AdSense

martes, 19 de abril de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2011 15:22
Asunto: [gene_camara] Fwd: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 19 de abril de 2011 14:33

Asunto: ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Martes 19 de Abril, 2011
ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
IU e ICV quieren que el Congreso inste a Industria a dar marcha atrás al recorte de primas fotovoltaicas

Los diputados de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, e ICV, Nuria Buenaventura, han registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pretenden que la Cámara Baja inste al Gobierno a derogar el recorte de primas al sector fotovoltaico aprobado por el Gobierno en la ley de medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

Banner
Miles de hectáreas de bosque tropical, a salvo de la tala por un proyecto internacional de investigación

Miles de hectáreas de bosque tropical seco en el estado brasileño de Minas Gerais están a salvo de la tala mediante un proyecto de científicos internacionales llamado 'Tropi-Dry' y cuya información ha sido tenida en cuenta por los miembros de la Corte Superior de este Estado, que ha decidido revocar una ley estatal que alteraba 16.000 kilómetros cuadrados dejándolos sin protección.

Banner
El Defensor del Pueblo Andaluz espera que se cumpla el compromiso de rechazar la entrada a Huelva de residuos peligrosos

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha afirmado que espera que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "cumpla con el compromiso de que no entren residuos peligrosos procedentes de otros países" en el vertedero que gestiona la compañía Befesa en el término municipal de Nerva (Huelva), y ha apuntado que "es una queja que ya está en marcha".

Banner
Ángel Juárez Almendros - Presidente de Mèditerrania-CIE
Primavera viva

El mes de marzo fue el preludio de lo que nos esperaba durante el mes de abril, y ya por entonces podíamos ver como los días de bonanza empujaban a plantas y animales a mostrarse, dejándose ver en forma de sonido o color. Las primeras águilas culebreras llegaban desde sus territorios africanos hasta nosotros, es por este motivo que en catalán a esta águila se le llama marçenca, ya que llega hasta nosotros durante el mes de marzo.

 

Banner
Azti-Tecnalia presenta dos sistemas de eficiencia energética para el sector pesquero

La feria del sector pesquero en España, Sinaval-Eurofishing 2011, fue el marco elegido por Azti-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, para presentar dos tecnologías empleadas por sus investigadores con el fin de mejorar la eficiencia energética en el sector. En concreto se trata de un sistema de gestión de consumo de combustible en los barcos y un sistema para la monitorización y simulación por ordenador de artes de pesca.

Banner
Sostenible.cat - Albert Punsola
Litio, el recurso clave de la movilidad eléctrica

El 3er Electric Vehicle Battery Forum ha planteado en su segunda jornada una pregunta fundamental: ¿Habrá suficiente litio en el planeta para poder garantizar el funcionamiento de la gran cantidad de vehículos eléctricos que se desplegarán por las ciudades en las próximas décadas? El responsable de formular la pregunta ha sido Michael Tamla director general de la compañía australiana Rincon Lithium y él mismo ha dado respuesta afirmando que sí. La mayor parte de las reservas mundiales se encuentran en América del Sur, especialmente en Chile, Bolivia y Argentina.

Banner
País Vasco
Ihobe imparte formación sobre suelos contaminados a agentes de la administración pública

Ihobe ha impartido sendos cursos expertos sobre suelos contaminados dirigidos a profesionales del urbanismo de la Administración y a miembros del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia durante el pasado mes de marzo. Estas acciones formativas impulsadas por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, en colaboración con la citada sociedad pública, persigue sensibilizar a las Administraciones Públicas y a otros agentes involucrados sobre la gestión asociada a los suelos contaminados.

Banner
Futura Ley de residuos: con la basura hasta el cuello

A pesar de la crisis económica de los últimos años, el crecimiento en la generación de residuos sigue imparable. Las medidas dirigidas a recuperar el consumo y la falta de políticas de prevención no han hecho más que empeorar la situación. Un ejemplo de ello lo tenemos hoy mismo, día en que España ya ha gastado más recursos naturales de los que es capaz de generar en un año (lo que se conoce como "huella ecológica global").Y los residuos son una parte importante del problema.

Banner
La Agencia de Seguridad Nuclear confirma una fusión parcial de las barras de los reactores uno y tres de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha confirmado que las barras de combustible de los reactores uno y tres de la central nuclear de Fukushima-1 se han fundido parcialmente, al tiempo que ha adelantado que las del dos podrían estar dañadas, según informa la agencia de noticias Jiji.

Italia no construirá más centrales nucleares
Image

El Gobierno italiano ha decidido bloquear el programa de construcción de centrales nucleares y ha decidido derogar todas las normas previstas para la edificación de estas instalaciones en todo el país, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Banner
BIOCOMBUSTIBLES
Bañuelos crea el primer grupo agroindustrial brasileño

El empresario Enrique Bañuelos ha creado el primer grupo agroindustrial de Brasil al fusionar Brasil Ecodiesel, el fabricante de biocombustibles en el que controla el 22% del capital, con Vanguarda, uno de los mayores productores agrícolas del país, según informaron las compañías.

Banner
Ecologistas en Acción y Greenpeace advierten de que Cofrentes está en riesgo y califican de "significativo" el vertido

Los portavoces nucleares de Ecologistas en Acción y Greenpeace consideran que el vertido de 4.000 litros diarios de agua del reactor de Cofrentes a su pozo seco es "significativo" y han advertido de que esto implica que la seguridad de la planta puede estar "en peligro".

Banner
'Es tiempo de soluciones' será lema del Foro Mundial Agua, centrado en gobernanza, desalación y reutilización

El VI Foro Mundial del Agua, que tiene previsto celebrarse en Marsella en 2012, tendrá como ejes principales la gobernanza del agua, su reutilización y la desalación. Así, bajo el lema 'Es tiempo de soluciones', el Gobierno murciano y el resto de regiones mediterráneas participantes, durante este lunes y martes, en el 'Seminario de Lanzamiento del Primer Foro Mediterráneo del Agua', trabajan en estas tres áreas en las que se enmarcará este evento mundial.

Banner
Hallan atropellado un lince adulto en el entorno de Doñana

Un ejemplar de lince ibérico adulto, perteneciente a la población de Doñana, fue hallado la noche de este pasado martes por una familia en el carretera A-481 que une Hinojos y Chucena en la provincia de Huelva, en un tramo cercano al Arroyo de Pilas.

Banner
La comunidad internacional aportará 550 millones más para blindar Chernobil

La comunidad internacional se ha comprometido este martes a aportar 550 millones de euros más para construir un nuevo sarcófago que cubra el reactor de la central nuclear de Chernobil (Ucrania) que explotó en 1986, emitiendo una radiación que llegó a varios países europeos.

Banner
Greenpeace denuncia en un informe cómo BP trató de ocultar los verdaderos impactos de la peor catástrofe petrolera de Estados Unidos

Greenpeace publica el informe "Deepwater Horizon ? Un año después" [1] en el que revela cómo British Petroleum (BP) trató de ocultar la magnitud del desastre y de influir sobre el grupo de científicos creado para investigarlo, con el objetivo de minimizar el alcance y el impacto de la catástrofe. 

Banner
Presupuesto ecológico agotado

En apenas cuatro meses los españoles hemos consumido todo el presupuesto ecológico para 2011. El 19 de abril es el día que marca el déficit ecológico de España, lo que significa que si tuviéramos que subsistir de nuestros recursos naturales propios, ya los habría agotado.

Madrid
IU propone la creación de un anillo verde de 3.200 hectáreas alrededor de la ciudad para favorecer la conectividad

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto este lunes la creación de un espacio natural de 3.200 hectáreas que serviría para conectar la ciudad y reequilibrarla territorial y socialmente.

Descubren en aguas valencianas corales de aguas frías
Image

El buque de la Secretaría General del Mar 'Vizconde de Eza' ha descubierto diferentes montes submarinos en el litoral valenciano con corales de aguas frías protegidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahora, tras conocerlos, se tendrán que adoptar las "medidas oportunas" para su protección.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario