruidas en Fukushima, utilizando el arbitrario dictamen INES (Escala Internacional de Incidentes Nucleares) para medir la gravedad radiológica. Las contradicciones y omisiones oficiales sobre el desastre nuclear japonés nos permitieron indagar el real impacto de los reactores que se hallan en vías de fusión o literalmente colapsados; en notas anteriores anunciábamos que las emisiones radiactivas de Fukushima superaban holgadamente a las de Chernobyl. ¿Nos adelantamos a la decisión oficial que ahora se hizo pública? El síndrome de la evacuación, del gran éxodo, pende sobre un pueblo que ha comenzado a perder su territorio y aparece la pregunta ¿adónde?
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98570

* Antimicrobianos: ¿Solución o problema?
Por Lic. Silvana Buján

El uso excesivo de antibióticos promueve el desarrollo de resistencia a drogas para los patógenos humanos. Cuando tomamos un antibiótico para eliminar una infección, en gran medida su carga efectiva se agota en el interior del cuerpo. Pero, una parte es desechada con la orina y las heces, llegando al ambiente (mares, ríos, cuencas cerradas, sistemas lacustres, pozos negros) con su poder antimicrobiano activo. Lo mismo ocurre cuando desinfectamos nuestro hogar o nos lavamos las manos con jabones antisépticos, cuyos principios activos se escurren por las cañerías. En los ambientes adonde llegan finalmente, suceden dos cosas: la primera es la muerte de numerosos microorganismos, que de hecho, resultan ser la base de la cadena trófica de los ecosistemas. La segunda consecuencia es la generación de resistencia de las bacterias a esos antimicrobianos, que induce al empleo de mayores concentraciones de antibióticos para su tratamiento en los organismos vivos, llegando a límites peligrosamente cercanos a la intoxicación.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98562

* Las trasnacionales disfrutan de una economía de mercado en Uruguay
Por Sylvia Ubal

En el parlamento uruguayo se está debatiendo un nuevo proyecto económico, que involucra una inversión millonaria por parte de la empresa Aratiri (de la India) transnacional, para la extracción de hierro en minas a cielo abierto a gran escala en el centro del país. Es importante tener en cuenta que estas empresas invierten sólo para obtener sus ganancias, sin tener en cuenta los costos sociales y ambientales del proceso que le dejan a los uruguayos, sin dar a conocer en esta iniciativa y sus impactos tanto en la sociedad, como en los costos ambientales. No existen aún evaluaciones oficiales de la solicitud de estos inversionistas, que están identificados como una empresa familiar India, pero que en realidad son la fachada de un gran operador del mercado mundial de materias primas.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/98543
Artículos anteriores, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 
3. EVENTOS, BECAS, CURSOS Y OTRAS ACTIVIDADES
Promoción de eventos, cursos y demás información de interés general
http://www.ecoportal.net/Cursos_Promocionados/Eventos_Cursos_y_Otras_Actividades_475

Eventos, becas y cursos promocionados en números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28595
 
4. LOS SUSCRIPTORES DENUNCIAN, OPINAN Y COMENTAN
Cartas al Director y denuncias de suscriptores de Ambiente y Sociedad
http://www.ecoportal.net/Cartas_de_Lectores/Cartas_y_Denuncias_de_los_Suscriptores_475

Cartas de suscriptores de números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28597
 
5. NOTICIAS BREVES
* INTERNACIONALES: Más sobre el ocultamiento nuclear y un pedido de la ONU
* BRASIL: El aumento del precio del oro multiplica por seis la deforestación del Amazonas
* ARGENTINA: Asamblea Regional Cuyo-NOA por los Derechos Naturales
* ESPAÑA: España podría tener que pagar multas desorbitadas por las aguas residuales en un par de años
* INTERNACIONALES: Espera China producir 90 millones de kilovatios con energía eólica en 2015
http://www.ecoportal.net/Noti-Breves/Noticias_Breves_de_la_Semana_475

Noticias breves publicadas en números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28596
 
6. LA WEB RECOMENDADA DE LA SEMANA
Energías Renovables
Energías Renovables es la primera publicación periodística en español sobre las energías limpias. Cuenta con una versión en papel, de periodicidad mensual, y tres productos en Internet, todos de actualización diaria.
http://www.energias-renovables.com
Sitios recomendados en números anteriores
http://www.ecoportal.net/recom/sitios.htm
 
7. ALIMENTACION VEGETARIANA
Receta de la semana
Manzanas asadas rellenas light solo 190 calorías
Quitarle a cada manzana el centro con la ayuda de un sacabocado cuidando de no llegar al fondo. Pinchar toda su piel. Rellenar con una parte de las pasas de uvas y de la mermelada. Colocarlas en una fuente para horno con el vino, un poco de agua y dos...
http://www.ecoportal.net/receta

Alimento Estrella
La magia del aceite de oliva
Sabor y tradición se unen en este auténtico oro líquido que hoy se venera por sus beneficios para la salud. Descubre sus secretos mejor guardados. El aceite es a la vez alimento y complemento, arte y parte de numerosas recetas. Lo mismo vale para un plato frío que caliente, dulce que salado o ligero que contundente....
http://www.ecoportal.net/receta#alimento
 
8. FACEBOOK. DESTACADOS DE LA SEMANA. Ya estamos participando mas de 17.000 ecologistas
Esta semana destacamos de la Página de EcoPortal en Facebook
- La isla de las flores
- Desafios del Voluntariado Juvenil y Universitario para el Desarrollo Social
- Primera Feria Oficial de Productos Organicos en Argentina | AGROESPACIO
- La Cazoleta de Samarines: Chernobyl y Fukushima, dos desastres y dos sistemas
- Ayudenos con esta causa : por favor firmen la peticion, el archipielago de San Andres, Providencia y Sta Catalina sufre de esta amenaza.
- Se inicia campaña "Raye su billete con: PATAGONIA SIN REPRESAS".

Para acceder a esta información, unirte a la Página y realizar tus aportes ingresa a
http://www.facebook.com/ecoportal.net
 
9. NOVEDADES EN ECOPORTAL

Hemos abierto la Tienda de productos Eco responsables EcoNativa www.econativa.com 

Invitamos a todos a visitarla y a enviarnos todas las sugerencias que consideren de utilidad. Por este primer mes, estaremos ofreciendo un 15% de descuento en todos los productos cosméticos.
 
Puedes tener en tu Web las noticias publicadas por EcoPortal  http://www.ecoportal.net/EcoPortal/Ecoportal_en_tu_sitio Canal de Videos de EcoPortal en Youtube http://www.youtube.com/user/ecoportalvideos
Página de EcoPortal.net en Facebook http://www.facebook.com/ecoportal.net Canal RSS, para recibir al instante noticias y artículos publicados en EcoPortal http://www.ecoportal.net/rss/feed/noticias 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net .
Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . Gurruchaga 2459, piso 1, dto. D, CP C1425FEK, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 6066 (20110423) __________The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.http://www.eset.com
 --------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario