AdSense

viernes, 22 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 22 de abril de 2011 16:20
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 21 de abril de 2011 12:31
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Jueves 21 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Sostenible.cat - Anna Boluda
¿Qué respiramos y como nos afecta a la salud?
Image

Nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, vapor de agua y CO2 son los elementos principales del aire que respiramos, pero no los únicos. La atmósfera contiene también muchas otras sustancias, en gran parte causadas por la acción humana, y algunas de ellas perjudiciales para nuestra salud. No se han determinado enfermedades específicas causadas por la contaminación del aire, pero se sabe que son uno de los factores que influyen y agravan afecciones respiratorias y dolencias cardiovasculares, y están relacionadas con el índice de mortalidad. También provocan partos prematuros, bajo peso en los recién nacidos y problemas de desarrollo cognitivo en los niños. Y eso es lo que conocemos hasta ahora, porque sólo se han investigado unas pocas de las miles de sustancias que inhalamos cada día.

Natural Energy Park, el parque para aprender sobre energías renovables
Image

Este eco parque, ganador del premio de diseño verde Red Dot, sirve para que los niños conozcan mejor la energía eólica o solar. La instalación interactiva permite a los chavales descubrir cómo se transforma la energía de su esfuerzo mediante diferentes mecanismos lúdicos como el pedaleo. En Natural Energy Park entretenimiento y educación se dan la mano.

Banner
Obama subraya que queda trabajo por hacer en el golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recordado, en el primer aniversario de la fuga de petróleo en una plataforma de BP del golfo de México, que pese a que se ha realizado un "progreso significativo" para paliar el desastre, "el trabajo no está hecho".

Banner
Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha cuenta con unas 117 parejas de águila imperial ibérica

Castilla-La Mancha, y especialmente la provincia de Toledo, son ya fundamentales para la conservación del águila imperial en la península ibérica, según los datos de evolución de la población reproductora, que calculan en 117 las parejas, lo que refleja el resultado del esfuerzo que se está realizando en esta región para preservar esta especie.

Banner
La temporada de huracanes podría adelantarse este año, según la NASA

La temporada de huracanes en el Atlántico Norte no empezará oficialmente hasta el 1 de junio, pero un sistema de bajas presiones parece no querer seguir este calendario, según las imágenes, obtenidas con el satélite GOES13 de la NASA, sobre la tormenta que está afectando un área en la que podría desarrollarse un huracán en el norte y noreste de Puerto Rico.

Banner
La CNE lanza un comparador de ofertas de luz para los consumidores

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) pondrá en marcha el próximo miércoles 27 de abril un comparador de ofertas de electricidad y gas que permitirá a los consumidores contratar en el mercado el suministro más ventajoso.

Banner
Centrales fotovoltaicas flotantes

Ya nos vamos acostumbrando a los parques eólicos marinos pero, ¿tienen sentido las centrales fotovoltaicas flotantes? La empresa australiana Sunengy cree que sí. Acaba de firmar un contrato con la empresa india Tata Power que le permitirá construir una planta piloto flotante.

Banner
Matrículas ecológicas, por fin

El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.

Banner
Aerogeneradores marinos con eje vertical

El Instituto de Tecnologías de la Energía británico (ETI) ha comprobado que mientras los aerogeneradores comunes de eje horizontal son una buena fuente de energía en muchos lugares, los de eje vertical aún podrían resultar mucho mejores.

Banner
Movilidad sostenible y automóvil

Decenas de Directivas y Reglamentos regulan cada vez más estrictamente y desde los años 70, la calidad de los combustibles, el consumo y las emisiones de los vehículos. Todo ello, unido al esfuerzo de desarrollo tecnológico desarrollado por el Sector, ha conseguido que se pueda afirmar que 30 vehículos actuales contaminan menos que un vehículo de hace 20 años.

Estación ecuatoriana en la antártida encaminada a la gestión ambiental con excelencia

SAMBITO participó por segundo año consecutivo, en actividades ecuatorianas en la Antártida, con su activa presencia en la XV Expedición de nuestro país al Continente Blanco.

 

El deshielo del Ártico también influye en el ascenso del nivel del mar

El derretimiento de los glaciares y casquetes de hielo en islas del Ártico desempeñan un papel "clave" en la subida del nivel del mar, según un estudio dirigido por un investigador de la Universidad de Michigan y que contradice las "numerosas teorías científicas" que ponían a la Antártida y Groenlandia como los "únicos culpables" de este fenómeno.

Con motivo de la celebración este viernes del 'Día de la Tierra'
Amigos de la Tierra y Greenpeace señalan el cambio climático como "principal problema medioambiental"
Image

Amigos de la Tierra y Greenpeace han coincidido en señalar que el cambio climático es "el principal problemas medioambiental" y "la principal amenaza a la que se enfrenta ahora mismo la tierra", con motivo de la celebración este viernes del 'Día de la Tierra'.

La experiencia de la isla de el hierro
Image

La ciudadanía moderna se debate ante dos cuestiones irrenunciables que parecen no tener solución: por una parte su necesidad de armonía y equilibrio con la naturaleza, y por otra el progreso material, el cual, tal como está concebido actualmente, degrada a grandes pasos nuestro entorno.

Banner
Andalucía
Abierto el plazo para presentar alegaciones a la información de la superficie adehesada que incorpora el Sigpac

Los titulares de superficies adehesadas interesados en presentar alegaciones a la información de este tipo de formaciones que incorpora el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) podrán hacerlo hasta el 30 de junio a través, preferentemente, de las Oficinas Comarcales Agrarias.

Banner
Igualdad Animal reclamará el domingo el fin de la experimentación científica en animales

La asociación Igualdad Animal ha convocado una manifestación el próximo domingo para reclamar el fin de la experimentación científica en animales en el Día Internacional contra la Experimentación en Animales, en el que también se realizarán protestas en países de todo el mundo con el objetivo de promover los derechos de los animales y para genera debate social "para que los horrores de la experimentación con animales pasen a formar parte del pasado".

Banner
Comunidad Valenciana
INESCOP investiga la obtención de biocombustible a partir de los residuos de la piel curtida

El Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), junto con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, han investigado el desarrollo de una técnica de pirólisis que, aplicada a los residuos de piel curtida generados por las tenerías y las industrias de calzado, convierte el desecho en combustible apto para diferentes procesos industriales.

Banner
Aerogeneradores cada vez más grandes

La mayoría de los aerogeneradores marinos actuales son, como mucho, de 5 MW pero esto podría cambiar muy pronto. La mayoría de los fabricantes de aerogeneradores están compitiendo para hacerlos cada vez más grandes y más potentes.

Banner
Ciclomotor eléctrico ETON 750 WL-10 Bereco

Pensado para entornos urbanos, este ciclomotor monoplaza es el primero en Europa en incorporar una batería de litio-ION extraible y reemplazable.

Banner
Archivador de palanca "Forever" azul cobalto

Los documentos perforados encuentran mucho espacio en este archivador con lomo de 8 cm y clásico mecanismo de palanca. Hecho de polipropileno reciclado con un grosor de 1,1 mm, muy duradero. Con etiqueta lomera. Dimensiones: 32 x 29 cm, para formato DIN A4.

Banner
Japón
La radiactividad del agua vertida al Pacífico supera 20.000 veces los límites legales por año

La radiactividad del agua vertida al océano Pacífico desde la central nuclear de Fukushima-1 se sitúa en los 5.000 terabecquerelios, 20.000 veces más que los límites legales permitidos con carácter anual, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Senado aprueba ley de que prohibe el aleteo de tiburones en Chile

La Sala del Senado despachó esta tarde el proyecto de ley que prohíbe el aleteo de tiburones en Chile, luego de haber sido votada favorablemente por los 29 Senadores que asistieron a la sesión. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación.

 

La bioenergía: Estrategia apra una economía verde

Si hacemos un repaso de la situación de las reservas de energía fósil en el mundo, es evidente que nos vemos abocados a encontrar nuevas fuentes, renovables y lo más deslocalizadas posibles.

Plantas saludables para cultivar en el balcón
Image

La Naturaleza nos brinda cantidad de plantas saludables que nos ayudan a sentirnos mejor en nuestra vida cotidiana. No hay que ser un experto en fitoterapia para poder contar con las bonanzas del romero o el hinojo. Son numerosas las hierbas de las que tradicionalmente se ha servido la sabiduría popular. Para retomarlas, tampoco se necesita un jardín. Con unos cuantos tiestos suele ser suficiente.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario