CONOCIMIENTO ENLATADO O EN TETRA BRIK
Recuerdo de niño que mi madre me hablaba del tema (y no solo de eso ya que siempre terminaba en Paulo Freire), pero siempre me pareció un problema de proporciones (por el planteo de ella). Cuando pude analizarlo, como receptor, fue en escuelas en las que se lo combatía y al poco tiempo, ejerciendo inicie mi conocimiento profundo de esa deformación de la Educación. Por mucho que se lo mire o se lo quiera disfrazar es la estafa mas grande que se hace a los alumnos y a los padres y es el mejor ejemplo de una practica deshonesta del mundo. El procedimiento es sencillo: a).- Se compra un libro con ejercicios o trabajos, b).- Se fotocopia lo que se estima necesario, c).- Se lo entrega a los alumnos y se corrige con los resultados del mismo libro. En resumen es poco trabajo docente (casi nulo), obliga a los alumnos a una educación memorística, en el mejor de los casos y evita el desarrollo de un pensamiento critico (cosa que puede ser ideal para alguna que otra directiva de escuelas y para alguna que otra familia poco interesada en la educación de sus hijos. Pero es extremadamente pernicioso en ESCUELAS PUBLICAS.
diseño del sur
[Entrada 1175]
UN MUNDO SIN ESCUELAS IVÁN ILICH Y OTROS
Libro completo: http://bit.ly/diseñodelsur203
Invitados a conversar en: https://www.facebook.com/groups/disenosdelossures/
Todo diseño del sur: https://goo.gl/4pJu9f
Difusión necesaria y agradecida.
"El consumidor de conocimientos precocinados aprende a reaccionar ante el conocimiento que ha adquirido más que ante la realidad de la cual un grupo de expertos lo ha abstraido" (p. 28).
Illich, Ivan y otros (1982). Un Mundo sin escuelas. México: Nueva Imagen.
Más sobre diseño del sur:
Diseños de los Sures http://bit.ly/diseñodelsur112
Sur del Diseño: http://bit.ly/Surdeldiseñodiseñodelsur
[Entrada 1175]
UN MUNDO SIN ESCUELAS IVÁN ILICH Y OTROS
Libro completo: http://bit.ly/diseñodelsur203
Invitados a conversar en: https://www.facebook.com/groups/disenosdelossures/
Todo diseño del sur: https://goo.gl/4pJu9f
Difusión necesaria y agradecida.
"El consumidor de conocimientos precocinados aprende a reaccionar ante el conocimiento que ha adquirido más que ante la realidad de la cual un grupo de expertos lo ha abstraido" (p. 28).
Illich, Ivan y otros (1982). Un Mundo sin escuelas. México: Nueva Imagen.
Más sobre diseño del sur:
Diseños de los Sures http://bit.ly/diseñodelsur112
Sur del Diseño: http://bit.ly/Surdeldiseñodiseñodelsur
No hay comentarios:
Publicar un comentario