AdSense

domingo, 24 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 24 de abril de 2011 20:38
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 24 de abril de 2011 16:32
Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Domingo 24 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Banner
La 'operación biquini' puede ser una "buena excusa" para preocuparse por la salud alimenticia

La 'operación biquini' puede ser, en opinión de la nutricionista de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), María Sanabdón, una "buena excusa" para preocuparse por la salud alimenticia y un "buen motivo para comenzar a introducir ciertos cambios en los hábitos alimenticios".

Banner
Andalucía. Verdemar pide el cese de vertidos en la laguna de San Bernabé
Image

Verdemar-Ecologistas en Acción asegura que se están vertiendo camiones de áridos en la laguna de Las Pilas, en Algeciras (Cádiz), sin que haya concluido el proceso de información ambiental del vertedero de San Bernabé, que actualmente está en fase de sugerencias. Por ello, exige a la Consejería de Medio Ambiente que ordene su paralización.

Banner
¿El paraíso en peligro?
Image

Galápagos es probablemente uno de los lugares del planeta más emblemáticos para la comunidad conservacionista internacional. A diferencia de otros archipiélagos oceánicos (ej., Canarias, Hawai) que han sido altamente transformados por las actividades humanas, Galápagos conserva todavía hoy la mayor parte de su biodiversidad original y sus procesos ecológicos y evolutivos se mantienen casi intactos, lo cual convierte a estas islas en un verdadero "laboratorio natural de la evolución" (Bensted-Smith, 2002). Además, en el actual contexto de cambio global en que nos encontramos, con varios de los límites biofísicos del planeta probablemente ya superados (Duarte, 2009; Rockström et al., 2009), lugares cuasi-prístinos como Galápagos resultan fundamentales como testigos o puntos de referencia de cara a poder analizar y monitorear las consecuencias de las actividades humanas sobre la biodiversidad y los procesos biofísicos esenciales que mantienen la vida en el sistema Tierra. En este sentido, Galápagos se convierte también un excelente "laboratorio de sostenibilidad socio-ecológica".

Banner
Lucha contra la deforestación y degradación y sus retos legales
Image

En el año 2005, en la 11 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un grupo de países y organizaciones introdujeron lo que conocemos como mecanismo REDD: el conjunto de acciones para Reducir las Emisiones por Deforestación y Degradación en los países en vías de desarrollo, para estimular acciones contra el cambio climático. En la hoja de ruta de Bali de 2007 los países desarrollados convinieron en perseguir nuevos "objetivos cuantificados de limitación de emisiones", mientras que los países en desarrollo acordaron adoptar "medidas atenuantes a escala nacional", que sirvió de marco para la propuesta de incluir el carbono terrestre como una opción de mitigación.

Banner
Apple es la empresa más sucia según Greenpeace
Image

Yahoo! es la más limpia, mientras que Google contrarresta los puntos negativos con su inversión en energías renovables.

Banner
Las lluvias tropicales aumentan con el agujero de la capa de ozono
Image

El uso de productos químicos con gases contaminantes (clorofluorocarbonos) creó, a mediados del siglo XX, el conocido 'agujero' de la capa de ozono. Una investigación internacional demuestra por primera vez que este fenómeno juega un papel importante en el cambio climático, al menos en el hemisferio sur, y es responsable del incremento de las precipitaciones de los veranos tropicales.

Banner
El hormigón del futuro es ecológico
Image

Un nuevo tipo de concreto u hormigón desarrollado en Estados Unidos podría revolucionar la industria de la construcción a nivel mundial.

Banner
Francia declara las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial
Image

El Gobierno francés ha declarado las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial, después de que el Ministerio de Cultura haya analizado una propuesta a este respecto que ha partido del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas.

Banner
Pamplona - Navarra
Carrefour instala puntos de recarga inteligente para coches eléctricos

Carrefour ha instalado en el aparcamiento subterráneo del hipermercado de Pamplona dos puntos destinados a la recarga de coches eléctricos. Los nuevos puntos de recarga permiten a los usuarios recargar su vehículo de forma cómoda y gratuita mientras realizan la compra.

Banner
Activistas de Greenpeace impiden zarpar a la plataforma petrolífera destinada a perforar en el Ártico
Image

Activistas de Greenpeace impidieron hoy la salida de la plataforma petrolífera Leiv Eiriksson desde el puerto de Besiktas (Turquía) con destino a la Bahía de Baffin en Groenlandia. El objetivo de la organización ecologista es proteger el Ártico de los peligros de la perforación en aguas profundas en búsqueda de hidrocarburos. Esta es la única plataforma en el mundo destinada a iniciar la perforación petrolífera en el Ártico este año. (1)

Banner
Las reservas de biosfera en Iberoamérica
Image

La protección de áreas naturales es el instrumento más ampliamente utilizado para enfrentar la pérdida de biodiversidad ocasionada por la expansión de las actividades agrícolas, urbanas e industriales. En los últimos cincuenta años, la conservación de la biodiversidad consiste en la designación de áreas protegidas, sin embargo, recientemente han surgido claras indicaciones de agotamiento debido a la insuficiencia de áreas remanentes naturales para crear nuevas reservas, así como por el aislamiento o limitada conexión (o nula) entre las áreas protegidas existentes y el cambio global del clima y la invasión de especies exóticas. En general, el diseño de ANP soslaya la biodiversidad de las áreas agrícolas y urbanas que las rodean, y a menudo su manejo ignora los beneficios de la participación social a pesar de su amplio conocimiento y larga experiencia en el manejo de los recursos naturales de su territorio.

Banner
Isla de Azores, experimento alemán de energía renovable

Una compañía alemana está tratando de satisfacer el consumo eléctrico de toda una comunidad solo con energía proveniente de recursos renovables.

Banner
Banner
Banner
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___



    --
    CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

    Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

     

    Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

    Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

    Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario