AdSense

jueves, 21 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Estancia La Fidelidad__CHACO-FORMOSA



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 21 de abril de 2011 11:00
Asunto: [gene_camara] Fwd: Estancia La Fidelidad__CHACO-FORMOSA
Para: gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: angelica otero <lakallanka@yahoo.com.ar>
Fecha: 21 de abril de 2011 01:57
Asunto: Estancia La Fidelidad__CHACO-FORMOSA
Para:


 
 A LOS HERMANOS QOM NO SE LES SOLUCIONA EL PROBLEMA,
DE HOMICIDIO, ADEMAS DE TERRITORIO, 
PERO ACA TENEMOS OTRO CASO QUE QUIZA ALGUNO SE SENSIBILICE 
MAS.
                                                                

 
 



Merece conocerse el riesgo de perder un lugar único en el país!

 
Contratapa|Miércoles, 20 de abril de 2011

Salvar La Fidelidad

Por Mempo Giardinelli
/fotos/20110420/notas/na40fo01.jpg

No sé qué opinará el ambientalismo argentino en general, sean fundamentalistas o moderados, e ignoro las gestiones que se hayan hecho oficialmente, pero hay que salvar La Fidelidad. Es básico y fundamental hacerlo.

La Fidelidad es un inmenso territorio en las provincias de Chaco y Formosa: una estancia enorme, de alrededor de 250 mil hectáreas, que fue propiedad de un hombre brutalmente asesinado hace pocos meses y que no dejó descendencia legal, ya que no tuvo hijos reconocidos.
Es un sitio estratégico de la biodiversidad del Gran Chaco y por ende de la Argentina. Más aún: es la última reserva de biodiversidad del Gran Chaco, que es, cabe aclararlo, el segundo mayor ecosistema de América después del Amazonas. Y el más grande bosque nativo de la Argentina. Nada menos.
Después del asesinato del desdichado propietario, La Fidelidad se convirtió de hecho en un botín extremadamente apetecible, y es muy probable que múltiples reclamos enturbien rápidamente toda posibilidad de esclarecimiento. Y cualquiera sea el caso, nada garantiza que semejante territorio no acabe devastado, como ya sucedió con el resto de El Impenetrable, tesoro ambiental que hoy va camino de ser sólo un recuerdo.
El apetito por estas tierras es más que obvio: se sabe que ya han desaparecido títulos y certificados. Y empiezan a hacer cola los reclamantes. Y también hay denuncias de que La Fidelidad está siendo destruida –o sea, parcelada– en el mismo instante en que yo escribo esto y usted lo lee.
Hay en la web "ofertas" inauditas. Por ejemplo, se ofrece una "fracción de 30 mil hectáreas" con precio en dólares a consultar. Cualquiera que ponga "La Fidelidad Chaco" en Google se sorprenderá de lo que va a leer.
Por eso es urgente que alguien tome la decisión política de hacer de La Fidelidad el gran parque nacional que el Chaco y Formosa no tienen. El país no lo tiene.
"La Fidelidad es el único pulmón real que queda de todo El Impenetrable chaqueño como sistema de biodiversidad todavía bastante intacto", aseguró hace muy poco Rolando Núñez, coordinador del chaqueño Centro de Estudios Nelson Mandela. Y algunas organizaciones ambientalistas, como la ONG Banco de Bosques, proponen que las casi 150 mil hectáreas que corresponden al Chaco sean declaradas de inmediato como "reserva de biosfera".
Y es que luego de décadas de saqueo forestal y expansión de monocultivos industriales, en particular la soja, y ahora también con la ganadería extensiva –producto del mismo avance sojero que expulsa al ganado de la pampa húmeda–, a este paso El Impenetrable acabará convertido en un páramo. Lo cual acarreará múltiples problemas adicionales, porque el del Chaco es un bosque con gente.
Esta es la característica diferencial de El Impenetrable frente a muchos otros bosques: que mucha gente vive allí. Decenas de miles de personas. Seres humanos de carne y hueso. Criollos y pueblos originarios están ahí desde hace varias generaciones. Y su desarrollo socioeconómico y cultural está siendo cada vez más degradado, y muy velozmente.
La creación del Parque Nacional La Fidelidad permitiría incluso –con una política ambiental cuidadosa y rigurosa– la restauración de otros ecosistemas degradados en esa misma región que es el verdadero corazón geográfico de toda la América del Sur. Porque el Gran Chaco abarca no sólo el nordeste argentino, sino también gran parte de Paraguay, Bolivia y el sur amazónico de Brasil.
Lo importante y lo urgente en este caso van de la mano: se trata de que los gobiernos del Chaco y de Formosa, y el de la Nación misma, impidan real y verdaderamente el saqueo por parte de las mafias agrícolas y madereras, antes de que los procesos legales empiojen las previsibles disputas por la propiedad de La Fidelidad. Son abogados y jueces argentinos los que tendrán en sus manos esa tarea; y no sé a ustedes, pero aunque hay entre ellos honrosísimas excepciones, a mí la conciencia ecológica de esas corporaciones no me inspira confianza alguna.
Estamos, pues, ante la última oportunidad de salvar La Fidelidad y hacer de ella la gran reserva natural protegida del Chaco. Los poderes políticos de ambas provincias, como el gobierno nacional, deberían tomar esa decisión política ejemplar que la ciudadanía sin dudas acompañará. Incluso la oposición, mayoritariamente radical en el Chaco y en Formosa, tiene ahora la formidable oportunidad de apoyar esta medida. El silencio no será saludable en esta cuestión y, si acaso fueran a oponerse, sería bueno que lo digan y expliquen por qué en voz alta.
La Fidelidad debe ser convertida ahora mismo en parque nacional; y debe serlo activa y seriamente, no una mera reserva de papel. Si los poderes políticos advierten la importancia de ello, tendremos nuevos Peritos Morenos del Nordeste y de lo que queda de los otrora maravillosos bosques argentinos. Ojalá, porque estamos a tiempo. Pero no hay mucho tiempo.

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.





 puse en google entre otras muchas cosas 
esto aparecio






Estancia en Chaco. Ideal Inversión. Estancia en Chaco.

Estancia en Venta Chaco Inversion en Chaco, Argentina | La Fidelidad
Estancia La Fidelidad, Chaco, Argentina.
Precio U$S -- Consultenos --
SuperficieFracción 30.000 hectareas M2
UbicaciónProvincia de Chaco, La fracción en venta se encuentra a menos de 280 kms. de Resistencia, ciudad Capital del Chaco, Argentina.
Descripcion de la estancia
La Estancia posee 30.000 has. el Río Bermejito es el límite sur de la fracción de campo en venta da al campo una rivera de 10 kilómetros de noroeste a sureste. 
Oportunidad para invertir.
Informacion de Contacto:
Teléfono+54 (011) 6091 7761
Atención10.00 hs. - 19.00 hs.
E-mail:
DirecciónLavalle 482 5º, Cap. Fed. Argentina.

Vista Satelital

Vista Satelital

Mapa de Chaco

Mapa de Chaco

Rio Bermejito.

Rio Bermejito.

Selva Chaqueña

Selva Chaqueña

Vista Selva

Vista Selva

Estancia La Fidelidad en Chaco,Argentina.

Si bien al Chaco lo marcaron el algodón y los aserraderos, la ganadería es hoy un de losmás venturosos negocios que ofrece la provincia. 
La Estancia La Fidelidad parte de la cual se vende, es precursora de la ganadería con calidad. La zona se adapta especialmente para la ganadería a campo, una marca registrada en carne y en franco progreso. 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.

Vista Satelital. Excelente Estancia / Inversión

30.000 hectareas en la Provincia de Chaco, Republica Argentina. 
Finca, La Fidelidad, Consultenos por el valor de la Propiedad. 
Excelente para inversionistas extranjeros ya que la provincia cuenta con varios beneficios para quienes quieran invertir. (Abajo se detallan). 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.

Mapa de Chaco. Excelente Estancia / Inversión

La fracción en venta se encuentra a menos de 280 kms. de Resistencia, ciudad Capital delChaco, por ruta 16 totalmente asfaltada hasta la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, desde estaciudad se conecta con la Ruta Nacional 95 hasta la ciudad cabecea de Departamento GeneralGuemes, Juan José Castelli y de esta, por la Ruta Provincial 9 hasta la ciudad de Miraflores,punta de asfalto, de allí unos 50 kms. aproximados de ruta de tierra hasta la fracción decampo en venta. 

IMPORTANTE: este último tramo de terraplén, está en excelente estado ya que la provincia del Chaco es un verdadero ejemplo en mantenimiento de caminos secundarios o terraplenes, desde hace 15 años creo los Consorcios Camineros, que con la financiación proveniente de un porcentaje sumado a la alícuota de Rentas, se encuentra siempre en un estado optimo, teniendo en cuenta lo que ocurre en otras jurisdicciones del país. 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.

Río Bermejito. Excelente Estancia / Inversión

Río Bermejito, antiguo cauce del Teuco Bermejo y que en esta ocasión es el límite sur de lafracción de campo en venta. Limita el campo con una rivera de 10 kilómetros denoroeste-sureste. 

Si bien el lote en cuestión está coronado por dos ríos, uno de ellos Teuco Bermejo Las vías de acceso por vía fluvial están limitadas por las características de este gran río de llanura y límite con la provincia de Formosa. Las dificultades cíclicas que experimenta el Chaco con respecto a su provisión de agua potable, ha hecho que estos ríos estén constantemente estudiados y analizados, química y físicamente. En este tema, ambos Bermejo y Bermejito son perfectamente viables para consumo humano. 

A los efectos de consumo animal, el campo adolece de lagunas perennes que se recargan y mantienen a través de las lluvias estivales, que rondan los 1.000-1.200 mm./año. 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.

Selva Chaco. Excelente Estancia / Inversión

Vista del "Impenetrable" así es conocida la Selva de la Provincia del Chaco. 

Recurso Forestal: 
El campo presenta en general la flora y fauna del monte chaqueño. Las maderas duras Quebracho Blanco y Colorados Chaqueño y Santiagueño, Guayacán, Carandá, Guaraniná, Palo Santo, Mistol y otros, comparten la geografía arbórea del campo, pero esta convive con una especie muy preciada por su ductilidad en la industria de mueble, entre otros usos. Se trata del Algarrobo, una de las especies más requeridas y exportadas. 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.

Selva Chaco. Excelente Estancia / Inversión

Vista aerea de la selva chaqueña en Argentina. 

El campo en cuestión tiene una amplia zona de montes altos y sobre su rivera norte Teuco-Bermejo se especializa en Algarrobo, una de las maderas más finas y comerciales dentro de las maderas duras. 

Oportunidad Inversionistas. 
Excelente inversion en Argentina.



Provincia de Chaco

La provincia de Chaco ofrece excelentes beneficios para la radicación inversionistas / actividades Productivas. 
Exención Impositiva Provincial 
Desde Enero del '98 se encuentra rige la Ley Provincial 4.453 de Promoción Industrial. 
En el Capítulo V Art. 16, se describen beneficios del que podrán gozar las empresas comprendidas en Chaco, Argentina, algunos relacionados a la parte Impositiva son los siguientes: 
1) Todo tipo de Impuestos Provinciales que grave los actos y tramitaciones inherentes a suscripción o aumento de capital social, constitución, transformación o fusión de sociedades y sus actos en el Registro Público de Comercio u otros organismos oficiales; 
2) Impuestos Inmobiliarios provinciales; 
3) Impuesto provincial a los ingresos brutos; 
4) Impuesto de sellos y, 
5) Todo otro tipo de impuesto, tasa o contribución establecidos por la provincia con posterioridad a la sanción de la sanción de la presente ley, y que graven las actividades de las industrias incorporadas a su régimen. Las exenciones y beneficios serán otorgados por el término de, atención inversionistas extranjeros, diez (10) años. 

Infraestructura 
El Chaco, Argentina, cuenta con infraestructura suficiente para abastecer los requerimientos de futuras inversiones. 
Energía Eléctrica: Se realizan obras de construcción de Sub-estaciones transformadoras; Tendidos de Líneas de Media y Baja Tensión, etc. 
Agua: El Acueducto del Norte con un tendido de más de 500 km proveerá de Agua Potable a más de 20 localidades del interior de la provincia. 
Rutas: Cuenta con rutas en excelentes condiciones que permiten una fluida comunicación con otras provincias, regiones y países limítrofes, dos de ellas nacionales y totalmente asfaltadas que atraviesan todo el territorio, la Ruta Nacional 11 de sur a norte y la Ruta Nacional 16 este a oeste, las que a su vez se conectan con otras provincias y con otras internacionales. 
Red Férrea: Actualmente se encuentra prestando servicios de carga y pasajeros. En cuanto al servicio de carga las vías del ferrocarril llegan hasta el Puerto de Barranqueras. 
Aeropuerto: Cuenta con un Aeropuerto Internacional, localizado en la capital de la provincia y otro para vuelos de cabotaje en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña. 
Mano de Obra: 
El Chaco Argentino se caracteriza por tener mano de obra calificada, cuenta con establecimientos educativos de carácter técnico, como la Universidad Nacional del Nordeste, con Facultades en las provincias de Chaco y Corrientes, y la Universidad Tecnológica Nacional. 

Innovación Tecnológica 
La Ley 23.877 que ofrece: 
1 - Préstamos para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo, de Transferencia de Tecnología o Asistencia Técnica; 2 - Subvención para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo; 3 - Subvención para el financiamiento de Servicios Técnicos de Desarrollo de Empresas de Base Tecnológica; y 4 - Subvención para el financiamiento de Servicios Técnicos de Capacitación y Reentrenamiento de Recursos Humanos. La autoridad de aplicación de esta Ley en la Provincia del Chaco es la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. 

Asesoramiento Técnico: 
La provincia de Chaco cuenta con varias oficinas con profesionales calificados de asistencia técnica a los Empresarios que deseen invertir, estas oficinas realizan la formulación y evaluación de los proyectos en forma totalmente gratuita, además desde la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados brinda un servicio a todos aquellos emprendedores que requieran información de mercados para poder ubicar sus productos; incorporación de tecnología, y toda clase de contacto con otros empresarios que contribuyan a la inserción de los mismos. 

Industria: 
La provincia ofrece la oportunidad de desarrollar actividades agroindustriales como: procesamiento de algodón, maderas, aceites, carnes, carbón, etc. además ofrece el asesoramiento técnico adecuado y la legislación de promoción correspondiente. 

Excelente oportunidad en el Chaco Argentino para Inversionistas locales e Inversiones Extranjeras. 

Fotos del Chaco Argentino, Argentina. Oportunidad para Invertir en el Chaco, Estancia La Fidelidad.

El impenetrable

Lagunas, Selva

Vista abierta

Paisaje natural





--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario