AdSense

viernes, 15 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 15 de abril de 2011 10:36
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 14 de abril de 2011 19:35
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Viernes 15 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Peugeot presenta su nuevo concepto SxC
Image

La firma automovilística francesa Peugeot, del grupo PSA Peugeot-Citroën, presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai el nuevo SxC, un concepto de 'crossover' nacido en los estudios de diseño de la marca en el China Tech Center de esta ciudad china.

Hace mil millones de años
La vida emergió del mar 500 millones de años antes de lo pensado
Image

Los organismos eucariontes que se desarrollaron en el suelo terrestre pudieron emerger del mar antes de lo pensado, según un estudio del Colegio de Boston en Weston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nature'.

Banner
Aragón participa en el proyecto europeo LIFE+ MANEV sobre tecnologías de tratamiento de purines

La empresa pública Sodemasa coordina el proyecto europeo LIFE+ MANEV sobre "Evaluación de la gestión y tecnologías de tratamiento del estiércol para la protección medioambiental y la sostenibilidad de la ganadería en Europa".

Banner
La UE comprobará el impacto de las depuradoras en los Picos de Europa

La Comisión Europea ha anunciado que realizará una visita el próximo mes de junio para comprobar 'in situ' el uso de la red de depuradoras construidas en trece municipios en la vertiente leonesa del Parque Natura Regional de Picos de Europa con fondos europeos.

Banner
Murcia
Liberan a dos cernícalos comunes y dos gavilanes que fueron curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha participado este jueves en la liberación de dos cernícalos comunes y dos gavilanes que fueron curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado de prensa.

Banner
Madrid
Comunidad pondrá en marcha el cuarto Plan Renove de Ventanas para incrementar la eficiencia energética

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT) para la ejecución y puesta en marcha del cuarto Plan Renove de Ventanas en vivienda, que consiste en la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado, así como un gasto de 5.100.000 euros procedentes del IDAE para el desarrollo de dicho Plan.

Banner
Miles de indios disponen de electricidad gracias a las cascarillas de arroz
Image

En el mundo hay 1.500 millones de personas que viven y sufren sin electricidad, entre ellos el 70% del África subsahariana y lideran la estadística los más de 400 millones de habitantes de India que no disponen de corriente. En Bihar, el estado más pobre del país, la empresa eléctrica Husk Power Systems (HPS) ha sacado de la oscuridad a 150.000 personas, mediante 60 minicentrales de biomasa a base de cascarillas de arroz desechadas.

Banner
Feromonas como controlador biológico de plagas de forma natural

La Universidad de Costa Rica (UCR) trabaja en un proyecto de impacto, la síntesis de feromonas sexuales de la polilla de la ropa Tineola biselliella y la polilla taladora de la madera. El trabajo científico tiene como objetivo sintetizar el componente principal de las feromonas de estas polillas y probar la actividad biológica de la Tineola biselliella. Asimismo, se prevé desarrollar una nueva y eficiente ruta de síntesis para la preparación del componente principal de las feromonas de las polillas Zeuzera pyrina y Tineola bisselliella.

Banner
Greenpeace obtiene pruebas que demuestran que los residuos italianos llevados a Nerva son peligrosos
Image

Greenpeace ha conseguido una copia del permiso por el que la Junta de Andalucía autorizó el traslado de 25.000 toneladas de residuos peligrosos desde Italia hasta el vertedero de Nerva "para recibir un tratamiento adecuado" [1].

Banner
La perdiz roja puede contribuir a la propagación del virus de la gripe aviar

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación en Salud Animal (CReSA) estudiaron la susceptibilidad de la perdiz roja a dos cepas del virus de la gripe aviar y demostraron que esta especie puede contribuir a la propagación de un potencial brote local del virus.

Oceana pide a la UE adaptar la flota pesquera del atlántico a las posibilidades reales de captura

Oceana solicita a los Estados Miembros de la Unión Europea reducir el esfuerzo pesquero de acuerdo a la situación de los stocks y las oportunidades reales de pesca, mejorar la regulación de las condiciones de acceso a las regiones ultraperiféricas y aplicar normas específicas de captura en zonas biológicamente sensibles (ZBS). La organización hace esta llamada tras la reunión del Consejo de Ministros de pesca celebrada hoy para revisar la gestión del esfuerzo de pesca en aguas europeas occidentales y en la que comunidades autónomas como Galicia, Cantabria o Murcia han propuesto una gestión exenta de Totales Admisibles de Capturas (TAC). 

Vara asegura que la energía nuclear "tiene los días contados" y estima ese plazo en "20 ó 30 años"

El presidente extremeño y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la energía nuclear, más aún tras la situación en la central de Fukushima (Japón), "tiene los días contados" y ha estimado que ese plazo será de "probablemente 20 ó 30 años".

Fomento de Donostia-San Sebastián monitorizará el consumo energético de cinco edificios públicos

El sistema de medición y monitorización del consumo energético permitirá ahorrar hasta un 12% el consumo total en los edificios Cemei, Belartza, PI@, Talent House y el Polideportivo Paco Yoldi del municipio. Los datos obtenidos se actualizan a diario y se pueden consultar en la web de la Sociedad Municipal de Fomento. Gracias a los datos obtenidos se pueden medir los consumos de gas, electricidad, agua y aplicar medidas para ahorra energía y realizar campañas de sensibilización.

Giuliano Augusto Pelaio
Entrevista al arquitecto LUIS DE GARRIDO - DEFINICION ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Image

Hasta finales del siglo 19, el arquitecto, de algún modo, se veía obligado a considerar las condiciones climáticas para el proyecto de las edificaciones. Era necesario reconocer con cierta precisión los efectos positivos y negativos del clima a fin de desarrollar estrategias de diseño para una armoniosa relación con el edificio.

Cataluña
Empresas eólicas trasvasan su inversión de Catalunya a Aragón por la incertidumbre jurídica
Image

El presidente de la Asociación Eólica de Catalunya, EolicCat, Ramon Carbonell, ha asegurado este jueves que algunas empresas del sector están trasvasando inversiones de Catalunya a Aragón por la incertidumbre jurídica.

Banner
La Generalitat estudia la fórmula "más ágil" para desbloquear el mapa eólico catalán

La Generalitat está estudiando la fórmula "más ágil" para desbloquear el mapa eólico catalán, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desde marzo, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Artur Mas.

Banner
Ocho millones de toneladas de chatarra de acero, hierro y aluminio dejarán de ser residuos en octubre
Image

 

Unos ocho millones de toneladas de metales al año en España de chatarra de hierro, acero y aluminio dejarán de ser residuos a partir del próximo mes de octubre para que, una vez procesadas, pasen a considerarse productos procesados, según destaca la Federación Española de la Recuperación y Reciclaje (FER), tras la publicación del primer Reglamento de fin de condición de residuos (333/2011.

Banner
El mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces superior a la alemanes y estadounidenses, según estudio

El contenido de mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces más alto que la media de Alemania y Estados Unidos y puede afectar al desarrollo mental del feto así como producirle alteraciones en su sistema nervioso, por lo que un grupo de expertos considera que "habría que tomar medidas para bajar sus niveles medios" en las mujeres embarazadas, según los resultados preliminares del estudio sobre 'Presencia y Vigilancia de Contaminantes Químicos'.

Banner
La justicia europea condena a España por no depurar las aguas residuales en 38 ciudades

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por no depurar las aguas residuales urbanas en 38 localidades --entre ellas A Coruña, Vigo y Santiago (Galicia) y Gijón (Asturias)-- lo que supone una infracción de la normativa medioambiental comunitaria.

Banner
ECOTIC firma un convenio con los comerciantes de electrodomésticos para impulsar la gestión de sus residuos

El objetivo del acuerdo es promover comportamientos medioambientales entre los ciudadanos. La Fundación adquiere la responsabilidad de dar un destino final adecuado a los RAEE organizando y llevando a cabo su traslado hasta instalaciones autorizadas.

Banner
Noruega es una excepción en las energías renovables

Todos los países de la UE aumentan su porcentaje de energías renovables. Noruega hace lo contrario. Europa dobló el consumo de energías limpias desde el 5,4 por cien hasta el 9 por cien en la década de 1.999-2.009. Noruega por el contrario aumenta el consumo de petróleo y gas de forma importante, mientras que el porcentaje de renovables ha caído desde el 44,4 por cien hasta el 42,4 por cien en el mismo período.

Banner
Indígenas aislados: lo que no se ha contado de las exploraciones de Repsol

El gigante petrolero Repsol-YPF podría estar amenazando la existencia de dos de los últimos pueblos indígenas aislados en el mundo, según un crítico informe que acaba de publicar la organización Survival International.

Empresarios cántabros descubren las ventajas de las 'ecoetiquetas'

Una treintena de empresarios cántabros han conocido las ventajas de las 'ecoetiquetas' en el marco de una jornada organizada por Grupo Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en la que se han explicado conceptos como la gestión de la sostenibilidad empresarial desde la perspectiva de la valoración y comunicación de impactos ambientales.

Barcelona
Endesa y Cepsa inauguran el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos de España
Image

Endesa y Cepsa han inaugurado este jueves en Barcelona el primer punto de recarga rápida de España para vehículos eléctricos, que permite recargar entre el 60 y el 70 por ciento de la batería en 15 minutos y que está situado en una estación de servicio de Cepsa en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Protocolo de Nagoya: por un reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la biodiversidad

El provecho y relevancia del Protocolo de Nagoya sobre el "Acceso a los Recursos Genéticos y la Repartición de los Beneficios resultado de su Utilización" será solo visible en su etapa de implementación, no solo en la oportunidad que brinda a los proveedores y usuarios el valor actual o potencial de esos recursos, sino en la manera en la que el Protocolo contribuya a la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos biológicos y beneficie a las comunidades indígenas y locales.

Un fósil completa el puzzle evolutivo del oído de los mamíferos

El descubrimiento de los restos fósiles de un pequeño mamífero extinguido del periodo cretáceo de China podría completar un importante vacío en la línea evolutiva de la formación del oído medio en los mamíferos. El trabajo, dirigido por investigadores del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York (Estados Unidos), se publica en la revista 'Nature'.

Las barras de combustible del reactor cuatro de Fukushima-1 están dañadas

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que algunas de las barras de combustible del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1 están dañadas, aunque la mayoría estarían en buen estado, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Aceite de oliva virgen extra (Cristal) 750 ml

Sin conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas ni plaguicidas, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Conserva todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los alimentos ecológicos por ser frescos y elaborados artesanalmente.

La UE podría organizar un campeonato de F1 eléctrica

La Fórmula1 es uno de los deportes más populares pero también uno de los más perjudiciales para el entorno. Una veintena de coches a 200 km/h. contaminan considerablemente y en toda la carrera consumen alrededor de 2.950 litros de combustible. De ahí que la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) de la Unión Europea se esté planteando organizar un campeonato con coches eléctricos y a la vez lograr la atención del público para que acaben de aceptar este tipo de vehículos.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario