Hace más de cien años (o se puede mencionar 120 años) se decía: “Gobernar es poblar”, luego se afirmaba: “Gobernar es dar trabajo o generar trabajo”. Ahora tenemos otros postulados, que podríamos denominar, cómo: Generar condiciones de trabajo. En mis viajes pude observar los restos o lo que quedó de todo ello.
Pero existió un lugar atípico, que reaccionó de manera diferente, pero siguiendo líneas absolutamentes legales (¿?), dónde lograron conformar, un emprendimiento, con tres micro empresas (muy micro). Cosa que no sale de caminos ya transitados por algunos, o en otros lugares, cómo pueden ser las ferias, de venta de alimento o de ropa.
Igualmente, debemos decir que todo ocurre en un pueblo hermoso (pero muy chiquito).
El problema reside en el destino del emprendimiento. Se trata de un camping municipal, que tiene administraciones diferentes, para bar-comedor, bano-ducha y campamento-parrillas.
Los resultados se pueden buscar en las opiniones de los distintos gestores de alojamientos (nacionales o internacionales) o en los sistemas destinados a la ubicación de viajeros. Yo no quiero opinar, porque pregunté los motivos de esa decisión y me respondieron, que, al menos, tres familias tenían ingresos. Ello ocurrió en el verano del 2020. Por supuesto, que el lugar sigue siendo hermoso, con su vegetación bien verde, frente a la playa del puerto y su marco marítimo patagónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario