AdSense

viernes, 9 de febrero de 2024

SEMIDIOS


SEMIDIOS.SA
De semi- y dios.

1. m. y f. Héroe o heroína de las antiguas mitologías descendiente de un dios.

Sin.: 
semideo, héroe.
Sinónimos o afines de semidiós, sa
semideo, héroe.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Existen personas que sin ninguna característica destacada, sin logros importantes y sin estudios suficientes, caminan por el mundo, haciendo como si fuesen semidioses.
Hace poco me metí en un chat, para charlar de otras cosas diferentes, a las que me ocupan desde hace más de cuarenta años.
Al principio todo normal, aparecieron dos personas que tenían nombres de fantasía y fotos de lo mismo o producidas. Debo reconocer que yo mismo, no había indicado mí nombre, pero sí tenía una foto real. Lo del nombre, pensaba anotarlo, si alguno me contestaba, cosa que parecía muy difícil, por lo que veía. Entonces conté algunas cosas reales, sobre mí persona, luego de escribir unos mensajes, para animarlos, cuando once personas habían indicado que les gustaba, noté que tenía que corregir algunas palabras amontonadas o mal escritas y quise editar, pero ya no se podía.
Simultáneamente, un administrador, me pedía que cambie de lugar un enlace. Cosa que hice, mientras seguía tratando de editar.
En esos momentos desaparece todo lo que había escrito y mí foto. 
Me fui al inicio, anoté mí nombre y expliqué mis motivos (cómo lo hago al princio de este escrito). Y como no tenía ganas de renegar, luego de ver qué un escrito de un gran teórico ocupaba el lugar de los míos (sin que tenga que ver con el tema): Me fuí siguiendo todos los formulismos de la página
A los diez minutos me contacta uno de los administradores, para casi acusarme, que el chat había explotado de mensajes. Le respondí que no sabía nada, porque había dejado la página y terminé la conexión.
Es lamentable, pero ocurre seguido, no solo que no se respeta un chat, sino que en tren de obligarte, para que hagas algo se argumentan falacias o se lo hace violentamente. 
Es por eso, que me acordé de los dichos de un amigo, que decía que semidioses, eran los de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario