AdSense

miércoles, 20 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2011 16:03
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 20 de abril de 2011 14:29
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Miércoles 20 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
El Constitucional admite un recurso contra la ley de almacenamiento de CO2
Image

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Aragón en contra de varios artículos de la ley 40/2010 de almacenamiento geológico de CO2, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Detectan vapor denso en el reactor número dos de Fukushima-1
Image

Los robots utilizados por los técnicos en la central de Fukushima-1 han detectado un vapor denso en el edificio del reactor número dos, lo que ha impedido estudiar el estado de las instalaciones.

Banner
La Universidad de Cantabria asesorará a TEICAN Medioambiental en el diseño y construcción de plantas de biogás

.- La Universidad de Cantabria y la empresa TEICAN Medioambiental colaborarán en una acción de investigación cuyo objetivo es realizar un estudio para la optimización del diseño y construcción de plantas de biogás. El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el administrador de TEICAN, Agustín Valcarce, firmaron hoy en el campus el convenio de colaboración que regulará este proyecto, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año con una inversión prevista de alrededor de 300.000 euros. El análisis, que permitirá desarrollar unas instalaciones punteras para el aprovechamiento energético del biogás de origen agroganadero y procedente de los residuos orgánicos, será realizado por investigadores de cuatro grupos de I+D+i de la Universidad.

Banner
UICN pide a la empresas petrolíferas que no perforen en aguas sensibles sin garantizar la seguridad del entorno natural

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha pedido a las empresas dedicadas a la búsqueda de petróleo en el mar que no perforen en aguas sensibles antes de que garantice plenamente todas las medidas de seguridad en el lugar para no dañar el entorno natural.

Banner
Ángel Carbayo Olivares, presidente Geólogos del Mundo - World Geologists
"Japón 'inventó' los tsunamis"

Japón está formado por un largo archipiélago que se extiende en dirección predominante norte sur frente al litoral asiático del Pacífico. Lo constituyen numerosas islas de las que destacan cuatro por su importancia y extensión. Limita al este con el Océano Pacífico, cuyo fondo se denomina geológicamente placa Pacífica, y que está formada en toda su extensión por materiales volcánicos. Limita al oeste con el mar del Japón, depresión marina poco profunda que lo separa de la costa euroasiática, aunque también Japón está incluido en la denominada geológicamente placa continental Euroasiática.

Banner
Las colillas de cigarro pueden ser letales para los peces

Los componentes químicos que componen las  colillas de los cigarrillos son tóxicas para los peces, tanto de agua dulce como de agua salada, e incluso pueden provocar su muerte, según se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de San Diego (Estados Unidos).

Banner
Hallan el fósil de un reptil que padecía infección de muelas

Investigadores de la Universidad de Toronto Mississauga (Canadá) han hallado el fósil de un reptil que vivió hace 275 millones de años y que padecía una infección de muelas, según se ha desprendido del estudio de los huesos.

Banner
La comida de las ballenas ayuda a reducir el colesterol en humanos

La ingesta regular de krill, un pequeño crustaceo que sirve de alimento para muchas ballenas y otros animales marinos, puede reducir el colesterol circulante en un 30 por ciento en humanos, según los resultados de una investigación publicada por el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry'.

Banner
Petróleo, un año después

20 de abril de 2010: la plataforma Deepwater Horizon de BP, perdía el control del pozo de petróleo al que estaba conectada en el golfo de México. Dos días después se incendiaba y hundía llevándose la vida de 11 personas e hiriendo a otras 16. Tenía comienzo el mayor vertido de crudo de la historia de EEUU.

Banner
El Constitucional admite un segundo recurso autonómico contra el recorte de primas a la fotovoltaica
Image

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad, presentado en este caso por la Comunidad Valenciana, contra la disposición transitoria segunda del real decreto ley 14/2010, en la que se recoge un recorte adicional de primas a la fotovoltaica durante los próximos tres años.

El aumento del precio del oro multiplica por seis la deforestación del Amazonas
Image

La deforestación de la selva del Amazonas se ha multiplicado por seis en los últimos años como consecuencia de la subida del precio del oro, ya que esta situación ha llevado a los mineros a pequeña escala a explotar aún más la zona, según un nuevo estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Banner
Cantabria
Medio Ambiente no puede evaluar los futuros parques eólicos mientras no esté evaluado el nuevo Plan Energético

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno cántabro no podrá realizar la correspondiente evaluación ambiental de los nuevos proyectos eólicos que están presentando las empresas adjudicatarias del concurso mientras no haya evaluado, previamente, el nuevo Plan Energético Regional, todavía en tramitación.

Banner
La Janda, en Cádiz, acoge la primera colonia reproductora de ibis eremita asentada en Europa desde hace cinco siglos

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha visitado, en la comarca gaditana de La Janda, la primera colonia reproductora de ibis eremita que se asienta en el continente europeo desde hace cinco siglos. El acto ha incluido una aproximación a El Tajo de la Barca de Vejer, entorno donde se ubican tres de los 12 nidos formados este año por parejas de esta ave.

Banner
El potencial de reproducción del Atún Rojo se ha reducido un 50% en los últimos 40 años, según un estudio de UICN

El potencial de reproducción del Atún rojo en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental se ha reducido en un 50 por ciento en los últimos 40 años, según un estudio elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que determina que la sobrepesca intensiva es la principal razón de esta situación.

Banner
Las Marismas del Odiel (Huelva) registra unos 400 nidos de espátulas

El Paraje Natural Marismas del Odiel, ubicado al suroeste de la ciudad de Huelva, contabiliza alrededor de unos 400 nidos en la colonia de reproducción de la espátula, así como espera que los ejemplares de flamencos --más de 500 parejas-- se llegue a multiplicar "de manera muy importante" debido a la llegada de la primavera, que propicia la fase de reproducción y en verano por el paso migratorio de la avifauna en este emblemático espacio natural.

Banner
La conservación de las dunas costeras, en peligro por el diseño inadecuado de infraestructuras

Aunque el ecosistema de las dunas es singular, frágil y está protegido por la directiva "hábitats" de la red Natura 2000, su conservación es muy vulnerable a la proliferación de parkings, edificaciones próximas y pasarelas de protección y acceso a la playa inadecuadas.

Banner
Cuatro herramientas sencillas y valientes para hacer una compañía más sostenible

El año que viene se cumplirán 20 años de muchos hitos en la mejora sostenible, pero uno de ellos es el que atribuye al gran Stephan Schmidheiny la invención del término eco-eficiencia. Un concepto que cambió el modo en el que se relacionaban medio ambiente y gestión empresarial.

Banner
Islas Baleares
El Gobierno subraya que las nuevas interconexiones con la Península fomentan el desarrollo de las renovables
Image

El Gobierno central subraya que las nuevas interconexiones de gas natural y electricidad entre Baleares y la Península fomentará el desarrollo de las energías renovables en el archipiélago. El nuevo cable submarino para el suministro eléctrico, señala el Gobierno,  beneficiará a Baleares puesto que los cambios bruscos en la producción fotovoltaica o termosolar pueden apoyarse en el resto del sistema peninsular.

Ban insta a un "replanteamiento mundial" de la política nuclear
Image

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado este martes a un "replanteamiento mundial" de la política nuclear, tras los accidentes en las centrales de Chernobil y de Fukushima (Japón), en una comparecencia realizada en Kiev, la capital de Ucrania, con motivo del 25º aniversario del accidente de la planta ucraniana.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario