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El colectivo juvenil constituye un target interesante para la oferta y desarrollo de las propuestas destinadas al consumo. Desde la música, la ropa, la programación de los mass media y demás objetos de consumo identifican sus mensajes a través de características particulares buscando la elección de los jóvenes. Estos elementos constituyen los consumos que identificarán las prácticas socioculturales de los jóvenes y a partir de ellas construyen los significados y los modos de acción.
La vinculación entre el contexto social y las particularidades de cada sujeto encuentran en la esfera de la vida cotidiana el escenario apropiado para la construcción de la subjetividad y la identidad social. Cada uno de los ámbitos que integran esa esfera aporta elementos necesarios para la adquisición de determinados consumos culturales y sus consecuentes significados.
En esta ponencia se describen y analizan algunos consumos culturales de los jóvenes universitarios: vinculación con las tecnologías de la sociedad informacional; prácticas de lecturas y programas televisivos preferidos. Estos consumos se vinculan con el modo en que se construye la vida cotidiana, como categoría de análisis, incorporándose en el análisis el papel del capital cultural y social en el desarrollo de la subjetividad juvenil.
https://revistakairos.org/los-jovenes-entre-los-consumos-culturales-y-la-vida-cotidiana/
ACTIVIDADES
1.¿Qué prácticas culturales tienen las y los jóvenes hoy?
2. ¿Cómo las viven?
3. ¿Qué desafíos nos presentan estas prácticas para proyectar futuros?
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