AdSense

martes, 19 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 18 de abril de 2011 17:37
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 18 de abril de 2011 15:31
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Lunes 18 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Cataluña
Cetemmsa y Applus+ colaboran para innovar en la tecnología del coche eléctrico
Image

El centro tecnológico catalán Cetemmsa y Applus+ Idiada han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de aportar al sector de la automoción innovaciones para el rendimiento de los coches eléctricos y hacerlos más sostenibles, ha informado Cetemmsa en un comunicado.

El acuerdo prevé elaborar agendas estratégicas para impulsar el vehículo verde en Catalunya y su industrialización, y también contempla presentar propuestas de I+D a nivel nacional e internacional.    Las dos entidades ya participan en el proyecto E3V, que busca la mejora energética en vehículos eléctricos mediante la optimización de la integración de todos los componentes, aumentando su autonomía y, así, la aceptación por parte del usuario final.
Banner
Liberan un guirre en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, con síntomas de envenenamiento

Agentes Medioambientales del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, han liberado en el interior del parque a un ejemplar hembra de guirre o alimoche común (Neophron percnopterus), que había sido hallado por una vecina de Playa Blanca en la zona de Las Coloradas, en Femés, con síntomas "evidentes" de envenenamiento.

Banner
Islas Baleares
El Govern destina 1,8 millones de euros para ahorro energético y renovación de instalaciones eléctricas antiguas

La Conselleria de Comercio, Industria y Energía destinará un total de 1,8 millones de euros para las primeras líneas de ayuda en ahorro de energía y en la renovación de instalaciones eléctricas antiguas.

Banner
Una webcam en el Museo de América de Madrid muestra el nido de una pareja de halcones incubando huevos

Una webcam en el Museo de América de Madrid muestra en directo el nido de una pareja de halcones peregrinos, instalada por SEO/BirdLife en 2007, que actualmente se encuentra incubando huevos cuyas crías nacerán en los próximos días, según informa la organización.

Banner
Huelva
La restauración del incendio de Riotinto de 2004 alcanza a 30.835 hectáreas

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Berrocal (Huelva), Juan Jesús Bermejo, han mantenido este lunes un encuentro informativo con los vecinos afectados por el incendio de Riotinto y Charcofrío acaecido en el año 2004, donde el consejero ha asegurado que gracias al trabajo conjunto de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se han realizado trabajos de restauración sobre una superficie total de 30.385 hectáreas, para lo que se ha contado con un presupuesto de 77,6 millones de euros.

Banner
Cantabria
La Comisión Europea destaca el caso cántabro como ejemplo de "especialización inteligente" en renovables

La Comisión Europea ha destacado como ejemplo a seguir en el resto de Europa la estrategia puesta en marcha por Cantabria de "especialización inteligente" en el campo de las energías renovables. Este reconocimiento se ha materializado en el marco de la Semana Europea de las Energías Sostenibles que organiza anualmente la red europea ERRIN en Bruselas.

Banner
Elecnor logra financiación por 475 millones para construir dos termosolares

Elecnor ha firmado una financiación de 475 millones de euros para construir dos plantas termosolares en Ciudad Real, que suman 100 megavatios (MW) de potencia, según informó la empresa.

Banner
Santander, "el banco más verde del mundo", según la revista 'Bloomberg Markets'

Santander es "el banco más verde del mundo" por sus inversiones en energías limpias y la reducción del impacto medioambiental de la entidad, según un ranking realizado por la revista 'Bloomberg Markets' entre 188 entidades de 49 países.

Banner
Biodiversidad agrícola, seguridad alimentaria y cambio climático

Los acontecimientos de estos últimos años han demostrado que siguen existiendo grandes problemas en el suministro mundial de alimentos y que la seguridad alimentaria y los precios de los alimentos pueden cambiar muy rápidamente. Tanto la reducción de las reservas de alimentos, como las malas cosechas, la competencia con la producción de biocombustibles, la apropiación de tierras y la especulación, han sido identificados como los causantes de esta situación. Sea cual sea la causa, la crisis ha demostrado lo lejos que estamos de alcanzar una verdadera seguridad alimentaria.

Detectados altos niveles de radiactividad en los reactores 1 y 3 de Fukushima
Image

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha detectado altos niveles de radiactividad en el interior de los reactores uno y tres de la central de Fukushima-1, donde se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, informa la agencia de noticias Kiodo.

Murcia
La Comunidad lidera una nueva iniciativa europea que servirá para ejecutar un macroproyecto de frío solar
Image

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación lidera, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), un proyecto innovador relacionado con las energías renovables para la puesta en marcha de un macroproyecto de frío solar con tubos de vacío. Por su interés, esta iniciativa ha sido merecedora de fondos del programa LIFE Plus de la Unión Europea.

Castilla y León
Ciuden enciende los 4 quemadores de la caldera de carbón pulverizado
Image

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha conseguido encender los cuatro quemadores de la caldera de Carbón Pulverizado (CP), de forma simultánea y estable, por lo que se da por cumplido este "importante hito" de la puesta en marcha de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 desarrollado por la Fundación en Cubillos del Sil (León).

Japón no continuará con los proyectos actuales de construir nuevos reactores nucleares
Image

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha admitido este lunes que no continuará con los proyectos actuales de construir nuevos reactores nucleares, en una comparecencia ante la Comisión Presupuestaria del Parlamento nipón.

Banner
Galicia y Portugal avanzan en la constitución de la red de ordenación forestal de la Eurorregión

Galicia y Portugal avanzan en la constitución de la Rede de Cooperación para a Ordenación dos territorios Forestais de la Eurorregión, tal y como se ha establecido este lunes en una reunión mantenida en Santiago de Compostela.

Banner
El Sol lleva 'inactivo' tres años

El Sol ha estado inactivo durante tres años, "uno de los periodos más largos que se recuerdan", según los astrofísicos de la sede de la NASA en Washington, quienes han explicado que desde 2008 casi habían desaparecido las manchas solares y el número de erupciones ha disminuido considerablemente.

Banner
Andalucía
PSOE presenta una PNL en el Congreso que dará relevancia al olivar

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará en el pleno del Congreso de los Diputados que se potencie la función de los monocultivos leñosos en la eliminación de CO2 y en el impulso de la biomasa, lo que permitiría a Jaén situarse como "una de las provincias españolas con un mayor papel en la lucha contra el cambio climático".

Banner
Los cambios en los usos del suelo favorecen la expansión de los ungulados silvestres

Los paisajes mediterráneos han sufrido grandes cambios en las últimas décadas, pero las especies se han adaptado a ellos, al menos corzos, cabras monteses, ciervos y jabalíes. Así lo revelan investigadores españoles que han analizado los efectos de los cambios en los usos del suelo sobre la distribución pasada, presente y futura de estas especies.

Banner
La UE promete 110 millones adicionales para costear el nuevo sarcófago de Chernóbil

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duarao Barroso, ha prometido una inversión de 110 millones de euros adicionales para financiar la construcción de un nuevo sarcófago para la central nuclear de Chernóbil, siniestrada en 1986.

Banner
Islas Canarias
Los ecologistas inician campaña de concienciación sobre amenazas que supone catálogo canario de especies protegidas

Ben Magec-Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Fundación Goldmith, ha retomado la ronda de charlas en los institutos de Enseñanza Secundaria, asociaciones, y en las dos universidades del archipiélago, para dar a conocer la riqueza biológica de Canarias, y "las amenazas más acuciantes que se ciernen sobre ellas, como el nuevo Catálogo de Especies Protegidas, e infraestructuras como el puerto de Granadilla (Tenerife)".

Banner
Gustavo Carrasquel - Comunicador Social Ambientalista y Ecologista
Madre Tierra, hermano Ambiente… a propósito del "Día de la Tierra"

Lo que en sus inicios quizás fue una manifestación más del llamado movimiento "hippie" a comienzos de la década de los 70, protestando en contra de derrames de petróleo, contaminantes de fábricas, plantas nucleares, aguas negras, desperdicios tóxicos, pesticidas, autopistas, y la pérdida y extinción de la vida silvestre, de repente se dieron cuenta que tenían valores en común con el resto de la sociedad.

CENER organiza una jornada sobre las Microrredes en áreas industriales

Lograr que las áreas industriales sean autogestionables energéticamente es uno de los objetivos principales que se plantea el proyecto europeo Optimagrid, que se presentará durante una jornada técnica el próximo 6 de mayo en Sangüesa, organizada por el Departamento de Integración en Red de Energías Renovables de CENER.

Andalucía
La Consejería de Medio Ambiente presenta en la Feria del Libro de Londres el proyecto 'Ecoedición'

La Consejería de Medio Ambiente ha participado en la Feria del Libro de Londres (Reino Unido) con un expositor en el que ha presentado el proyecto de 'Ecoedición' destinado a fomentar la aplicación de criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en la producción editorial de la Administración autonómica.

Un proyecto español, uno de los ganadores del Premio Europeo de Energía Sostenible
Image

El proyecto de la Universidad Autónoma de Madrid, "Solar Decathlon Europe", Se puso en marcha en 2006 inspirado en una iniciativa similar de Estados Unidos. Se trata de una competición internacional en la que universidades de todo el mundo diseñan, construyen y utilizan casas energéticamente autosuficientes, tomando toda su energía del sol y equipadas con tecnología que las permite hacer un uso más eficiente de dicha energía.

Denuncian vertederos ilegales en la desembocadura del Río Mijares

El grupo ecologista Gecen ha denunciado este lunes en un comunicado que los verdederos ilegales aumentan en la desembocadura del Río Mijares a pesar de las figuras legales de protección, y ha añadido que "el paisaje de basura no tiene cabida en un paisaje protegido".

ACS entra en Estados Unidos con su negocio termosolar
Image

ACS ha entrado con su negocio de promoción de plantas termosolares en Estados Unidos, donde actualmente promueve dos instalaciones que suman 150 megavatios (MW) de potencia en los Estados de Carolina y Nevada, según datos oficiales de la empresa.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario