AdSense

viernes, 15 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 15 de abril de 2011 17:21
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 15 de abril de 2011 13:36
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Viernes 15 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Industria publicará en breve un sistema de cuotas que proteja al biodiésel español
Image

El Ministerio de Industria publicará en breve una orden ministerial ya redactada y pendiente de aprobación en la que se recoge un sistema de asignación de cuotas de biodiésel a las plantas españolas, lo que facilitará su viabilidad económica y reducirá la competencia desleal desde terceros países.

El Gobierno aprueba el Inventario del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
Image

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla el capítulo I del título I de la Ley de 2007 por el que se crea el Inventario del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, el cual ha sido acordado y consensuado con las comunidades autónomas en un proceso en el que han participado además los sectores interesados, asociaciones ecologistas y organizaciones científicas y profesionales.

Banner
Islas Canarias
Parques Nacionales publica el libro 'Poblaciones y comunidades marinas del litoral del Parque Nacional de Timanfaya'

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha editado el libro 'Poblaciones y comunidades marinas del litoral del Parque Nacional de Timanfaya', escrito por Manuel Carrillo Pérez y Tomás Cruz Simó, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Banner
Extremadura
La Junta autoriza un gasto de 20 millones en ayudas a plantas de curado de tabaco que usen energías renovables

El Consejo de Gobierno ha autorizó un gasto de 20 millones de euros para la convocatoria de ayudas a las inversiones en plantas de curado de tabaco que utilicen energías renovables en el ejercicio de 2011.

Banner
Los ingenieros industriales de Madrid analizan los retos del vehículo eléctrico

Los ingenieros industriales de Madrid analizarán entre los días 3 y 24 de mayo los retos tecnológicos que supone el desarrollo del vehículo eléctrico, al considerar que es necesario resolver ciertas cuestiones que frenan su puesta en marcha como la disposición de buenas redes de suministro y recarga, el desarrollo de baterías con más autonomía o el perfeccionamiento de los motores eléctricos.

Banner
BMW crea una web español de su nueva submarca BMW i

El fabricante alemán de automóviles BMW ha puesto en marcha una nueva página web en español destinada específicamente para su nueva submarca BMW i, como un paso adelante en la movilidad del segmento 'premium', informó la empresa en un comunicado.

Banner
Andalucía
La Junta recibe un premio por su contribución a la concienciación social ante el cambio climático

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, ha recibido el Premio Sustenta 2011, concedido por la ONG del mismo nombre en reconocimiento a la labor de concienciación social desarrollada en la lucha contra el cambio climático.

Banner
Cataluña
El conseller Recoder promociona el vehículo eléctrico en la Semana de la Energía Sostenible de la UE en Bruselas

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña, mediante ACC1Ó, han presentado varios proyectos relacionados con el vehículo eléctrico que se están desarrollando en Cataluña.

 

Banner
Cesvimap compra un coche eléctrico para estudiar sus características
Image

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha adquirido una unidad del vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV, con el fin de estudiar "con detalle" sus características y todos los aspectos relacionados con la seguridad, la reparabilidad y el mantenimiento.

Tarragona mediará entre químicas y justicia en casos de contaminación

El Ayuntamiento de Tarragona se ha comprometido a impulsar un Servicio de Mediación Ambiental para intermediar entre las empresas químicas y la justicia en caso de episodios de contaminación en la ciudad.

Zarza de Granadilla (Cáceres) recibe dos nuevos cachorros de lince ibérico

El Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico, situado en Zarza de Granadilla (Cáceres), ha recibido dos nuevos ejemplares de linces, procedentes del Centro de Cría de La Olivilla, situado en el Parque Natural de Despeñaperros (Jaén) y gestionado por la Junta de Andalucía.

La Xunta asegura que "resolvió o ya está resolviendo" los problemas de depuración en las rías gallegas

La Xunta asegura que se están poniendo medios técnicos y financieros necesarios para cumplir los requisitos de la directiva comunitaria de 1991 sobre las aguas residuales urbanas a las que hace referencia la sentencia de la Unión Europea, que ha condenado a España por no depurar estas aguas en nueve localidades gallegas. En este sentido, ha afirmado que "resolvió o ya está resolviendo" los problemas de depuración en las rías gallegas, así como en todas las masas de aguas --costeras e internas-- de la demarcación hidrológica Galicia-Costa en 2015.

Greenpeace quiere que Facebook utilice energías verdes

Cientos de activistas ecologistas se manifestaron este miércoles en las afueras de la sede de Facebook en California para proponer a los administradores y accionistas de esta red social a utilizar energías verdes y renovables.

Huelva
Diputación entrega en Bruselas los 58 planes de energía sostenible de la provincia

La diputada del área de Energías Renovables y Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, María José Cortil, ha entregado a los representantes de la Comisión Europea (CE) en Bruselas los 58 planes de energía sostenible que ha desarrollado la Diputación de Huelva en colaboración con las mancomunidades de municipios y los ayuntamientos de la provincia, una entrega que se enmarca dentro de las actividades y actos previstos en Bruselas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía.

Aprobado un estudio sobre energías renovables marinas en las regiones atlánticas promovido por el CES de Cantabria

El Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria ha liderado, bajo su Presidencia de la Red Transnacional Atlántica, la elaboración de un estudio sobre energías renovables marinas (ERM), que ya ha sido aprobado.

El MARM promete que "realizará los esfuerzos necesarios" para hacer cumplir con las normas de aguas residuales
Image

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha señalado que el Gobierno "realizará los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones marcadas por la normativa europea" la condena a España del Tribunal de Justicia Europeo por el incumplimiento de 38 municipios de la normativa de depuración de aguas residuales, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

Banner
Cantabria
Una empresa cántabra realizá más de 20 viviendas unifamiliares de alta certificación energética

La empresa cántabra CEN Industrial & Home ha conseguido a lo largo de 2010 la certificacion energetica Clase B en más de 20 viviendas unifamiliares, en las que se ha encargado tanto del diseño como de la ejecucion y posterior mantenimiento de la instalacion de calefaccion y produccion de agua sanitaria.

Banner
RENOVARTE publica la Guía Técnica de Aislamiento Térmico

El portal especializado en rehabilitación energética de edificios, www.renovarte.es, publica una serie de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de rehabilitar una vivienda o un edificio.

Banner
Detectan nuevos contaminantes en huevos de halcón peregrino

Los retardantes de llama son compuestos químicos que se añaden a telas y plásticos para evitar que se incendien fácilmente, pero pueden llegar a ser tóxicos. Ahora un equipo de investigadores de España y Canadá ha detectado por primera vez algunos de estos contaminantes emergentes en huevos de halcón peregrino (Falco peregrinus) de los dos países.

Banner
Los dinosaurios también tenían vida nocturna

Una investigación estadounidense, que se publica hoy en la revista Science, demuestra que algunos dinosaurios y reptiles del Mesozoico (hace unos 250 millones de años) podían ver en la oscuridad y mantenerse activos durante la noche. Estos resultados contradicen la creencia de que estos animales sólo actuaban de día debido a restricciones energéticas.

Banner
Los pájaros cantan más tiempo por el ruido de las ciudades
Image

Los verdecillos (Serinus serinus), aves que han colonizado las ciudades europeas, compensan los efectos negativos del ruido de las urbes dedicando más tiempo a cantar. Esta es una de las conclusiones de un estudio, publicado en Behavioral Biology, que confirma que el cantar más puede interferir con sus tareas vitales, como vigilar a los depredadores o a otras aves.

Banner
Detectan problemas en el rendimiento de cultivos que dependen de animales polinizadores
Image

La población humana mundial ha crecido aproximadamente de 3 a 7 mil millones de personas durante los últimos 50 años. Desde la agricultura, la consecuente mayor demanda de alimentos y productos agrícolas (por ejemplo, biocombustibles) puede ser satisfecha mediante dos estrategias: aumentar la cantidad de alimento cosechado por hectárea –rendimiento- y aumentar el área sembrada. Para aumentar el rendimiento se ha prestado mucha atención al control de malezas, pestes y enfermedades, así como a la disponibilidad de agua y nutrientes en el suelo, entre otros factores.

Banner
Universidad de Santiago de Chile
Una investigación chilena trabaja en la mejora de baterías de litio para autos eléctricos

El litio es un mineral altamente cotizado, transformándose en pocos años en la esperanza para reemplazar a los combustibles fósiles contaminantes que hoy se utilizan, como es el caso del carbón o el petróleo. Tema en el que Chile no está al margen, pues junto a Bolivia y Argentina son los países que, a nivel mundial, poseen las mayores reservas de este elemento.

Banner
Necesario un marco regulatorio mejor para el cultivo de productos modificados genéticamente

Los eurodiputados consideran que el cultivo de "organismos modificados genéticamente (OMG)" tiene que regularse mejor por la Unión Europea. La propuesta aprobada por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo considera que la decisión de prohibir o limitar el cultivo de estos productos por los Estados miembros se tiene que regular y sólo se limitaría al plano medioambiental o agrícola.

Ecologistas critican la "inacción" del Ministerio de Medio Ambiente para que los municipios depuren sus aguas residuales

Las organizaciones Ecologistas en Acción, WWF y Greenpeace han criticado la "inacción" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a la hora de hacer cumplir a los municipios la directiva europea en materia de agua y, concretamente en relación con la depuración de las aguas residuales que 38 municipios incumplen y motivo por el que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la UE ha condenado a España.

El nivel del mar Mediterráneo subía en el periodo glaciar cuando se calentaba el Hemisferio Norte
Image

El Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca participa en un proyecto de investigación junto a centros de Francia, Alemania y Estados Unidos, además de otros científicos españoles, cuyo objetivo es el estudio de la relación entre cambios climáticos bruscos y las alteraciones del nivel del mar en la época glaciar. Recientemente, una publicación de este grupo internacional en la revista científica Quaternary Science Reviews le ha dado la vuelta a una teoría muy aceptada en este campo. Dentro del periodo glaciar, hubo épocas de importantes calentamientos tanto en la Antártida como en el Hemisferio Norte pero que no coincidían entre sí. Hasta ahora se pensaba que el deshielo de la Antártida fruto de ese calentamiento coincidía con subidas del nivel del mar Mediterráneo, pero esta investigación demuestra que es al contrario y que este incremento es sincrónico con el deshielo en el Norte.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario